Autor Tema: Cámaras rusas  (Leído 615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Cámaras rusas
« en: 19:53:25 del 09 de Septiembre del 2012 »
Hoy me he pasado por un mercadillo que montan en Murcia, con cosas antiguas.

Tenía un puesto un ruso con su hijo y había varias cámaras.

He estado echando un ojo, y bueno, yo no tenía ni idea, había Zenit y otras marcas, con lentes Helios e Industar.

El único objetivo suelto que tenía era un 58mm 2 o 2´8, pero la lente estaba rallada, lo dejaba en 20€.

La cámara en mejor estado con el objetivo en condiciones ( Industar 50mm f3,5 creo recordar) era lo más caro y pedía 80€. No he regateado, pero si le he dicho si me vendía sólo el objetivo y me ha dicho que no ( este si se veía limpio y sin rayas). La montura era de rosca y el objetivo, totalmente metálico y plateado, era bastante pequeño.

Ya veis que no estoy muy puesto en el tema ( más bien nada), no se donde leí que eran montura Leica.

Me ha quedado un resquicio, por imaginarme ese diminuto 50mm montado en la E-PL3, pero 80€ ( y sabiendo que el cuerpo no lo quería)... me ha parecido muy caro.



« última modificación: 20:00:49 del 09 de Septiembre del 2012 por raulgonzafer »

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Cámaras rusas
« Respuesta #1 en: 20:06:51 del 09 de Septiembre del 2012 »
Si es el Industar 50mm 3,5, lo puedes encontrar fácilmente por menos de 20 euros.

saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re:Cámaras rusas
« Respuesta #2 en: 20:08:54 del 09 de Septiembre del 2012 »
¿Es el que montan al lado del puente de los peligros? Yo estuve antes del verano y vi una Kodak Brownie en muy dudoso estado por la que me pedían 60 euros. No la compré, claro. Los vendedores, guiris ellos, me decían que ya no hacían película para esa cámara...

En mi modesta opinión, ellos que saben poco se intentan aprovechar de quien sabe aún menos.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Cámaras rusas
« Respuesta #3 en: 20:15:04 del 09 de Septiembre del 2012 »
Sí, ese de al lado del puente. Lo cierto es que estaban en un estado bastante deterioradas todas las cámaras, y cuando me ha dicho los precios, me ha parecido bastante caro. Supongo que algún día puede aparecer algo interesante, pero es complicado.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Cámaras rusas
« Respuesta #4 en: 11:47:49 del 12 de Septiembre del 2012 »
En los cc suele haber cámaras zenit por medios de 10 euros, objetivo Helios incluido. Es cuestión de estar atento y esperar

Javier