Autor Tema: Adaptador nikon ai-s a canon eos?  (Leído 1890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Adaptador nikon ai-s a canon eos?
« en: 21:58:19 del 13 de Septiembre del 2012 »
Buenas,

Primero que todo, perdon por si no va aqui y va en accesorioa, pero creo que va aqui.

¿Alguien tiene algun adaptador de esta montura y me puede decir donde adquirirlo? Es que yo compro todos mis adaptadorea al famoso big-is, y veo que hay AI to eos, pero no AI-S.

Gracias!

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Adaptador nikon ai-s a canon eos?
« Respuesta #1 en: 22:36:02 del 13 de Septiembre del 2012 »
Que yo sepa, la diferencia entre AI y AI-S sólo es relevante para cierto tipo de cámaras de Nikon (F4, FA, FG y dos o tres más), así que podrás usar un adaptador AI para tus objetivos AI-S sin ningún problema.

Stephen Gandy lo explica muy bien: http://www.cameraquest.com/aidaiais.htm
Y Ken Rockwell también: http://www.kenrockwell.com/nikon/nikortek.htm#ais

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Adaptador nikon ai-s a canon eos?
« Respuesta #2 en: 22:37:11 del 13 de Septiembre del 2012 »
Javi, estoy casi seguro de que el Ai-EOS te vale, ¿qué has pillado ya?  :cunao

EDITO: Dani lo ha explicado de maravilla  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Adaptador nikon ai-s a canon eos?
« Respuesta #3 en: 23:17:44 del 13 de Septiembre del 2012 »
Gracias DaniS!

Ya habia leido algo de que los adpatadores AI servian para AI-S, pero envie un mail a big-is y me dijo que no servia, aunque me fio mas de lo que me decis vosotros, porque imagino que ellos saben lo justo...ademas si los AI-S necesitaran otro adaptador lo tendrian para vender seguro.

Aun no he pillado nada Dani, pero me noto la LBA algo fuerte esta semana...y creo que pronto le tendre que dar rienda suelta y me apetece catar un nikkor...xD

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Adaptador nikon ai-s a canon eos?
« Respuesta #4 en: 23:57:19 del 13 de Septiembre del 2012 »
Gracias DaniS!

Ya habia leido algo de que los adpatadores AI servian para AI-S, pero envie un mail a big-is y me dijo que no servia, aunque me fio mas de lo que me decis vosotros, porque imagino que ellos saben lo justo...ademas si los AI-S necesitaran otro adaptador lo tendrian para vender seguro.

Aun no he pillado nada Dani, pero me noto la LBA algo fuerte esta semana...y creo que pronto le tendre que dar rienda suelta y me apetece catar un nikkor...xD
No te preocupes, yo tengo uno montado en mi nikkor AIS 24 y funciona de maravilla.
Literalmente pone en el adaptador big-is   AI-EOS
Eso sí, tiene una pestaña que encaja en tu objetivo nikon, y el giro para "montarlo es anti horario" y para "desmontarlo horario"
Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

DSiliceo

  • Visitante
Re:Adaptador nikon ai-s a canon eos?
« Respuesta #5 en: 06:34:56 del 14 de Septiembre del 2012 »
Es que «Ai» no es una montura. Ni «Ai-S» ni «pre-Ai». La montura de las reflex Nikon es «F», y en las telemétricas es «S» —aunque puede ser que la montura en las telemétricas Nikon tenga más historia y más enredo; es posible que alguno de los historiadores que anda por aquí pueda arrojar algo de luz sobre esto—.

«Ai» o «Ai-s» o cualquiera de las otras denominaciones que ha usado Nikon a lo largo de su historia —que son muchas para montura «F»—, sirve para clasificar sus objetivos y señalar una determinada cualidad de ellos. Si te interesa algo, mírate este artículo en la Wikipedia.