Autor Tema: De eBooks va el tema  (Leído 3358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
De eBooks va el tema
« en: 17:38:37 del 15 de Agosto del 2012 »
Hola a todos
Como aquí hay mucha gente que seguro sabe de esto y yo ando muy perdido, pues aquí cuelgo mis preguntas.
Ando últimamente muy enganchado a la lectura y el otro día llegó a casa una publi del Carrefour con eBooks a 99€ el más barato.
La verdad es que me apetecería probar la experiencia, pero no quiero gastar dinero en balde, así que busco recomendaciones y me surgen muchas preguntas:
1- eBook, Tablet, iPod ¿?
2- ¿En qué formato puedo cargar los libros (PDF, .doc ...). Tengo varios libros (sobre todo técnicos) y artículos en PDF y .doc
3- Duración de las baterías, baterías de repuesto, cargadores para coche o solares...  :yoquese
4- ¿Qué os parece esta web? linksole.com/yori4p33

Salud.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #1 en: 17:54:36 del 15 de Agosto del 2012 »
Yo soy de tablet... la uso para buscar engoogle tesis doctorales de veterinaria y descargarlas en el ibook.... no hay color...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #2 en: 18:26:15 del 15 de Agosto del 2012 »
Para leer mucho, novelas y libracos, mejor un libro electrónico. No lo digo por experiencia propia, sino por experiencia de un amigo que se compró una tableta Apple y meses después un libro electrónico. Yo tengo un libro Sony y estoy encantado. Es caro, pero me lo regalaron, jejeje.
La batería dura y dura y dura...
El formato que usa es epub, que es el más general en este tipo de libros, y PDF. Pero he notado que en algunos casos con los PDF el paso de página es muy lento, así que suelo pasarlos a epub. Creo recordar que mi libro electrónico no lee .doc, pero es fácil convertir formatos con un programa como Calibre, que es gratis.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #3 en: 18:31:32 del 15 de Agosto del 2012 »
Para leer lo mejor es un ebook reader. Tengo el Kindle y va muy bien. Es tinta electrónica, es decir se comporta como si fuera papel. No tiene ninguna luz detrás de la pantalla y no cansa la vista, se puede ller perfectamente a pleno sol, no le afecta para nada la luz, sin luz no se puede leer . Puedes cambiar el tamaño de letra. Uno de los mejores formatos para libro electrónico, es el epub, va mucho mejor que el pdf y tiene muchas facilidades de uso. La batería dura muchísimo, precio entorno a 100€. La pantalla de 7 pulgadas para mi gusto es un poco pequeña. Se conecta por Wifi a internet, lógicamente se ve en blanco y negro como si fuera un periódico, se pueden comprar libros on-line.

Tablet:Aquí hablamos de otro mundo. Luz retropantalla, que cansa la vista, pero que puedes leer en la ocuridad absoluta. Hay de todos los tamaños, yo como veo poco prefiero sin duda la de 10". hay varios sistemas operativos y si no usas el Ipad, es recomendable usar el Android 4 y la tablet con procesador de doble núcleo, como mínimo un Cortex A9 de ARM. Los libros se leen a traves de aplicaciones, a veces nativas o bien adquiridas en android market. Obviamente la tablet tieme muchísimas utilidades y la lectura de libros es sólo una.

En resumen si es para leer sólo libros y uso intensivo, lo ideal es el lector de ebook.Si lo que quieres es un artilugio que además de leer libros tenga muchas aplicaciones, entonces una tablet.

 
« última modificación: 18:34:22 del 15 de Agosto del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #4 en: 19:45:50 del 15 de Agosto del 2012 »
Buenas!
Depende para que como ya te han dicho los compañeros. A mi me regalaron el sony ereader y es una chulada , es finísimo , táctil , caben tropecientos mil libros , la batería dura un mes , tiene reproductor de mp3 , diccionario , puedes escribir encima de las hojas , señalar cosas y borrarlo , se puede leer al sol etc  a mi no me caló demasiado y por eso le tengo aparcado en una estantería ,  es lo que tiene , me gustan los libros de verdad.

La tableta es una chulada para navegar  y la pantalla de las tabletas de apple es brutal para ver fotografias , pero la bateria se va en cuatro o cinco horas ...

Todo depende....
Saludos!

Desconectado erneslacruz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: Badajoz / Murcia
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #5 en: 21:20:53 del 15 de Agosto del 2012 »
Hola, mi experiencia es la siguiente: si sólo lo vas a usar para leer, coge un kindle, es más cómodo. Una tablet (tipo ipad) te da más juego, pero el brillo de la pantalla resulta molesto (al menos a mí) cuando llevas un rato leyendo. Un ipad te sirve para casi todo (como postear ahora mismo  ;D); es un ordenador portátil de socorro (muy limitado respecto a los portátiles) pero coge muy bien en la bolsa de la cámara... y también puedes editar mínimamente con algunas aplicaciones tus fotografías (puedes meter fotografías directamente con un lector de tarjetas, que vale muy poco).

Saludos!

