Autor Tema: objetivos que merecen la pena  (Leído 30225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #20 en: 11:35:21 del 30 de Julio del 2012 »
Espero que el hilo se anime con nuevas respuestas.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #21 en: 15:25:22 del 30 de Julio del 2012 »
Muchos Minoltas montura MD pueden encontrarse baratitos y tienen calidad mas que suficiente. Entre ellos los Minolta 50mm F1.4 y 50mm F1.7 y el Minolta MD 45mm F2. En cuanto a Zooms son recomendables, el Minolta MD 70-210 F4 y el 35-70 F3.5 que se usaron por LEICA en su LEICA R4.
Algunos Minolta pueden alcanzar precios altos por lo escasos o por su calidad como el 135 F2 y el  24mm F2.8.
Otro objetivo bastante bueno y asequible es Schneider Kreuznatch Xenon 50mm F 1.9 fabricado en montura DKL para las Kodak retina.
« última modificación: 15:36:04 del 30 de Julio del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #22 en: 17:57:08 del 30 de Julio del 2012 »
Objetivos que merecen la pena, ¿para hacer qué?, ¿fotos 13x18 ó 15x20 ó 24x30 ó 30x40, si me apuras?, ¿para verlas en el ordenador o en la tele?.
Pues casi todos merecen la pena, el 90% de las ópticas existentes cumplen con holgura esas necesidades.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #23 en: 19:19:09 del 30 de Julio del 2012 »
Por mi experiencia en sensor APSC (1.5X):

Angulares:
Canon nFD 17mm f4 - Muy nitido desde f5.6.
Zuiko OM 24mm f2.8 - Pequeño y nítido. Bokeh algo feo.
Canon nFD 35mm f2.0 - Me gusta mucho la calidad que da, ya desde f2 es bastante bueno.
Konica Hexanon 40mm f1.8 - Barato, minúsculo, ligero, nítido y luminoso. ¿Qué más se puede pedir?

Cincuentas:
Canon nFD 50mm 1.4 - Muy bueno, para mi una referencia. Cerrando un poco es nítido de esquina a esquina.
Canon FD 55mm 1.2 - Mejor aún que el anterior, menos aberraciones. Hablo de la versión no ASPH. La ASPH ya debe ser la releche, nítido y contrastado desde máxima apertura, pero debe de costar un pastón.



Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re: objetivos que merecen la pena
« Respuesta #24 en: 23:01:10 del 30 de Julio del 2012 »
Mis favoritos entre todos los que he tenido/probado son:

(Usados tanto en FF como en APS-C, tanto en película como en digital)

- Yashica ML 2.8/28
- Samyang 1.4/35
- Canon FD 1.4/50 SSC
- Nikkor-S.C 1.2/55
- CZ Sonnar 2.8/135

- Minolta MD 3.5/35-70

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #25 en: 23:33:55 del 30 de Julio del 2012 »
Muchos Minoltas montura MD pueden encontrarse baratitos y tienen calidad mas que suficiente. Entre ellos los Minolta 50mm F1.4 y 50mm F1.7 y el Minolta MD 45mm F2. En cuanto a Zooms son recomendables, el Minolta MD 70-210 F4 y el 35-70 F3.5 que se usaron por LEICA en su LEICA R4.
Algunos Minolta pueden alcanzar precios altos por lo escasos o por su calidad como el 135 F2 y el  24mm F2.8.
Otro objetivo bastante bueno y asequible es Schneider Kreuznatch Xenon 50mm F 1.9 fabricado en montura DKL para las Kodak retina.
Los minoltas montura MD son adaptables a la Canon?

Por mi experiencia en sensor APSC (1.5X):

Angulares:
Canon nFD 17mm f4 - Muy nitido desde f5.6.
Zuiko OM 24mm f2.8 - Pequeño y nítido. Bokeh algo feo.
Canon nFD 35mm f2.0 - Me gusta mucho la calidad que da, ya desde f2 es bastante bueno.
Konica Hexanon 40mm f1.8 - Barato, minúsculo, ligero, nítido y luminoso. ¿Qué más se puede pedir?

