Comunidad > Fotografía de Viajes

!!Ya he vuelto de los Egiptos!!

(1/3) > >>

Rafael Lopez:
Hola, como estais:

En primer lugar, daros las gracias por vuestra despedida, ya que no lo pude hacer en su momento, pues ya me había ido.
No he podido mandar antes ningúna foto, pues como ya sabeis, hago carrete, y entre revelados, contactos, ampliaciones en baritado, hacer fotos a las fotos en digital y demás, se me ha ido el tiempo.

El viaje, por desgracia, ha sido de los peores que he hecho nunca, (y llevo 27 años trotando por ahí). Me salió todo mal.

No por la situación política del país. En ese aspecto, perfecto. Del Telediario no os creais ni la hora. En estos casos es cuando te das cuenta de hasta qué punto llega la manipulaciíon de la información.

Pero sí que tuve muy mala suerte con otras cosas:

Me estafaron 350 € por unos permisos que decían que hacían falta para recorrer los Oasis del Desierto, lo cual era mentira.
Perdí una mochila con bastante dinero, documentación, tarjetas, una cámara de mi mujer, gafas graduadas, etc, y , aunque fuimos a la policía, no apareció.
Estando dandome un baño en el Nilo, quise hacer una foto a unas crías que pasaban muy cerca de mí en una barca. Como no querían que se la hiciese, me quisieron pegar con el remo en la cara, y al esquivar el golpe, la cámara se fue al agua y.... adiós cámara. Muerta en combate.

Total que apenas he hecho fotografías. Menos mal que llevo una compacta Olympus Mju. de emergencia, y con eso me apañé.

En cuanto a la luz del pais en este época, es lo peor que os podeis imaginar. Desde que sale el sol hasta que se pone rabiosamente dura. Un resol que destroza cualquier volumen, color, profundidad. Y el calor en el desierto, los rayos del Sol te pinchan como agujas. No tienes ninguna gana de hacer fotos.
Hacer reportaje es imposible, pues unido a la negativa de la gente a ser fotografiada, salvo si no te dejas esquilmar por todo bicho viviente, ya que te cobran hasta por preguntar por una calle. De día allí no está ni Alá, por el calor. La vida empieza al atardecer, cuando ya se ha pusto el Sol.

Por los monumentos, muy bién. Eso sí, una parte importante del presupuesto del viaje se va en entradas.

Pero una noticia que si alguna vez vais a Egipto alguno, os vendra muy bien:
Haciendote un carnet de Prensa Internacional, por supuesto, falso, te hacen el 50% de descuento en la entrada y os puedo asegurar que yo me ahorre un pastón.

Ufff, Me ha costado 1 hora y media meter estas fotos !!!  Torpe, torpe
La de la niña no tiene nada de especial, pero los ojos eran impresionantes...

K1000:
Bienvenido!
Me recuerda muchisimo a un viaje a la india que no fue tan turbulento . Lo siento porque cuando vas a un viaje lo que esperas es disfrutar y se ve que disfrutar no has disfrutado mucho , pero es una experiencia mas.
Las fotos me han gustado mucho , pocas pero buenas ;)

Por curiosidad ... ¿quien ha sido la caida en combate ? :-\

Saludos!

Asa64:
Yo tenía previsto viajar allí en octubre pero abandoné, al menos momentáneamente,  la idea (y no por lo que dice la prensa).
Buena serie, en la que me gusta especialmente como juegas con los desenfoques y la profundidad de campo. La primera (el encuadre es atípico pero me gusta el momento captado), tercera y cuarta son mis preferidas.

Un saludo

Rafael Lopez:
La damnificada es una Canon. Preguntare cuanto vale la reparación, pero creo que es más caro el collar que el perro.

Llevo unos años intentando componer la escena en los márgenes de la imagen, porque creo que ahí tengo muchas posibilidades de crear imágenes más arriesgadas, y me gustan más.

No he puesto más, porque además de que me quede sin la cámara, como soy muy torpe con Internet, me cuesta mucho y lo paso fatal, de verdad.

saludos, Rafael López

Dani:
Hola Rafael, siento mucho los inconvenientes del viaje pero me alegra que compartas con nosotros tus experiencias y las fotografías conseguidas, de entre ellas me quedo con la primera  ;)

Me imagino como debes sentirte con lo de la Canon, yo sufro hasta cuando se me arañan los parasoles y las tapas de los objetivos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa