Autor Tema: so-co-rro!  (Leído 2211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
so-co-rro!
« en: 14:06:48 del 02 de Agosto del 2012 »
-esto va de adaptadores, asi que creo que va en esta seccion del foro, si no es asi lo siento-

Pues acabo de recibir dos adaptadores EMF de Big-is de Tamron adaptall y C/Y a eos... (tengo un monton de EMF´s de Big-is y hasta ahora ningun problema). Me gusta dejar cada objetivo que uso con su adaptador puesto y ajustado de foco para ese objetivo, de ahi que tenga tantos.
En una primera inspeccion del tamron veo que tiene la misma apariencia de otros que ya vengo usando hace algun tiempo, pero que han cambiado el tipo de chip (el "de siempre" tenia los contactos sobre una pieza de plastico negro -parecidos a los canon originales- y este los tiene sobre una pieza blanca)... nada monto el objetivo en la 5d y ajusto diafragma, focal y foco... todo bien por ahora. El C/Y es para un zeiss que aun no he recibido, pero por ver si funciona lo monto en la 5d sin objetivo... y ya esta armada!! zas, camara bloqueada.
Bueno -digo- tranquilidad, sacar baterias y reiniciar... nada, ni luz, ni pantalla... NADA.
Despues de sudar un poco decido cargar las baterias, dejando la camara apagada un buen rato y nada... como antes, sin señales de vida.
Como ultima comprobacion decido probar lo mismo en una 350d... la enciendo sin objetivo, todo bien, luz roja y pantalla ok. Apago y monto un adaptador tamron de los de "fondo negro"... todo bien. Apago y monto el nuevo de fondo blanco... ZAS, camara bloqueada.
Quito baterias y la 350d revive... la 5D NO, esta MUERTA!!

Perdon por el tocho, pero alguien sabe como "resetear" una 5D "clasica"... tengo la sospecha de estropicio electrico por malfuncion del chip EMF, pero por probar algo antes de mandarla al SAT (me mosquea que la 350 aguante y la otra no).

Gracias, 1 saludo.  :pared

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:so-co-rro!
« Respuesta #1 en: 20:24:31 del 02 de Agosto del 2012 »
Prueba a montar la 5D con otro objetivo a ver si funciona. Si tienes más de una batería para la 5D, prueba con otra batería. Y con otra tarjeta de memoria, por si las moscas.

Si no funciona, deja la cámara toda la noche apagada sin la batería puesta, y prueba mañana. Parece una tontería, pero hay veces en que dejar un día entero un aparato reposar, hace que vuelva a la vida.

Si aún así no funciona, mala cosa. Te tocará llevarla al SAT. Podría haber habido un cortocircuito y fastidiarse algún componente electrónico.

¡Mucha suerte!  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:so-co-rro!
« Respuesta #2 en: 20:55:05 del 02 de Agosto del 2012 »
Cuéntale el caso a Big_IS, te devolverá el dinero o te enviará otro en condiciones, y no vuelvas a montar más ese adaptador por precaución. Haz lo que te dice Juanma también, cuando hay un malfuncionamiento eléctrico es recomendable que el aparato repose un rato totalmente desconectado de la corriente o de cualquier carga, así los capacitores se descargan totalmente.