Cincuentas:
Canon nFD 50mm 1.4 - Muy bueno, para mi una referencia. Cerrando un poco es nítido de esquina a esquina.
Canon FD 55mm 1.2 - Mejor aún que el anterior, menos aberraciones. Hablo de la versión no ASPH. La ASPH ya debe ser la releche, nítido y contrastado desde máxima apertura, pero debe de costar un pastón.

los canon a los que te refieres son montura FD?, estos no necesitan un adaptador que lleva una lente, que provoca que pierda calidad?
Los Konica Hexanon ¿que montura es?

Bueno, diré que mi cámara es la Canon eos 50d. Y no conozco todos los objetivos que se pueden adaptar.

Mis favoritos entre todos los que he tenido/probado son:

(Usados tanto en FF como en APS-C, tanto en película como en digital)

- Yashica ML 2.8/28
- Samyang 1.4/35
- Canon FD 1.4/50 SSC
- Nikkor-S.C 1.2/55
- CZ Sonnar 2.8/135

- Minolta MD 3.5/35-70

   Tienes el Samyang 35 f1.4 ? como es de nítido?  yo es que he leído por ahí que tampoco es para tanto.
« última modificación: 23:42:19 del 30 de Julio del 2012 por kiraij »

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #26 en: 02:43:13 del 31 de Julio del 2012 »
Que no es para tanto?..... bueno, pues yo te dire que .... SI. Lo es, y mucho. Es un objetivo que me encanta. Solo tiene un pero, su tamaño.
Saludos

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #27 en: 09:21:18 del 31 de Julio del 2012 »
Los canon a los que te refieres son montura FD?, estos no necesitan un adaptador que lleva una lente, que provoca que pierda calidad?
Los Konica Hexanon ¿que montura es?


Si, son FD. No necesitan lente para según que tipo de cámara. Para una NEX hace falta. Para otras si, o lo que es lo mismo, no merecen la pena.

Los Konica Hexanon son Konica AR.

Mira este link, vienen monturas y su distancia de registro, normalmente puedes montar un objetivo en una cámara si la distancia de la montura del objetivo es mayor que la de la cámara. http://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance




DSiliceo

  • Visitante
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #28 en: 09:27:18 del 31 de Julio del 2012 »
Los Canon FD que comenta Juan tienen muy buena fama. Rafa —rafa1981— tiene varios mensajes en el foro referidos a estos objetivos. Échales un vistazo porque creo que vale la pena su opinión.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #29 en: 09:37:39 del 31 de Julio del 2012 »
Los Konica Hexanon ¿que montura es?

Son Konica AR, adaptable a las evil y creo que a las oly con un pequeño brico. Una pena que no se pudan adaptar a otras reflex, porque todo lo que he leido sobre estos objetivos es muy bueno.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #30 en: 10:46:15 del 31 de Julio del 2012 »
Si, son FD. No necesitan lente para según que tipo de cámara. Para una NEX hace falta. Para otras si, o lo que es lo mismo, no merecen la pena.

Los Konica Hexanon son Konica AR.

Mira este link, vienen monturas y su distancia de registro, normalmente puedes montar un objetivo en una cámara si la distancia de la montura del objetivo es mayor que la de la cámara. http://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance

Hola Juan gracias por la información. Entonces las evil no necesitan un adaptador con lente para enfocar? pero me imagino que las canon eos si, ¿me equivoco?

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #31 en: 10:52:03 del 31 de Julio del 2012 »
Exacto. Y si es con lente olvidate, son una mierda (y me quedo corto).

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #32 en: 20:39:22 del 01 de Agosto del 2012 »
Los Canon FD que comenta Juan tienen muy buena fama. Rafa —rafa1981— tiene varios mensajes en el foro referidos a estos objetivos. Échales un vistazo porque creo que vale la pena su opinión.

