Autor Tema: ME PRESENTO  (Leído 1303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gravedad_cero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
ME PRESENTO
« en: 10:55:00 del 02 de Agosto del 2012 »
Hola la tod@s, mi nombre es Carlos.  Me ha sugerido este foro vuestro compañero juSer con quién comparto otros espacios en la red. Mi otra actividad artística es la pintura y después de muchos años de hacer sólo BBC he decidido retomar la fotografía bajo un nuevo prisma (jeje...esto aquí queda sembrao) por que considero que esto puede ser un arte y a mi me priva el  arte y creo que aquí puedo aprender muchas cosas de todos vosotros. Los objetivos que tengo son pocos y AF, pero juro usarlos en manual siempre que esté indicado, que para eso está el botoncito  :)  En cuanto a cacharros actualmente estoy con Sony, pero los he tenido de Pentax, Minolta, Yashica, Panasonic, Fuji, Nikon... Bueno, de momento no se me ocurre nada más. Gracias.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #1 en: 12:32:52 del 02 de Agosto del 2012 »
¡Bievenido al foro, Carlos!

Si eres pintor, ya tienes la mitad de lo necesario para hacer buenas fotos, pues sabes de composición y creación.

Si has hecho BBC, ya tienes la otra mitad, pues sabes cómo usar la herramienta del fotógrafo.

Estoy seguro de que con un poquito de rodaje conseguirás muy buenos resultados. Ya nos los enseñarás en nuestra Sala de Exposición.

Espero que disfrutes mucho en esta nueva andadura.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado gravedad_cero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #2 en: 14:03:29 del 02 de Agosto del 2012 »
Gracias por la bienvenida, aunque no sé cuando me atreveré a poner algo.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #3 en: 14:25:11 del 02 de Agosto del 2012 »
Bienvenido Carlos! Si la fotografía se te da solamente la mitad de bien que la pintura no tienes que tener ningún tipo de complejos, al contrario creo que los acomplejados seremos mas de cuatros jeje.
Me alegra que te hayas decidido por este foto, verás que es un grupo de gente muy maja pero si tiene que darte un "palo crítico" también lo van a hacer...
No tengas reparo en mostrar tus trabajos en la sala de exposición y comentar los de los compañeros, se de primera mano que tienes conocimientos de le largo para hacerlo.
Por cierto, por aquí por el foro también tenemos algún artista que pinta en la "sombra" pero que a mi entender tiene mucho talento, estoy seguro que le va a gustar tu llegada y posiblemente tus consejos.

Un abrazo!

Desconectado gravedad_cero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #4 en: 15:36:11 del 02 de Agosto del 2012 »
Gracias JC, me alegro mucho de haber conocido esto gracias a ti. Procuraré aportar mi granito de arena teniendo en cuenta que...la herramienta de la pintura es el pigmento y la de la fotografía es la luz, por lo demás alguien ha de estar detrás haciendo algo y eso no cambia.  :D

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #5 en: 17:04:03 del 02 de Agosto del 2012 »
Bienvenido!
Por cierto yo vi tu serie "Gravedad Cero" buen nick
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado gravedad_cero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #6 en: 17:44:14 del 02 de Agosto del 2012 »
Gracias Mathew, el caso es que yo me la perdí  ;)

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #7 en: 16:46:45 del 03 de Agosto del 2012 »
Bienvenido , siempre es un placer recibir a un artista.
Saludos.

Desconectado gravedad_cero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #8 en: 17:58:24 del 03 de Agosto del 2012 »
Muchas gracias.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #9 en: 23:05:16 del 03 de Agosto del 2012 »
Bienvenido al foro, disfruta.
Sólo un consejo: si tienes AF... no los uses en manual (salvo macros y poco más), porque son un infierno para enfocar. Mejor pásate por el mercadillo y agénciate un manual; no hace falta gastarse mucho para sentir de verdad lo que es un buen anillo de enfoque...
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado gravedad_cero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #10 en: 13:19:53 del 04 de Agosto del 2012 »
Gracias por tu consejo Alfredo5D, cuando uso mi tele que es un minolta lo uso en manual y mi cámara tiene una ayuda bastante decente para eso, pero estoy en busca uno manual del todo aunque de momento tengo que esperar un poco y también asegurarme de compatibilidades y demás, que esto se ha puesto muy complicado.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #11 en: 13:53:25 del 05 de Agosto del 2012 »
Bienvenido, creo que tus aportaciones artísticas nos van a venir muy bien a más de uno.