Material > Cámaras de Película

Kodak Brownie Holiday, nueva, me ha llegado hoy.

(1/2) > >>

Petzval 1840:
Buenas y lluviosas tardes:

Esta mañana he podidoi ir a recoger esta cámara, nueva a estrenar, que me costó 9€ (1500 pesetas) + portes.

El formato es de 4X6,5 cm, el casi perdido 127, que se sigue fabricando en Croacia y que no dudo que tendrá clientes debido a la cantidad de locos que coleccionamos y usamos cámaras antiguas en todo el mundo.

Esta humilde cámara fue del tipo de las que permitió a muchas personas en todo el mundo, acceder al entonces caro mundo de la fotografía. Es más simple y espartana que la Capta Baby valenciana de mi padre: no lleva rosca para trípode ni posición "B", por lo que sólo puede disparar a 1/25 de seg.

Os paso el enlace de la Camerapedia:

http://www.camerapedia.org/wiki/Kodak_Brownie_Holiday

Saludos: David.

jesito:
Guapa chica, si señor...  :aplausos

Salud.

Jes.

Petzval 1840:
Buenas tardes Jes y todos:

He tenido que fotografiarla con el flash, que no me gusta, debido al aguacero y ventisca que tenemos en el Montseny: espero poder presentaros fotos más decentes.

El objetivo es de Dakon, uno de los primeros plásticos para objetivos, tampoco me gusta, pero estos "avances" permitieron que mucha gente pudiese comprar cámaras.

"Ibei" esta lleno de cámaras semejantes por cuatro duros: a ver si alguien se anima y nos enseña fotos tomadas hoy con estas entrañables cámaras. Ya os he dicho que el formato 127 sigue fabricándose y se vende por Internet.

Compré este modelo porqué tengo una incompleta: le falta el visor óptico.

Saludos: David.

papilloni:
Es guapa la camara y te ha venido con la caja y todo, veo que la tienes entre algodones.

jnoir:
No la conocía, me recuerda a una press camera, pero de baquelita xD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa