Autor Tema: Pentax A 50/2  (Leído 1937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Pentax A 50/2
« en: 20:39:45 del 28 de Agosto del 2012 »
Como dije hace unos días, me he mercado en un Cash C. este objetivo que me ha salido por 14€.

Os dejo unas muestras por si a alguien se le pone a tiro uno y le puede interesar





Desde mi casa se ve el mayor número posible de antenas de tv,  :pared :pared

Saludos.

PS.: Se me olvidó; la 1ª está hecha a f 1:2 y la 2ª a f 1:8
« última modificación: 22:21:17 del 28 de Agosto del 2012 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Pentax A 50/2
« Respuesta #1 en: 21:16:17 del 28 de Agosto del 2012 »
De este objetivo solo puedo dar buenas opiniones , es barato, muy pequeño , de buena construcción , ligero , sin aberraciones ,con un desenfoque agradable , una buena reproducción del color , en especial para los colores calidos y por el precio al que le has comprado es una ganga .En general es un objetivo infravalorado y a la sombra de sus hermanos mayores , aunque según parece se empiez a a cotizar un poco mas , sobretodo lo smc-A... Saludos y disfrutalo!

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Pentax A 50/2
« Respuesta #2 en: 22:58:01 del 28 de Agosto del 2012 »
Me encantan los cash converter, no puedo pasar delante de uno y no entrar. Aunque de la infinidad de veces que he entrado pocas veces he salido con algo, es un gustazo salir con un cristalito como ese por 14 euros, y no te digo nada si sales con un Pentax-F 50 f1.7 por 30...... :si


Ese en concreto no le he probado, pero dicen que rinde muy similar al A 1.7 que si tengo y no esta nada mal, y la posicion A es una delicia para manejar el diafragma desde la camara y tener el exif en las fotos.


Muy buena compra.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Pentax A 50/2
« Respuesta #3 en: 23:52:04 del 28 de Agosto del 2012 »
14 euros bien invertidos!
En mi caso tengo una relación de amor/odio con Cash Converter. Cuando vas a comprar, puede que hasta bien; ahora que como vayas a vender.. menudas sanguijuelas!

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Pentax A 50/2
« Respuesta #4 en: 08:10:43 del 29 de Agosto del 2012 »
Es que ellos tienen un error de conceptos: confunden "vender" con "regalar".

La mayor parte de las veces es que no saben lo que tienen entre las manos. Por una cámara antigua, si tiene mala presencia, con objetivo, te dan 10 euros, independientemente del objetivo que sea; luego la venden por 20 y para ellos es redondo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Pentax A 50/2
« Respuesta #5 en: 08:41:25 del 29 de Agosto del 2012 »
Es que ellos tienen un error de conceptos: confunden "vender" con "regalar".

La mayor parte de las veces es que no saben lo que tienen entre las manos. Por una cámara antigua, si tiene mala presencia, con objetivo, te dan 10 euros, independientemente del objetivo que sea; luego la venden por 20 y para ellos es redondo.

Yo lo que he visto es que si la camara es digital la valoran de uan manera, y si es de carrete la infravaloran, da igual el objetivo que tenga, de ahi que yo comprara una Pentax SF7 con el pentax-f 50mm f17 por 30 euros, funcionando perfectamente el af del objetivo. La camara como estaba sin pila no se si funciona o no, pero tampoco me importa.

Y los objetivos, si son zoom suelen valorarlos mas que si son fijos. Y si son fijos manuales directamente no valen nunca mas de 20 euros, imposible, da igual su estado.

Ahora, no es nada facil encontrar cosas decentes, al menos en montura k, yo visito asiduamente el cash y he conseguido muy pocas cosas, pero bueno, como me pilla cerca no me preocupa darme el paseo. En minolta hubo una racha que habia muchisimas cosas, ultimamente ya apenas veo, de hecho ya veo muy pocos fijos manuales, supongo que cada vez somos mas los que vamos a los CC a darnos una vuelta y arramplamos rapido.

•  flickr   •   500px  •

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Pentax A 50/2
« Respuesta #6 en: 00:00:37 del 31 de Agosto del 2012 »
En el que yo lo compré he visto esta tarde una Yashica FX3 con un ML 50/2 por 30 lereles, muy sucios ambos pero, sobre todo el objetivo, en perfectas condiciones de uso; sólo hay que limpiarlo por fuera. Pero yo ya lo tengo. El cuerpo no estaba perfecto, si lo hubiera estado los compro para restauración y luego venderlos por aquí (o por allí, je,je,je).

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Pentax A 50/2
« Respuesta #7 en: 09:35:47 del 08 de Septiembre del 2012 »
Enhorabuena, es muy buen objetivo y a ese precio es excelente. Está infravalorado por culpa de sus hermanos mayores más luminosos, pero es un objetivo que da muchas alegrías. Disfrutarás mucho con él.
La primera foto es fantastica!!

Saludos!