Autor Tema: Diseño industrial : Pentax SI  (Leído 827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Diseño industrial : Pentax SI
« en: 12:48:53 del 21 de Agosto del 2012 »
Hola:

Soy un aficionado al diseño en general y particularmente al diseño gráfico e industrial.
Sigo el blog que os indico a continuación desde hace tiempo. El chico es un artista del diseño y muy aficionado a la tecnología y a la fotografía (Tiene un Fuji X-100 y una GF1).
Lo que ha hecho es un proyecto de diseño industrial (tiene muchos, mirad el de su HTC-1), que ha llamado Pentax Si
Particularmente, a mí en este caso no me ha gustado mucho, pero la intención y la justificación del diseño es interesante:
http://www.minimallyminimal.com/

Por otro lado en este enlace analiza el diseño de alguna cámara y la "filosofía" (función "versus" intención):

http://www.minimallyminimal.com/2012/3/5/coffee-time-form-vs-function-vs-intention.html

Saludos,
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Diseño industrial : Pentax SI
« Respuesta #1 en: 13:36:35 del 21 de Agosto del 2012 »
Hola!
Una pagina muy interesante  .

 Ahora la pentax SI ... para gustos los colores ...pero si dicen que pentax metio la pata con la k-01 con esta ,se sumergia hasta lo profundo de los avismos...
Ademas , a no ser que tuviera pantalla tactil , los comandos se ven reducidos al control de exposición y al disparo... demasiado limitado ¿no? .
Como camara concepto , genial .

Gracias por compartirlo.
Saludos!

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Diseño industrial : Pentax SI
« Respuesta #2 en: 23:02:21 del 28 de Agosto del 2012 »
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice de la Olympus OM-D. A mí me parece muy triste que Olympus tenga que recurrir al diseño retro para vender una buena cámara. Con lo de la Pen, que hasta repitieron el nombre, me pareció mal o por lo menos absurdo, pero lo de la OM-D es que clama al cielo. Pero, bueno, yo no entiendo de marketing...

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Diseño industrial : Pentax SI
« Respuesta #3 en: 01:30:32 del 06 de Septiembre del 2012 »
La Pentax SI me parece un concepto muy interesante, puede suponer una inmersión total en el acto de captura de la imagen. Entiendo que el exposímetro tiene su sentido ya que pretende darte el resultado final en la pantalla. No va a hacer nada que no hagan otras cámaras, pero para dársela a un niño y ver que hace con ella, puede ser genial.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Diseño industrial : Pentax SI
« Respuesta #4 en: 12:46:27 del 08 de Septiembre del 2012 »
Hola:
La verdad es que coincido bastante con todos vosotros, en sí, el diseño de la cámara no es muy acertado, pero el concepto que está detrás de ella sí.
Coincido con raulgonzafer : Ver el resultado final, os animo a leer alguna entrada que tiene  (sobre todo si sois fans de la X100 y la GF1), y en la última entrada sobre diseño que tiene mucho que ver con la fotografía, y que me permito poner aquí su traducción "ad hoc" con la ayuda de google translator:
http://www.minimallyminimal.com/
En primer lugar, las personas que se quejan de que los productos simplificados nos hacen pensar menos necesidad de saber que el funcionamiento de un producto no requiere de pensamiento de nivel muy alto. Por ello, creo que algunos de los argumentos son una locura. Aprender a utilizar un control manual de una cámara realmente no es difícil, y sólo se convierte en una molestia cuando se está en el campo y el ajuste de la cámara para capturar la imagen que desee. Y en realidad, estas acciones se convierten en la memoria muscular y no requieren ningún pensamiento. Así que, lógicamente, no le parece que la eliminación de este nivel de frustración permitiría al fotógrafo para obtener la foto que quieren más rápidamente? Claro, controles manuales permitir la libertad creativa que los controles automáticos no pueden ofrecer, pero no es el proceso artístico de componer, la planificación y la decisión de hacer una foto donde el cerebro del usuario realmente se estimula? He visto un montón de fotógrafos que saben cómo capturar la foto perfecta con controles manuales. Lo que realmente raras son las personas que saben contar y cuento y crear arte usando una cámara. Aprender a utilizar los controles no te hacen un fotógrafo.

Da que pensar... ¿No?, ¿No deberíamos entrenarnos más en como diferenciar un buen momento para una fotografía, que en aprender hasta el último truco técnico de nuestra cámara y nuestro programa de edición?

Saludos,
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5