Gracias por la confianza.

Voy a comentar un poco de los que he tocado más.

Los FD antiguos son pesadetes y grandes (también los Contax), pero por ejemplo el FD 35 f2 cóncavo me encanta, casi que se puede decir que es mi favorito aunque mi focal predilecta es 28mm. Los otros dos 35 f2 también son nítidos a rabiar, pero no tienen tanto carácter.

El 50 f1.4 y el 85 1.8 también geniales, aunque estos no los pude probar extensivamente. Lo que me gustaba es que en una 5d que no es muy exigente con la resolución dan buen bokeh. En una 5d2 no se como irá la cosa. El 24 f2.8 lo tengo con separación en el doblete trasero y aún así muy bueno también. Más no he probado, pero la mayoría tienen muy buena prensa, sobre todo los tele, los "L" y los asph. Los 20 y 17 no tienen ya tan buena prensa, pero ya digo, no los he tenido.

Los Fuji EBC también están muy bien para el precio.

En nikon el 20 f2.8 está bien, cumple su cometido. El 24 f2, 50 f1.4 y 85 f2 ni fu ni fa, no malos pero no me mataban. El 50 f1.8 muy bueno. El 105 f1.8 genial, aunque a pleno con mucho contraste se le dejan ver las aberraciones. Todos suelen controlar bien el flare. De estos le tengo ganas al 28 f2 ai-ais y al 28 f2.8 ais.

De los Contax poco hay que decir, aunque he tenido varios (25, 50 1.4 y 1.7 y 135 2.8) no soy muy marquista y los acabo vendiendo, suelen ser excelentes pero grandes y caros.

De Zuiko son viñeteadores a plena apertura y muchos tienen distorsión de barril, afortunadamente se corrige fácil con PTLens (30$). Por lo demás suelen ser nítidos y lo más importante: todos bien pequeños. El único que he tenido con un tamaño normal era el 50 f2 macro.

Otro que me ha gustado es el SL-Xenon en rollei por ejemplo, pero para la 5d requiere un poco de brico.

Los Konica AR todos muy buenos, de estos he tenido casi toda la línea excepto el 20 f2.8, 28 f1.8, 57 1.4, el 100 macro y los super-teles. No he encontrado ninguno flojo. Si tienen algo negativo es el carácter duro del bokeh (excepto en el 57 1.2, 85 1.8 y 135 2.5 donde era neutral) y que a mí personalmente no me gusta el tacto de sus anillos de diafrágmas. Nada que ver con Canon, Nikon o Pentax en este último aspecto.

De pentax los super-takumar no S-M-C no me han matado, los S-M-C y los K suelen estar muy bien. Los M super compactos y decentes aunque no todos en la línea son buenos. En PK-A he probado pocos (28 f2.8, 35-100 y 50 f2). El mediocre PK-M 28 f2.8 a mí me gustaba por pequeno y contrastado.

En M42 una buena copia del flektogon (sonnar 135 f3.5 no lo he tenido) es la ostia si no se va a usar cerca de infinito a menos de f8. El pancolar tenía carácter bueno y bueno, son demasiados para acordarme.

Minolta es la unica marca de la que no he tocado nada, y no por falta de ganas, pero no se por que por aqui no hay mercado de segunda mano fuera de lo tipico 45 f2, 50 1.7, 58 1.4, 135 f2.8... y por esos no me pego el palo de convertirles la montura a EF.

Esto es lo que se me ha venido a la cabeza.
« última modificación: 20:42:06 del 01 de Agosto del 2012 por rafa1981 »

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #33 en: 00:03:04 del 02 de Agosto del 2012 »
Gracias por la confianza.

Voy a comentar un poco de los que he tocado más.

