Autor Tema: Me recomendáis una compacta.  (Leído 4058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Me recomendáis una compacta.
« en: 18:15:02 del 19 de Agosto del 2012 »
No es por tocar las narices, es que sois mi comunidad fotográfica de confianza. Me quiero gastar menos de mil euros, que tenga raw y manual y que no se puda cambiar el objetivo para no tener que limpiar el sensor, fundamentalmente basadas en vuestras experiencias. Uno se cansa siempre de andar cargado como un burro, tendo dos sencillas una lumix y una ixus y busco algo más sofisticado.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #1 en: 21:23:03 del 19 de Agosto del 2012 »
Pero compacta en plan fuji x-100, con sensor grande, o pequeñita? Yo sólo puedo recomendarte la mía, una Ricoh GRD III. Me parecía una joyita por ergonomía y en sus controles, y en los últimos años, noté que el 80% de mis fotos estaban hechas con un 28mm (tampoco tengo gran variedad de focales :P), así que esperé a que bajasen de precio lo suficiente y fuí a por ella.

Estoy muy contento con ella, vale para llevarla en plan point and shot, tiene una especie de medidor de profundidad de campo, con lo que puedes usar la hiperfocal, y en estos momentos, es el único objetivo macro algo decente que tengo. Hasta le he usado alguna vez la función de vídeo, que no es HD ni nada, pero da el pego. Lo mejor, que la puedes llevar en cualquier bolsillito, y que los controles están donde tienen que estar, rueda delantera incluída. Alguna vez le he echado en falta el zoom, pero no demasiadas...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #2 en: 21:24:26 del 19 de Agosto del 2012 »
Sony RX100
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #3 en: 22:31:15 del 19 de Agosto del 2012 »
Canon G12 o G1x, en estos momentos estoy esperando la g12 creo que es una buena compacta "con de todo", las panasonic no están nada mal

DSiliceo

  • Visitante
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #4 en: 08:04:54 del 20 de Agosto del 2012 »
Te doy más opciones para liarte aún más: la Samsung EX2F. Aún no ha salido, le falta poco, pero tú tampoco has dicho que te corra prisa.

Almacena en formato RAW —sustituye  a la EX1, que ahora será otra buena opción que bajará de precio—. Su zum óptico sería algo así como un 24-80mm y abre el diafragma hasta un f/1,4. Estabilizador, 12 Mpx, unos 300 grs. de peso y con muchas pijotadas de hoy en día como wi-fi y conexión a Facebook y tal y tal... El precio que se comenta es de unos 500 euros.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #5 en: 09:21:42 del 20 de Agosto del 2012 »
Gracias por los consejos, iré mirando las que me recomendáis. domingo, interesante propuesta, gracias también.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #6 en: 10:53:15 del 20 de Agosto del 2012 »
Canon G12 o G1x, en estos momentos estoy esperando la g12 creo que es una buena compacta "con de todo", las panasonic no están nada mal
Hace poco estuve haciendo comparativas para un amigo  y aunque la g1x  gana a la g12 por goleada ,sobre todo por que hablamos de la primera
con un sensor casi apsc ,no tiene el tamaño de una compacta ,se acerca  más a las dimensiones de una reflex pequeña .
En calidad de imagen y en imagen estética la fuji x10 es una preciosidad ,siempre que no te dediques a hacer fotos nocturnas a farolas y demás ,
ya que mientras no saquen un nuevo sensor (lo tienen prometido) , para eliminar los famosos drops tendras que hacer mil configuraciones en el
menú ,ya hay alguien que lo ha minimizado .Y en el resto de situaciones  da una calidad excepcional  .La verdad que me tiene enamorado .Y no es mía
porque primero tendría que vender alguna que tengo y a estas alturas parece que no interesará  a nadie.

Otras que tienen buena fama son las Panasonic Lx5 :No he sacado fotos con ella  ,pero la he tenido entre manos ,y me pareció pequeña para
mis manazas .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #7 en: 23:35:24 del 20 de Agosto del 2012 »
Veo que se está contagiando por aquí una fiebre amarilla para aparcar las réflex y pasar a compactas que me está entrando miedo.
Y me pregunto ¿será una fiebre pasajera? ¿será duradera y tendré que tirar las réflex? Con lo que a mi me gusta cambiar de objetivos ......
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #8 en: 23:45:23 del 20 de Agosto del 2012 »
A día de hoy, si tuviera que comprar alguna, creo que elegiría la Fuji x100... por cierto, creo haber leído que andaban detrás de sacar un modelo más avanzado que la x100.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #9 en: 10:11:01 del 21 de Agosto del 2012 »
Olympus XZ1. Buena cámara, excelente para cuando no quieres cargar con la réflex.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #10 en: 12:14:52 del 21 de Agosto del 2012 »
Yo, es que no entiendo una cámara sin visor, por muy compacta que sea.
Así que te recomiendo una G12 o su versión en Nikon, P7100, que funcionan mucho mejor de lo que somos capaces de sacarles y aunque un poco moñigas, también tienen visor óptico.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #11 en: 12:55:49 del 21 de Agosto del 2012 »
Pues hombre la X100 está a menos de mil jeuros y la puedes sacar de segunda mano con muy pocas fotos a buen precio.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #12 en: 11:30:48 del 24 de Agosto del 2012 »
Has dejado el tema un poco abierto, pero te doy opciones:

- Si la quieres de sensor pequeño, la Canon S95. Es muy pequeña, pero tiene RAW y modos manuales. Es bolsillera. Yo la tengo. Las Panasonic LX3 y LX5 también son buenas, aunque no tan bolsilleras. La LX5 acepta visor electrónico. Si quieres que sea grandota para agarrarla bien, una Canon G12-11-10...

- Si la quieres con sensor grande, tienes opciones muy diferentes. Si la quieres pequeña, la nueva Sony RX100 que te comenta Oso, promete mucho. O una Sigma con sensor Foveon. Ahora salen las nuevas Merrill con el sensor de 15Mpix. O una Fuj X100 si con un 35mm fijo te vale. La Canon GX1 si quieres que sea contundente.

Por 1000 euros, creo que te puedes comprar cualquier compacta del mercado que no sea Leica.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Me recomendáis una compacta.
« Respuesta #13 en: 22:32:50 del 29 de Agosto del 2012 »
Con RAW, buena calidad, estanca.. a mi personalmente me encanta mi Ricoh GXR, tiene una calidad genial y encima los objetivos son intercambiables con la ventaja de que cada vez que cambias de objetivo, cambias también de sensor y la posibilidad de que entre alguna mota es 0%, realmente no se puede englobar dentro de las "compactas", pero por tamaño casi podría serlo. Una joyita no demasiado conocida.

Dentro de las compactas puras y duras, cualquiera de la familia Sigma DP (incluidas las merrill que están ya a la venta aunque todavía a un precio prohibitivo). Eso ya son palabras mayúsculas, calidad ABISMAL. Yo aun salgo muchas veces con la Dp2s y me sigo asombrando al obtener imágenes tan nítidas o más que las de mi 5D2

Saludos.