Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Hongos en un Rokkor MC 50mm 1.2

(1/3) > >>

wujek:
Buenas! Hace poco tiempo llegó a mis manos un precioso objetivo para Minolta, el Rokkor 50mm 1.2. Bonito, sí, pero lleno de hongos. Pensaba que sólo tenía unos pocos bajo la lente frontal, pero hay una selva entera ahí dentro. Mi pregunta es: qué me recomendais? Lo abro, lo tiro, lo mando a reparar? Alguna vez he abierto una cámara, pero lentes, hasta ahora, nunca.

Agradezco cualquier opinión... hasta ahora, por suerte, nunca había tenido un problema de hongos

dani.m:
Antes de tirarlo me lo quedo yo que intentaré repararlo. De todas formas mira en un hilo que inicié yo donde dan bastantes soluciones.

caloritx:
No lo tires ni loco. Este objetivo no es muy difícil de reparar. Busca un tutorial de como hacerlo, hay varios en youtube, igual no son exactamente el F 1.2, pero todos son muy parecidos.

wujek:
Jeje, lo de tirarlo era una exageración ;D Antes se lo daría a alguien que quisiese repararlo... En fin, cuando tenga un momento libre y las herramientas adecuadas, probaré a abrirle las tripas, espero no cargármelo. Me tengo que leer antes algunos posts para ver qué usais como limpiador... Qué os parece el alcohol isopropílico para esto? Lo tengo por casa e igual podría valer. Si me meto en faena haré fotos para que quede documentado.

Un saludo!

K1000:
Pues por poder puedes limpiarlo con cualquier cosa yo limpie por dentro un rikenon con lo que tenia por casa y me salió bien la jugada pero la puedes cagar con las tijeras... ahora si quieres hacerlo bien echale un ojo a este post http://manualens.com/foro/index.php/topic,4223.0.html.

Yo he visto limpiarlos con crema anti hongos del mercadona...

Suerte con ello ... estas cosas me dan mal yuyu y me entra un royo psicotico muy duro de superar  :-D

Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa