Autor Tema: AYUDA CON YASHICA ML 50MM 1.7  (Leído 1742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
AYUDA CON YASHICA ML 50MM 1.7
« en: 17:37:16 del 01 de Febrero del 2013 »
Hola holita:

Pues como dice el titulo, necesito ayudaaaaa!!!!  :)

La cuestion es que ha caido en mis manos un yashica ml 50mm 1.7. El estado de las lentes está genial, pero el anillo de diafragmas va muy duro.
He observado que la palas van muy suaves al presionar la "palanquita" que lleva el objetivo, pero el anillo va muy duro porque tiene muuuuucha suciedad.

Mi problema es que no sé como se desmonta este objetivo. He intentado con un tapon de goma desenroscar el anillo frontal (donde vienen las letras) pero me mosquea que esté tan duro, y tampoco quiero forzar mucho por si este objetivo se desmonta por detras, y estoy metiendo la pata.

Ya no sé si hay alguna manera de suavizar el anillo para que se desenrosque mejor, o es que estoy intentando desenroscar algo que no se puede.  :silbando

Si alguien puede poner un poco de luz en mis tinieblas, se lo agradecería muuuucho.

Saludos y muuuuuchas gracias de antemano.  :)

Goyo

  • Visitante
Re:AYUDA CON YASHICA ML 50MM 1.7
« Respuesta #1 en: 22:25:15 del 01 de Febrero del 2013 »
Sobre el desmontaje del objetivo en cuestión no te puedo ayudar mucho ya que nunca he desmontado un Yashica, pero lo que sí te puedo decir es que tengas muchísimo cuidado con el anillo de los diafragmas con la bolita que hace los "clicks". Hay un porcentaje muy alto de probabilidades de que salte y se te pierda, aparte de que volver a ponerla en su sitio cuesta Dios y ayuda.

Precisamente eso me ha pasado a mí esta mañana con un Zeiss Biometar. Tuve que pasar un imán por el suelo de todo el salón y la pude encontrar así, pero después estuve mas de media hora para ponerla en su sitio, y este objetivo no es de los más puñeteros con la bolita del copón.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:AYUDA CON YASHICA ML 50MM 1.7
« Respuesta #2 en: 22:41:57 del 01 de Febrero del 2013 »
Haz caso a Goyo.

No he desmontado ningún Yashica pero para acceder al anillo de diafragmas, hablando de objetivos para reflex, siempre es igual: Quitas los 4 tornillos de la montura, sacas la montura y te aparece el anillo de diafragmas y su fatídica bolita. Sin desmontar nada más, con la punta de un alfiler coges un poco de grasa con teflón (aguanta mucho calor sin deshacerse) y vas poniendo un poquito de grasa (he dicho un poquito) entre los pasos del aro.

Atornillas la montura de nuevo y empiezas a mover el aro de diafragmas, poco a poco tiene que ir más suave.

La grasa con teflón se una en bicis.

Recuerda que sólo has de poner un poquito de grasa.

No sé si he dicho que sólo has de poner un poco de grasa.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
AYUDA CON YASHICA ML 50MM 1.7
« Respuesta #3 en: 23:49:55 del 01 de Febrero del 2013 »
En el ML 50/1.9 -no sé si el 1.7 tiene parecida construcción- la bolita y su muelle se hallan alojados en un saliente del propio aro de diafragmas; las muescas que determinan los "clics" se hallan en la cara interna de la tapa trasera de manera que, cuando retiras ésta es más difícil que la bolita salte.

Extrayendo la bolita y su muelle puedes sacar el aro con la única precaución de recordar su posición, limpia y engrasa tanto éste, como su alojamiento; añádele un poquito de grasa, vuelve a colocar muelle y bolita en su lugar, cierra la tapa, recordando su posición y atornilla.

Aunque si tu objetivo no es parecido nada de lo dicho servirá...

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:AYUDA CON YASHICA ML 50MM 1.7
« Respuesta #4 en: 14:35:52 del 02 de Febrero del 2013 »

Hola holita:

Madre mia!!! vaya lio!!! jejejejejeje

No tengo ni idea de como seguir desmontando, ayudaaaaa!!!!  :yoquese

Es que no hay manera de seguir, no consigo sacar el anillo donde vienen numerados los "F" y es el que necesito quitar para limpiar.

Estoy intentando poner una foto para que lo veais, y me podais indicar un poco.

Es esta foto, a ver si se ve.

http://img502.imageshack.us/img502/5339/50mm17.jpg

En el ML 50/1.9 -no sé si el 1.7 tiene parecida construcción


Pues creo que no deben ser iguales, porque he encontrado este enlace donde viene desmontado un 50 1.9 y no es igual.

http://www.flickr.com/photos/7699588@N07/8320014016/#in/set-72157632365967249/

Si te fijas en esta foto, ya está quitado el anillo de los "F" y en la anterior está puesto, pero el mio no es así.

Estoy abierto a cualquier sugerencia, hasta a tirar el objetivo por la ventana desde un 8º a ver si asi consigo saber como demonios se desmonta!!!

Saluditos.

PD.- No podrá conmigo!! no podrá conmigo!! O... tal vez si!!!!  :pared
« última modificación: 14:50:02 del 02 de Febrero del 2013 por Juan-Mad »

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:AYUDA CON YASHICA ML 50MM 1.7
« Respuesta #5 en: 17:09:30 del 09 de Febrero del 2013 »
Hola holita:

Pues si, va a ser que si, que ha podido conmigo!!!!  :silbando

Bueno, digamos que solo "temporalmente" ya que "no he perdido ningun tornillo" y el objetivo tampoco.

He vuelto a montarlo y en cuanto encuentre mas informacion volveré a intentarlo.

Saludos.