Los FD antiguos son pesadetes y grandes (también los Contax), pero por ejemplo el FD 35 f2 cóncavo me encanta, casi que se puede decir que es mi favorito aunque mi focal predilecta es 28mm. Los otros dos 35 f2 también son nítidos a rabiar, pero no tienen tanto carácter.

El 50 f1.4 y el 85 1.8 también geniales, aunque estos no los pude probar extensivamente. Lo que me gustaba es que en una 5d que no es muy exigente con la resolución dan buen bokeh. En una 5d2 no se como irá la cosa. El 24 f2.8 lo tengo con separación en el doblete trasero y aún así muy bueno también. Más no he probado, pero la mayoría tienen muy buena prensa, sobre todo los tele, los "L" y los asph. Los 20 y 17 no tienen ya tan buena prensa, pero ya digo, no los he tenido.

Los Fuji EBC también están muy bien para el precio.

En nikon el 20 f2.8 está bien, cumple su cometido. El 24 f2, 50 f1.4 y 85 f2 ni fu ni fa, no malos pero no me mataban. El 50 f1.8 muy bueno. El 105 f1.8 genial, aunque a pleno con mucho contraste se le dejan ver las aberraciones. Todos suelen controlar bien el flare. De estos le tengo ganas al 28 f2 ai-ais y al 28 f2.8 ais.

De los Contax poco hay que decir, aunque he tenido varios (25, 50 1.4 y 1.7 y 135 2.8) no soy muy marquista y los acabo vendiendo, suelen ser excelentes pero grandes y caros.

De Zuiko son viñeteadores a plena apertura y muchos tienen distorsión de barril, afortunadamente se corrige fácil con PTLens (30$). Por lo demás suelen ser nítidos y lo más importante: todos bien pequeños. El único que he tenido con un tamaño normal era el 50 f2 macro.

Otro que me ha gustado es el SL-Xenon en rollei por ejemplo, pero para la 5d requiere un poco de brico.

Los Konica AR todos muy buenos, de estos he tenido casi toda la línea excepto el 20 f2.8, 28 f1.8, 57 1.4, el 100 macro y los super-teles. No he encontrado ninguno flojo. Si tienen algo negativo es el carácter duro del bokeh (excepto en el 57 1.2, 85 1.8 y 135 2.5 donde era neutral) y que a mí personalmente no me gusta el tacto de sus anillos de diafrágmas. Nada que ver con Canon, Nikon o Pentax en este último aspecto.

De pentax los super-takumar no S-M-C no me han matado, los S-M-C y los K suelen estar muy bien. Los M super compactos y decentes aunque no todos en la línea son buenos. En PK-A he probado pocos (28 f2.8, 35-100 y 50 f2). El mediocre PK-M 28 f2.8 a mí me gustaba por pequeno y contrastado.

En M42 una buena copia del flektogon (sonnar 135 f3.5 no lo he tenido) es la ostia si no se va a usar cerca de infinito a menos de f8. El pancolar tenía carácter bueno y bueno, son demasiados para acordarme.

Minolta es la unica marca de la que no he tocado nada, y no por falta de ganas, pero no se por que por aqui no hay mercado de segunda mano fuera de lo tipico 45 f2, 50 1.7, 58 1.4, 135 f2.8... y por esos no me pego el palo de convertirles la montura a EF.

Esto es lo que se me ha venido a la cabeza.
Muchas gracias por la información.
Tengo una duda los Konicas AR, ¿son adaptables a las canon?
Y como logras adaptar los Canon Fd a tu 5d?

Un saludo

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #34 en: 10:26:24 del 02 de Agosto del 2012 »
Muchas gracias por la información.
Tengo una duda los Konicas AR, ¿son adaptables a las canon?
...........

