Autor Tema: Cementerio Inglés de Málaga 1ª parte (6 fotos)  (Leído 945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Cementerio Inglés de Málaga 1ª parte (6 fotos)
« en: 10:43:53 del 04 de Agosto del 2012 »
Me he dado un par de paseos por el Cementerio Inglés de Málaga. Con el calor que está haciendo estos días, ha sido muy duro porque dada su situación no corre aire. El Cementerio lo abren hacia las 10:30 de la mañana, y a las 11:30 el calor ya es insoportable.

Un poco de historia: El Cementerio Inglés de Málaga se construyó en 1831. Por esa época vivía en Málaga una colonia de británicos. Algunos apellidos que quedan en Málaga desde entonces son escoceses. Resulta que en esa época a los muertos que no fueran católicos se les enterraba en la playa y de pie, que hace falta ser retorcido y tener mala leche... En fin, que el cónsul inglés en Granada solicitó un terreno para hacer un cementerio para protestantes y se lo concedieron. En este cementerio hay muchas tumbas con historia.

Hoy pongo fotos hechas con una Nikon FM-2 y un Nikkor 35 2.8. Película APX100 revelada con Rodinal 1+50.

En las dos primeras fotos he dejado un ligero tono rojizo que apareció durante el proceso de duplicado del negativo porque me gustó el efecto que quedaba.

















« última modificación: 10:50:31 del 04 de Agosto del 2012 por Charrán »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Cementerio Inglés de Málaga 1ª parte (6 fotos)
« Respuesta #1 en: 13:14:57 del 04 de Agosto del 2012 »
Curioso lugar para hacer fotos, ¡de noche seguro que da miedo!

Me gusta mucho la combinación Agfa APX 100 con Rodinal (o sucedáneos como R09), los dos van de perlas.

Me gustan las dos primeras y también la del detalle de la lápida.

Si no hubieras dicho lo del "tono rojizo" no me habría dado cuenta. Ahora que me he puesto a escanear mis negativos, también veo cómo algunos salen con cierta dominante de color.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Cementerio Inglés de Málaga 1ª parte (6 fotos)
« Respuesta #2 en: 13:41:31 del 04 de Agosto del 2012 »
Magnífica serie, maese Charrán. El vetusto aspecto de ese cementerio acrecienta la suya romanticista tétrica apariencia, todo un "memento mori" y homenaje a la "vanitas" y al fin de las mundanas glorias terrenales.

Realmente pintoresco y curioso el aspecto de esas añejas tumbas adornadas con conchas.

Sabed que tanto el balnco y negro como las composiciones son, en verdad, muy del mío agrado.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Cementerio Inglés de Málaga 1ª parte (6 fotos)
« Respuesta #3 en: 13:56:17 del 04 de Agosto del 2012 »
Muy buena textura en las fotos.
Los cementerios no son de mi agrado,(no pienso ir a ni uno ni cuando me muera) :lengua,pero has sabido sacar muy buen partido a tu equipo
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Cementerio Inglés de Málaga 1ª parte (6 fotos)
« Respuesta #4 en: 13:59:07 del 04 de Agosto del 2012 »
Que bonitas Charrán, desconocía la existencia de este cementerio. Habrá que darse un paseo, por cierto y si no es mucho preguntar, ¿por donde cae?
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Cementerio Inglés de Málaga 1ª parte (6 fotos)
« Respuesta #5 en: 15:43:48 del 04 de Agosto del 2012 »
Que bonitas Charrán, desconocía la existencia de este cementerio. Habrá que darse un paseo, por cierto y si no es mucho preguntar, ¿por donde cae?

En La Malagueta, donde termina el Paseo de Reding empieza calle Pries. Ahí esta este cementerio. Abren por las mañanas solo. Para el horario tienen una precisión española, vaya, que puede estar abierto antes de las 10:30 o te puede tocar esperar.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Cementerio Inglés de Málaga 1ª parte (6 fotos)
« Respuesta #6 en: 23:55:44 del 04 de Agosto del 2012 »
(...)Para el horario tienen una precisión española, vaya, que puede estar abierto antes de las 10:30 o te puede tocar esperar.

Eso puede, pero si tienen una precisión española, puedes estar seguro de que a la hora del cierre están ya llegando a sus casas...  :cunao
Bonitas tumbas, no había visto ninguna "customizada" con conchas... Queda bonito.
Me gusta el primer plano de la lápida.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Cementerio Inglés de Málaga 1ª parte (6 fotos)
« Respuesta #7 en: 15:45:16 del 05 de Agosto del 2012 »
Gracias por vuestros comentarios.

Mañana me voy de vacaciones unos días. ¡Hasta la vuelta!