Autor Tema: Artículo de Stefanie Claudia Müller, corresponsal alemana en Madrid y economista  (Leído 2757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Aquí os dejo el enlace a la traducción (fiel, dicen) de un artículo sobre la realidad de Ejjjjpaña, que esta periodista supuestamente escribió para un periódico alemán.
Al final hay la opción de ver el original en alemán, por si alguno lo prefiere.

http://tuitformacion.com/2012/09/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/

Salud.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Artículo de Stefanie Claudia Müller, corresponsal alemana en Madrid y economi
« Respuesta #1 en: 07:47:27 del 20 de Septiembre del 2012 »

Puedo estar de acuerdo en la opinión del tal Centeno, pero no comparto su manera de promocionarse.

No queda claro quien firma el artículo y quien la traducción y si ha sido publicado en algún sitio más que en el blog de alguno de ellos. Bueno, en realidad sí queda claro... si alguien rasca un poco más allá de las palabras que quiere oír. 

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Artículo de Stefanie Claudia Müller, corresponsal alemana en Madrid y economista
« Respuesta #2 en: 08:45:08 del 20 de Septiembre del 2012 »
Lo de la corrupción política generalizada, el nepotismo y la confabulación con la oligarquía económica y el poder judicial de altura no creo yo que nadie pueda negarlo. El despilfarro en una consecuencia lógica de lo anterior, por su impunidad.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Artículo de Stefanie Claudia Müller, corresponsal alemana en Madrid y economista
« Respuesta #3 en: 11:11:10 del 20 de Septiembre del 2012 »
Estoy de acuerdo con lo que dice en cuanto a la corrupción generalizada ,y sino te aprovechas del cargo ,es que eres tonto .

Lo que me parece es un artículo muy superficial solo haciendo notar lo negativo ,ni que Alemania fuese un dechado de

virtudes....por algo muchos alemanes se jubilan aqui y no vuelven a casa ni por navidad :-D

Lo de la economía sumergida ,quizas nos quedemos cortos ,aqui tenemos  mucha constumbre del pago en B.

Dos ejemplos de como funciona por Europa: En Italia existe La guardia de Finanzas ,como la policia de aduanas ,pero

que tambien funciona hacia el interior como un inspector de hacienda ,para pillar a los empresarios y comerciantes ,que

no acepten pagos sin factura ,aunque sea de un menú del dia .

  Mentalidad holandesa :Española casada con un holandés ,los dos ingenieros ,trabajan fuera y tienen que contratar a una

chica de ayuda en casa ,el marido le dice que se encargue ,y dicho y hecho ,contrata a una chica extranjera ,como es habitual...

Pasa un més ,y le pregunta el marido a su "tipical spanish wife" :¿que tal con la chica ?

                                                                                              Muy bien ,le he hecho un contrato de 3 horas y otras dos más

                                                                                              hasta 5 horas le pago en un sobre aparte.

                                                                                              El marido le mira furibundo y le dice en holanda y sobre todo en mi

                                                                                              casa no se hacen asi las cosas vete haciendole un nuevo contrato

                                                                                              5 horas.

                                                                                              Y la española que es de las que pisan fuerte :Yo soy la que me

                                                                                             encargo de las cosas de casa y dejame hacerlo a mi manera.

                                                                                              Deviene en una discusión que no lleva a nada (como todas)

                                                                                             Al dia siguiente el marido va a magistratura de trabajo y denuncia

                                                                                             a su mujer.

En cuanto al tema de las autonomias el artícculo las deja como el culo :cunao,puede que se pudiera ahorrar en algo ,siempre que corten sus "pequeñas" corruptelas ,y tiren menos de coches oficiales,pero son las

 que están más cerca del ciudadano y las que están levantando el pais .Por que si tenemos que esperar que nos apoyen desde Madrid.......ya podemos emigrar hasta los gatos.

En resumidas cuentas un artículo típico visto desde fuera ,y todos llevamos sombrero cordobés y traje de faaralaes ,hasta para ir a la oficina.
Para lo que haga falta
joseba