Es la pregunta de siempre: ¿por qué, si el sensor es tan bueno, nadie más lo monta? Sony va a incorporar el sensor de su Nex 7 en otras cámaras; de hecho, alguna/s Sony y alguna/s Nikon comparten sensor. ¿Por qué a nadie le interesa el sensor de Sigma? ¿dónde está el quid?
Posiblemente la razón principal sea que se trata de un sensor caro de producir.
A ello hay que sumar que su rendimiento es muy bueno, si, pero en condiciones específicas, siendo mucho menos "todo terreno" que otros sensores, y también que su sistema de tres capas condiciona otras cuestiones como el consumo de batería, el tiempo de grabación en el búfer y la frecuencia de disparo.
Por lo demás el analisis de la DP2 Merrill indica que varios de los problemas de la DP1 persisten, por lo que cabe pensar que algunos son estructurales y dependen más de las peculiaridades del sensor que de la electrónica de la cámara que le da soporte. Por ejemplo, el balance de blancos, que es sabido que da muchos problemas. Si uno dispara en raw este es un condicionante menor, pero para quien lo hace el jpg el lastre es tremendo.
Un saludo