Son los Hitech de 85mm, en objetivos que tiene un diámetro de hasta 67mm funcionan. Cuando pasas a 72 comienza a verse el portafiltro, en 77 se ve un marco literalmente por este. La ventaja de usar de 85mm en objetivos de diametro pequeño es que se aprovecha mejor la transición del filtro, ya que están pensados para ellos.Si compras directametne de 100mm, en objetivos pequeños el efecto del filtro queda más difuminado(hablo de mi experiencia,y de la que me han comentado compañeros que tienen ambas medidas y observan lo mismo.
Yo uso los Hitech de 85 mm con un portafiltros para un sólo filtro en un Sigma 10-20 sin que viñetee lo más mínimo. Eso sí, me gustaría comprar un portafiltros de más calidad que el que tengo actualmente.Salud.
Bonita foto, especialmente me gusta el efecto de las olas, bien definidas pero al mismo tiempo transmitiendo movimiento... La composición y colores también.¡Bienvenido al foro!
Estupenda, de verdad. Yo quizá hubiese optado por hacerla en horizontal y no en vertical, pero la verdad es que así también es impactante.Saludos
Me gusta Taluegolouca, por composición, procesado, el uso de filtros que explicas.... Este hilo ha terminado siendo muy esclarecedor en muchas cosas. Al menos para mí Saludos