Comunidad > El Café de ManuaLens.com
¿Algún regalo de Reyes fotográfico?
Goyo:
El centro sólo aparece oscuro cuando el diafragma está cerrado a f4 ó más. Y sí, son un poco más oscuras, pero tampoco es tanta la diferencia la verdad. Vale la pena perder esa luz si tenemos en cuetna lo que ganamos.
Saludos...
DSiliceo:
--- Cita de: Goyo en 15:15:26 del 20 de Enero del 2010 ---El centro sólo aparece oscuro cuando el diafragma está cerrado a f4 ó más. Y sí, son un poco más oscuras, pero tampoco es tanta la diferencia la verdad. Vale la pena perder esa luz si tenemos en cuetna lo que ganamos.
[...]
--- Fin de la cita ---
En la KatzEye que tengo yo y con el Planar 1.7/50mm o el Planar 1.4/85mm, empieza a oscurecerse a partir de f2.8. Con el Meyer Orestor 2.8/100mm ocurre lo mismo, pero es un objetivo cuya apertura máxima ya es f2.8. Con el Vivitar 2.5/28mm no sabría decir si la pantalla empieza a oscurecer en f2.8 o en f2.5, ya que en f2.5 da la impresión que el semicírculo está ligeramente tintado, pero no me jugaría ni un caramelo; con los Planar no hay duda porque es muy claro el cambio.
Edito por olvido: Y esta pantalla mía no es un poco más oscura sino que es bastante más oscura conforme se va cerrando el diafragma, hasta el punto que a f22, por ejemplo, la oscuridad es muy alta.
Goyo:
--- Cita de: DSiliceo en 15:47:19 del 20 de Enero del 2010 ---...a f22, por ejemplo, la oscuridad es muy alta.
--- Fin de la cita ---
Coñe, eso con cualquier pantalla, que f22 es casi la cabezxa de un alfiler en muchos objetivos :D
DSiliceo:
--- Cita de: Goyo en 16:40:02 del 20 de Enero del 2010 ---Coñe, eso con cualquier pantalla, que f22 es casi la cabezxa de un alfiler en muchos objetivos :D
--- Fin de la cita ---
¡Claro! Era sólo una forma de expresar cómo cambia la iluminación en la pantalla de enfoque.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa