Autor Tema: Variaciones sobre un mismo tema (II)  (Leído 1029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Variaciones sobre un mismo tema (II)
« en: 14:21:19 del 19 de Septiembre del 2012 »
Paralelamente al multifotografiado y megavisitado Oberbaumbrücke, hay una verja de lo más corriente y que pasa desapercibida.
En esta verja, los amantes berlineses dan testimonio de sus compromisos poniendo candados de los que se pueden sacar innumerables interpretaciones simbólicas. Lo que no sé es si los candados se retiran cuando la pareja rompe o se divorcia. ;)

Mismo lugar en distintos días y con distintas películas.

Oberbaumbrücke, Berlín

Nikon F2
Nikkor 1.8/50


Agfa APX 100
R09 (Rodinal), 1:25, 8 min, 20º, agitado: 1s/30s



Agfa APX 100
R09 (Rodinal), 1:25, 8 min, 20º, agitado: 1s/30s



Eastman Double-X 250
R09 (Rodinal) 1:50, 10 min, 20º, agitado: 5s/min



Argenti Nanotomic-X 32 @ 50
Argenti Nanodol, 1+19, 9 min, 25º, agitation: 5s/min [subrevelado porque el revelador estaba muy viejo]
+13 mm tubo extensión
« última modificación: 00:34:49 del 22 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Variaciones sobre un mismo tema (II)
« Respuesta #1 en: 14:49:27 del 19 de Septiembre del 2012 »
El tema de lso candados , es cuestión de gustos, y si a ti te gusta, no hay mas que hablar.
Yo las veo bien enfocadas y reveladas...pero es cierto que podrian ser candados de cualquier puente , de cualquier ciudad..creo yo que incluir parte del puente paa situar los candados , hubiera dado una foto mas "redonda"......
Insisto que el revelado  me parece estupendo y el escaneado , no dices con cual ni como , también los veo sobresaliente
Saludos

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Variaciones sobre un mismo tema (II)
« Respuesta #2 en: 18:48:50 del 19 de Septiembre del 2012 »
[...] Insisto que el revelado  me parece estupendo y el escaneado , no dices con cual ni como , también los veo sobresaliente

Gracias por tus comentarios. El escaneado ha sido con un Epson V500 que me prestó un compañero del foro.

[...]
Yo las veo bien enfocadas y reveladas...pero es cierto que podrian ser candados de cualquier puente , de cualquier ciudad..creo yo que incluir parte del puente paa situar los candados , hubiera dado una foto mas "redonda"......
[...]

Hmmm... No estoy de acuerdo. Precisamente, una de las cosas que he aprendido en este viaje (fotográficamente hablando) es lo importante que es acercarse a los detalles. Si hubiera querido darle más importancia al puente/verja, los candados apenas tendrían protagonismo y ni siquiera se podrían leer sus inscripciones.

Además, en este viaje que hice a Berlín, me propuse evitar las típicas fotos de turista. Fotos del puente Oberbaum hay cientos de miles. Es un puente precioso, de verdad que da gusto verlo, pero dada la ingente cantidad de fotos que hay, preferí dedicarme a un punto de vista menos trillado.

Aquí tienes un candado más "berlinés": ;)


Agfa APX 100
R09 (Rodinal), 1:25, 8 min, 20º, agitado: 1s/30s
« última modificación: 21:55:28 del 27 de Mayo del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Variaciones sobre un mismo tema (II)
« Respuesta #3 en: 23:43:30 del 19 de Septiembre del 2012 »
Dani : que criterios utilizas para las diluciones y tiempo de revelados??? , porque he  visto que utilizas una gran variedad de diluciones , tiempos de revelado y agitacion???..y todas con un excelente resultado  :aplausos
Por otra parte el escaneado con el v 500 te ha quedado genial, empiezo a pensar , que es cuestión de tener un buen negativo  :ok

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Variaciones sobre un mismo tema (II)
« Respuesta #4 en: 03:29:26 del 20 de Septiembre del 2012 »
Dani : que criterios utilizas para las diluciones y tiempo de revelados??? , porque he  visto que utilizas una gran variedad de diluciones , tiempos de revelado y agitacion???..y todas con un excelente resultado  :aplausos [...]
¡Muchas gracias! Siempre me guío por las indicaciones que dé el fabricante o distribuidor en cuanto a diluciones y tiempos, así que el único mérito que me merezco es el de seguir al pie de la letra las instrucciones.

Con los agitados voy cambiando, según me dé. A veces agito entre uno y cinco segundos cada 30 segundos, otras veces agito entre cinco y diez segundos cada minuto. Teóricamente, agitar más a menudo proporciona más contraste, pero yo todavía no he notado grandes diferencias.

[...] Por otra parte el escaneado con el v 500 te ha quedado genial, empiezo a pensar , que es cuestión de tener un buen negativo  :ok
El V500 no es el más indicado para 35 mm, pero la verdad es que a mí también me sorprendió la calidad que puede llegar a conseguir.

Desconectado anrapu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Variaciones sobre un mismo tema (II)
« Respuesta #5 en: 15:11:46 del 20 de Septiembre del 2012 »
muchas gracias por tus amables aclaraciones
Seguimos en contacto