La pregunta puede ser estúpida, por ello te pido perdón, pero ¿en tu laboratorio sabían que, aunque la película es en blanco y negro, se revela mediante el proceso en color C41?Hay algo que falla estrepitosamente, y me atrevo a decir que el objetivo no es.
No sé si te va a servir de mucho mi comentario. Yo he tenido el mismo equipo cámara-objetivo que tú y, francamente, deberías haber conseguido muchos mejores resultados, pero mucho mejores.Estas cosas no te pasarían si revelaras tú mismo en casa, y te compraras un escáner, aunque sea básico. Yo no andaría dándole vueltas al tema de los revelados en las tiendas. He tenido desengaños, aquí en Madrid, incluso con laboratorios que se suponen serios y profesionales. A día de hoy, creo que la única alternativa seria es hacerse las cosas en casa.Un saludo
Esa es una de las razones por las que uno se decide a hacerse las cosas en casa. Por lo menos , si algo sale mal, que sea por tu culpaSi quieres seguir mandando a un laboratorio a revelar, te recomiendo interphoto. A mi me han revelado rollos de negativo color y el resultado ha sido impresionante. Solo puedo hablar bien de ellos. Ademas que si hace falta, pierden todo el tiempo del mundo en asesorarte en lo que necesites.Mandales un mail a : interphoto@interphoto.es y diles que te pasen la tarifa, asi te haces una ideaY su web es esta: http://www.interphoto.es/fotografia_analogica.htm
La xp-2 super es una película excelente en tonalidad y grano (para mi gusto hay pocas películas clásicas que la igualen). El grano debería ser invisible, incluso en ampliaciones muy grandes. Esta claro que la han cagado. ¿Los negativos también están así o es solo el escaneado?Javier
Anímate a hacerlo tú mismo en casa. Yo, la verdad es que entré a trastear con la película porque me hace ilusión hacerlo todo yo sólo en casa, y creo que es lo bueno. Lo que me daba pereza es tener que llevarlo a un laboratorio...Hay unos cuantos hilos con mucha información para empezar, y si no encuentras lo que buscas siempre puedes preguntar. En este foro hay gente muy puesta en el tema que siempre está dispuesta a echar una mano