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #6 en: 23:28:45 del 15 de Agosto del 2012 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que ya lo tengo claro.
Me pillaré un eBook Reader que reproduzca música y listo, con eso voy servido. Pero antes tendré que desprenderme de material fotográfico que no uso casi, así que si alguien propone un cambio, lo hablamos.

Por cierto, se admiten recomendaciones de marcas y modelos y tiendas. Mercado de 2ª mano también.

Salud.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #7 en: 00:57:59 del 16 de Agosto del 2012 »
Yo, después de mucho mirar, elegí el kindle calidad/precio, y es una maravilla, pero no reproduce música, para eso hay aparatos mejores en todos los sentidos por menos de 50 euros ;)

Saludos

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #8 en: 05:21:41 del 16 de Agosto del 2012 »
Yo si tuviera el dinero me haría a un Ipad, me parece mas versatil  :babas

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #9 en: 11:02:50 del 16 de Agosto del 2012 »
Mi recomendación es como la de Hojo, mis amigos me recomendaron lo mismo, y bastantes lo tienen, la mejor relación calidad-precio es el Kindle.

Se lo regalamos a mi Chuki mayor, y su madre y yo se lo quitamos siempre que podemos, es muy, pero muy cómodo.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #10 en: 11:29:29 del 16 de Agosto del 2012 »
Como te han comentado antes, para leer libros y otras publicaciones "comerciales", el formato estándar es el epub. A diferencia del PDF y otros formatos, está pensado para lectores electrónicos de cualquier tipo. Es muy flexible, pues puedes cambiar el tamaño de letra o el tipo, y se todo se adapta a la pantalla en la que trabajas.

Los lectores también trabajan con los formatos "viejos", pero no son recomendables. Si te das una vuelta de la mano de Google verás qué fácil encuentras libros. Muchos de ellos -los clásicos- son gratuitos.

En mi caso, llevo desde hace tiempo integrando todas "mis cosas", menos curiosamente la cámara de fotos, en el teléfono móvil. Uso un Samsung Galaxy S III. En cuanto a tecnología es como un tablet, pero con una pantalla de "sólo" 4,8 pulgadas. Hay que pasar más veces de página, pero a cambio siempre llevo mis lecturas encima. La lectura es muy cómoda, una vez te acostumbras (y esto pasa rápido).

Ahora, he sustituido (o no he llegado a comprar) los siguientes cacharros por el móvil, con la ventaja de que siempre los llevo encima:

- Lector de libros electrónicos
- Reloj
- Reproductor de música
- Reproductor de video
- Portátil para navegación internet
- Linterna
- Agenda
- GPS

Este verano me estoy leyendo la saga de "Juego de Tronos". Llevo más de tres mil páginas leidas en él y tan contento.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #11 en: 23:43:05 del 16 de Agosto del 2012 »
Yo sólo te puedo recomendar lo que conozco, que es el Sony PRS-T1. Es algo más caro que otros, eso sí, pero muy finito, pesa poco, la batería dura mucho, reproduce música (yo nunca he tenido reproductor de mp3, pero a este le he metido unas musiquillas). Tiene wifi, lo que no me parece muy útil, salvo que quieras descargar un libro desde la cama, por ejemplo, es una chorrada, pero una comodidad. También te sirve para enlazar con wikipedia desde el lector (enlaza directamente desde la palabra que marques). Si quieres leer textos en inglés tiene algo muy útil: dos diccionarios monoligües, además de uno español-inglés y otro inglés-español. En fin, que tiene muchas chorraditas, como que puedes poner notas en lo que estás leyendo (yo lo hago).

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #12 en: 01:46:22 del 17 de Agosto del 2012 »
Este verano me estoy leyendo la saga de "Juego de Tronos". Llevo más de tres mil páginas leidas en él y tan contento.

Saludos.

En un Samsung Galaxy?  :o  :elputoamo  :elputoamo  :elputoamo

Cambiando de tema, yo soy de la tribu kindle. En el mío sí que se puede escuchar música, otra cosa es que sea una buena idea, por el gasto de batería. Lo recomiendo totalmente. Sólo el peso y el espacio que me ahorro cuando viajo ya lo compensa, y además es cierto eso que dicen de que te abstraes igual que con un libro... hasta el punto de que a veces, distraído, he querido "pasar página" tirando del borde inferior :D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #13 en: 09:29:38 del 17 de Agosto del 2012 »
En un Samsung Galaxy?  :o  :elputoamo  :elputoamo  :elputoamo

Pues empecé a leer en un HTC Wildfire. ¡Eso sí que eran minipáginas!  :-D

En el HTC me leí cuatro libros de la serie del "Autoestopista galáctico".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:De eBooks va el tema
« Respuesta #14 en: 23:10:38 del 17 de Agosto del 2012 »
Me encanta esa trilogía  ;), y eso, que hasta ahora, sólo me he leído el primer libro... eso sí, mi funda de kindle, que he hecho a mano, tiene escrita, en letras grandes y amigables, las palabras "Don't panic!"  8-)
« última modificación: 13:04:23 del 13 de Noviembre del 2015 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio