Autor Tema: Objetivo antiguo y espejo 5D2  (Leído 1188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Objetivo antiguo y espejo 5D2
« en: 15:52:56 del 30 de Agosto del 2012 »
Buenas tardes.

Estoy a punto de comprar un objetivo antiguo al que le han cambiado la montura por una EOS EF, el vendedor me ha comentado que en la tienda donde le hicieron el cambio le advirtieron que podría chocar con el espejo de la 5D2 por cuestión de milímetros..
El objetivo lo usaría en la NEX, donde no voy a tener problema, pero si además pudiera usarlo en la Canon, sería todavía mejor.

Mi pregunta es, ¿hay algún sistema fiable 100x100 que me permita saber de antemano si podré usar el objetivo en la 5D2 o directamente la única forma de comprobarlo es en la cámara? Y ya de paso ¿Cuánto es de peligrosa una prueba de este estilo? Hay que tener algún cuidado especial, es mejor no tentar a la suerte y no probar?

Saludos compis.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Objetivo antiguo y espejo 5D2
« Respuesta #1 en: 15:54:01 del 30 de Agosto del 2012 »
Otra cosa.. el uso del liveview conlleva el mismo riesgo, entiendo..

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Objetivo antiguo y espejo 5D2
« Respuesta #2 en: 03:31:24 del 31 de Agosto del 2012 »
Puedes probar con una cámara cutre barata Canon de carrete. Yo lo probé con una que tengo y el Takumar 50, y efectivamente choca. Aunque curiosamente solo con un adaptador (tengo dos). Te diré que me cargué el obturador de la cámara. Pero la tenía de adorno y pensaba ya hasta tirarla.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Objetivo antiguo y espejo 5D2
« Respuesta #3 en: 03:35:31 del 31 de Agosto del 2012 »
Puedes probar con una cámara cutre barata Canon de carrete. Yo lo probé con una que tengo y el Takumar 50, y efectivamente choca. Aunque curiosamente solo con un adaptador (tengo dos). Te diré que me cargué el obturador de la cámara. Pero la tenía de adorno y pensaba ya hasta tirarla.

Grax espkype. Finalmente pude contactar con la empresa que realiza las modificiones de montura y me confirmaron que efectivamente toca en el espejo pero que se puede solucionar con un simple y ligero afeitado del mismo, pero ya me parece demasiada complicación par aun solo objetivo..

Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Objetivo antiguo y espejo 5D2
« Respuesta #4 en: 08:34:59 del 31 de Agosto del 2012 »
Si fuera yo no arriesgaría la 5D por un objetivo dudoso. Arriesgas demasiado.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Objetivo antiguo y espejo 5D2
« Respuesta #5 en: 09:04:26 del 31 de Agosto del 2012 »
Es muy dificil comprobarlo, puede ser cuestión de décimas de milímetro. Yo tengo varios Contax, algunos tuve que limarlos ligeramente y otros no, a simple vista no había diferencias en la montura, parecían idénticas, exactamente los mismos milímetros pero unos tocaban y otros no.

Ten en cuenta también que casi nunca se hace distinción del problema, y a todo se le suele llamar 'tocar el espejo', pero en realidad yo me he encontrado con dos casos:
1) Que el espejo realmente toque, o más bien, que no llegue a plegarse completamente. Aqui a su vez hay dos causas:
   a) El espejo toca con alguna parte o pieza de la montura.
   b) El espejo toca con el grupo óptico cuando este está en infinito o se acerca al infinito.
2) El espejo tiene su recorrido despejado pero alguna pieza o parte de la montura toca la caja alrededor del espejo. Esto se nota ya que al montar el objetivo notarás que está más duro de lo normal, ofrece cierta resistencia, o bien con el tiempo verás que ha dejado algunas marcas en el plástico alrededor del espejo.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Objetivo antiguo y espejo 5D2
« Respuesta #6 en: 13:55:17 del 31 de Agosto del 2012 »
Ya veremos.. El objetivo es un pata negra, pero no me compensa el riesgo y el gasto porque me han dicho que el tocar el espejo son 300e, rectifico, el de la tienda me acaba de escribir, son 40 GBP pero afecta a la hora de usar la cámara con teles largos, según él es visible por encima de 60mm, se pierde una pequeñísima porción de la imagen (saldría una banda negra muy estrecha).
Por lo que he leído en otros foros se ve q es inevitable meterle mano.. En fin, a la nex de cabeza.
Muchas gracias de verdad a todos.
« última modificación: 17:46:08 del 31 de Agosto del 2012 por DurKeN »