Autor Tema: Problema con adaptador AIS - EOS  (Leído 776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Problema con adaptador AIS - EOS
« en: 17:22:26 del 25 de Julio del 2012 »
Buenas!

Tengo un adaptador (en breve dos) para mis 50mm y 24mm Nikon AIS. Hasta el momento todo me iba bien pero me he dado cuenta en los últimos días que cuando coloco el adaptador en uno u otro objetivo, lo pongo en la 550D, le doy prioridad al diafragma y me sale como 1.4, hasta aquí todo bien y como siempre pero debe ser que los contactos no hacen buen contacto (valga la redundancia) que el brillo de la pantalla cambia constantemente y el diafragma pasa de f1.4 a f0 cada dos por tres, haciendo un poco dificil enfocar.

¿Alguien ha tenido alguna vez este problema? No sé si será suficiente con limpiar los contactos pero no sé con qué.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Problema con adaptador AIS - EOS
« Respuesta #1 en: 21:12:33 del 26 de Julio del 2012 »
Tiene pinta de chip averiado o mal contacto.

Para limpiarlo, prueba con goma de borrar. Así de sencillo.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Problema con adaptador AIS - EOS
« Respuesta #2 en: 06:52:16 del 27 de Julio del 2012 »
Si limpiando los contactos todo vuelve a la normalidad, perfecto, pero si no, deja esos adaptadores guardados en un cajón porque no sé yo si a la máquina le puede sentar mal tanta discoteca y terminar apagándose sola o haciendo otras cosas raras por su cuenta.

Aunque también puedes pasar de chip y usar el adaptador sin él. Yo lo hacía.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Problema con adaptador AIS - EOS
« Respuesta #3 en: 13:39:14 del 27 de Julio del 2012 »
Es que acabo de descubrir que estos contactos no son normales al llegarme el adaptador que le compré a Vespacito que no tiene nada de contactos. Significa que el mío tiene confirmación de enfoque? porque si es así... ahora me entero.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Problema con adaptador AIS - EOS
« Respuesta #4 en: 13:49:16 del 27 de Julio del 2012 »
Mal contacto, solucionado después de limpiar con una goma de borrar. Muchísimas gracias! :)