Lamentablemente no debido a la diferencia de registro. Algun modelo he visto adaptado por la red, pero necesitan trabajo de bricolaje.........si no recuerdo mal Rafa tenía previsto convertir alguno-

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #35 en: 10:41:34 del 02 de Agosto del 2012 »
Con el comentario de Rafa la idea queda bastante bien resumida. Es preciso y acertado en mi opinión. Yo además añadiría Leica en la ecuación, en caso de que vayas sobrado de presupuesto (aunque personalmente por relación calidad/precio prefiero Contax). Por el otro extremo, a precios de risa, hay algunas marcas minoritarias como Soligor, Albinar y demás que tienen algún que otro objetivo (fabricado por terceros) de muy buena calidad. No me acuerdo de memoria pero hay algunos hilos al respecto por el foro.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #36 en: 12:27:46 del 02 de Agosto del 2012 »
kiraij,

Si buscas adaptables a Canon sin bricolaje ni adaptadores con lente conversora, debes descartar los Konica AR, los Minolta MD y los Canon FD, junto con todos los objetivos para cámaras telemétricas (montura M, Contax-Kiev y rosca Leica) y algunos más de menor trascendencia.

Los más adecuados -o menos problemáticos- son los M42, Contax/Yashica, Leica R, Nikon F y Olympus OM. Los Pentax K en algunos casos requieren también de ligeras modificaciones por un saliente que llevan.

Los Tamron Adaptall, te sirven todos, siempre que tengas una montura para ellos de la lista del párrafo anterior.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
objetivos que merecen la pena
« Respuesta #37 en: 18:38:12 del 02 de Agosto del 2012 »
En nikon...
...El 50 f1.8 muy bueno.

Rafa, si no es mucho preguntar, ¿a qué montura y/o versión te refieres?

No pensaba comprar un adaptador para la EOS, pero leyendo tu comentario, me están entrando ganas de hacerlo.

Gracias y un saludo.

DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #38 en: 01:25:13 del 03 de Agosto del 2012 »
Ayer hice una prueba con tres objetivos de 50mm , el Planar 50-1.7, el Yashica ML 50-1.7, y el Yashinon dsm 50-1.7, fotos  a un objeto a 1.5 metros, y diferentes focales,  mi sorpresa, fue el Yashinon, un objetivo sin "fama", para mi gusto excelente color, y nitidez, por un precio modesto, tenemos un gran objetivo.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:objetivos que merecen la pena
« Respuesta #39 en: 13:59:53 del 05 de Agosto del 2012 »


Minolta es la unica marca de la que no he tocado nada, y no por falta de ganas, pero no se por que por aqui no hay mercado de segunda mano fuera de lo tipico 45 f2, 50 1.7, 58 1.4, 135 f2.8... y por esos no me pego el palo de convertirles la montura a EF.

Esto es lo que se me ha venido a la cabeza.

Hola Rafa.

Por un lado, ¿no compras por Ebay o parecido? Seguro que tienes ese tipo de objetivos en USA, Alemania, Japón, Rusia o similar...

Por otro, en tu mensaje entiendo que has podido manipular un objetivo con montura MD para EOS, ¿es así? ¿Consigues adaptarlo a EOS sin cristal de por medio y manteniendo foco a infinito? Como sabes, es un tema muy tratado por la red y no había visto solución.

Muchas gracias.

Respecto a objetivos que merezcan la pena, desde mi corta experiencia yo puedo recomendar alguno de los que poseo como son el Kino Kiron 28mm f2 que tengo con montura Nikon y que me encanta. Tengo en camino a puntito de llegar un Pentacon 135mm f2.8 (el de 15 hojas) y un Auto Rikenon 55mm f1.4 que tengo entendido que son pata negra, en el último caso algún forero de esta casa lo ha puesto por delante del Takumar SMC 50mm f1.4. He de decir que estos 3 objetivos suelen alcanzar precios relativamente elevados pero yo he conseguido sacarlos por Ebay a precios bastante económicos para lo que he visto por ahí, aunque, eso sí, me ha tocado pegarme buenas panzadas delante del ordenador buscando y buscando.

Saludos.
« última modificación: 14:18:41 del 05 de Agosto del 2012 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.