Es raro eso de chip blanco, yo recibí hace muy poco un par de C/Ys de Big_IS y eran negros. Igual está probando algún lote nuevo.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:so-co-rro!
« Respuesta #3 en: 21:09:36 del 02 de Agosto del 2012 »
El último adaptador que compré a big is tambien me bloqueaba la eos5d , y eso que compré el caro ,Despues de varios intercambios de mensajes ,eso si muy educados y diplomáticos ,me contestaron que dicho
adaptador  no se adaptaba bien en todas las eos ,pero de devolver el dinero o mandar uno nuevo ,ni hablar del peluquín :pared.Casi que era culpa mia por haber elegido dicho modelo (sí especificaban que no valía
para un modelo en particular ,pero sí valía para la 5D).Cuidado con los chinos ,cuando el juego es en su contra "mi no entendel".
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:so-co-rro!
« Respuesta #4 en: 23:00:32 del 02 de Agosto del 2012 »
Que raro que no responda ¿no se habrá caído el espejo?.
El chino éste para las reclamaciones es un geta, me mando dos adaptadores pentax a eos sin confirmación de enfoque y quería mandarme los chips para que los pegara yo, tras anunciarle en repetadias ocasiones mi voto negativo se ofreció  a enviarmelos con chip y tardaron cinco días desde china. Menudo pajarito.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:so-co-rro!
« Respuesta #5 en: 09:19:54 del 03 de Agosto del 2012 »
Pues no se chicos, debe ser que cada uno ha te ido mas o menos suerte. En mi caso recibí un programable que no almacenaba correctamente la focal, por lo demás iba perfecto, y me envió otro sin rechistar. Supongo que tuve suerte.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:so-co-rro!
« Respuesta #6 en: 12:41:51 del 04 de Agosto del 2012 »
Bueno, gracias por las respuestas ante todo.

He probado ya todo y la camara esta muerta. La semana que viene ira al SAT a ver cuanto es la broma.
Hoy me ha llegado la explicacion al problema en mensaje de Big-is. Se ve que han detectado el problema -se han olvidado de cortar una chapita entre dos contactos dejandolos unidos y eso ha producido un corto-.
Yo aun no les habia mandado ni un mensaje porque queria hacer hoy un video explicando el problema, pero ya se han dado cuenta ellos.

Mail de Big-is:

hello,sorry to bother you, I notice you purchased a eos chip series item from us, and this chip is our new product, and I'm afraid there is something you need to do to make the chip compatible with all eos camera body except 5d III, and here is the instruction of how to make the chip adjust the eos camera

body:http://img.auctiva.com/imgdata/1/5/8/9/9/4/6/webimg/593829035_o.jpg

please do as the photo shows, and cut the metal of the end of the chip slightly, and if this solution fails, please feel free to contact us, we will do our best to help you solve the problem, waiting for your update.sorry for the inconvenience,best regards,- big_is

Ya les he dicho que demasiado tarde, my 5D is DEAD... a ver que responden ahora.

1 sal y ojo con el chip nuevo si alguien ha hecho un pedido!!

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:so-co-rro!
« Respuesta #7 en: 13:50:12 del 05 de Agosto del 2012 »
Hola,

Yo recibí ayer el mismo mensaje para un adaptador M42-EOS que está en camino. Tu caso podía haber sido el mío y no me hubiera hecho ninguna gracia que palmara mi 60D. Lo siento mucho tío, lo justo sería que se hicieran ellos responsables de la reparación de la cámara. A ver si puedes solucionar algo... :cabreo
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:so-co-rro!
« Respuesta #8 en: 14:24:22 del 05 de Agosto del 2012 »
Buf , que dolor , espero que se solucione a un precio razonable . Dudo que el vendedor se haga cargo de la reparación...

Saludos!

Desconectado LSanzSal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re:so-co-rro!
« Respuesta #9 en: 14:36:05 del 05 de Agosto del 2012 »
Es lo malo de comprar en China. De ser en España (o al menos en la UE) uno sí podría reclamar.

Visto lo visto, es paracuestionarse el adquirir en Fatuarte o similar. Nos cuesta 15 o 20€ más, pero los tenemos en 48 horas y con garantía. Y tampoco hablamos de fortunas, en mi casa hay cinco adaptadores, total unos 100€ de sobreprecio.

Que conste que yo he comprado a los chinos, el último porque aquí no había (y tiene el problema de enfocar hasta el infinito, y más allá, pero que se le va a hacer).

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:so-co-rro!
« Respuesta #10 en: 13:20:42 del 06 de Agosto del 2012 »
Voy a crear un hilo avisando de esto, pues es un hecho grave.

Si conseguimos evitar la avería de alguna otra cámara, habrá valido la pena.

Muchas gracias por la información.

Espero que la reparación de la cámara no sea muy costosa.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.