Autor Tema: Contax-Leica o viceversa  (Leído 881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Contax-Leica o viceversa
« en: 13:26:49 del 06 de Septiembre del 2012 »
Para los curiosos de la curiosidad, he encontrado este artículo/epistolario que me ha parecido interesante, al menos para los que no lo conozcan:

http://www.paulinoalonso.es/leica_y_contax_una_tergiversacion_contumaz.htm

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Contax-Leica o viceversa
« Respuesta #1 en: 14:38:16 del 06 de Septiembre del 2012 »
Ya me había topado con esa página hace tiempo. ¡Es increíble la tenacidad y energía de su autor!

Pero no deja de ser sorprendente que una página dedicada a enmendar un error (con una perorata sobre cómo las mentiras acaban perpetuándose con el tiempo) también cometa uno bastante discutible. Y es que el autor dice, textualmente:

"La Leica fue la primera cámara del llamado paso universal que utilizó película de 35mm."

Según mi bibliografía, Oscar Barnack había empezado a investigar con película de 35 mm hacia 1912, y poco después aparecieron los primeros prototipos, que no eran más que eso, prototipos.
Si Barnack tiene el mérito de haber sido un pionero, también es cierto que no fue el único que se fijó en la película de 35 mm.

Antes que la Leica existieron cámaras para 35 mm como la Tourist Multiple, Simplex Multi-Exposure, Ansco Memo, entre otras. Incluso algunas de ellas ya usaban el tamaño 24x36 mm que se convertiría en un estándar.
Podéis ver algunas de estas primitivas cámaras aquí: http://corsopolaris.net/supercameras/early/early_135.html

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Contax-Leica o viceversa
« Respuesta #2 en: 15:40:29 del 06 de Septiembre del 2012 »
Muy interesante artículo, no lo conocía Manolo así que gracias por compartir.

Esto es como el eterno dilema Barça-Madrid, o mismamente Canon-Nikon (vaaale, hay quien es del Athletic o usa Pentax, pero me entendeis lo que quiero decir :cunao). Aunque seamos seres racionales y sepamos que tanto Leica como Contax hicieron historia y tienen productos de altísima calidad, es inevitable tener cierta predilección hacia alguna de las dos. He de confesar que, al igual que el autor del artículo aunque no con tanta devoción, yo me siento bastante más atraido por Contax.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Contax-Leica o viceversa
« Respuesta #3 en: 16:09:24 del 06 de Septiembre del 2012 »
Yo creo que al autor le unta Contax por detrás, qué manera de luchar por una marca   :o

Reconozco que todas estas curiosidades históricas me gustan mucho jeje
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Contax-Leica o viceversa
« Respuesta #4 en: 16:13:45 del 06 de Septiembre del 2012 »
He leido con mucho interés el artículo , y con cierta chispa de humor la polémica sobre la novela sobre el general Mola y(que la leí) "el hombre de la Leica"P erdón Contax ,
Pero si a la gente de mi alrededor casi no le suena Leica ,como se podría vender un libro ,por muy biografía  (novelada) que sea ,yse titulase "el hombre de la Contax"
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Contax-Leica o viceversa
« Respuesta #5 en: 16:56:14 del 06 de Septiembre del 2012 »
Manu, se de alguno que te va a crucificar por esto...  :cunao

Siempre se ha dicho que la historia la escriben los vencedores. Gracias por compartir.

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Contax-Leica o viceversa
« Respuesta #6 en: 17:16:36 del 06 de Septiembre del 2012 »
Perdón por mi igno-rancia, pero ¿quién es el tal Paulino Alonso?

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Contax-Leica o viceversa
« Respuesta #7 en: 17:40:58 del 06 de Septiembre del 2012 »
Buena pregunta, Domingo. ¿Quizás .....San Google? :yoquese :yoquese :yoquese
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Contax-Leica o viceversa
« Respuesta #8 en: 17:53:38 del 06 de Septiembre del 2012 »
Sí, si en Google ya he buscado pero en el primer vistazo no he visto nada especial aparte de las fotos de su primera comunión. Por eso preguntaba...