Material > Cámaras de Película
La cámara que fue a la guerra civil: Zeiss Ikon 6X9 cm.
oso:
Muchas gracias por mostrarnos esa maravilla... y que los horrores y momentos captados en esa pesadilla no salgan nunca de esa caja. Un abrazo
Petzval 1840:
Hola a todos:
Sí: esperemos que esa pesadilla no vuelva nunca más y que jamás vuelva a haber una guerra civil en España, ni en ningún lado.
Las distancias de enfoquese varían interponiendo lentillas mediante la palanquita que veis
¿Cómo una Zeiss lleva un Goerz?: Yo creo que Zeiss no quería firmar simples lentillas acromáticas Chevalier. Ya me direis que opinais.
Saludos y buen 2010: David
DSiliceo:
--- Cita de: Petzval 1840 en 23:37:24 del 31 de Diciembre del 2009 ---[...]
Pero hubo un escape de agua en mi casa y se destruyeron muchas carpetas de negativos: no sé si estos de la guerra civil sobrevivieron.
[...]
--- Fin de la cita ---
¡Madre mía! ¡Qué pérdida más dramática! Me puedo hacer una muy lejana idea de lo mal que te debes sentir por ello. Hace apenas un mes tuve yo un problema -ridículo comparado con lo que a ti te ha pasado- en mi disco duro por el que creí haber perdido las fotos de mi único año como fotógrafo y pasé casi una semana sin dormir en condiciones; suerte que yo pude recuperar esa información, pero hablar de fotos de hace 60 años... ha de ser una sensación de impotencia extremadamente dolorosa, de aturdimiento y de preguntas sencillas sin respuesta lógica.
Petzval 1840:
Hola a todos:
Los negativos de las reproducciones de las fotos del Sr. J. no sé si se salvaron, pero se me fueron al garete cientos de carpetas, debido a un escape de agua. Comencé a tirar fotos "serias" en 1981, con la Mamiya NC 1000 S que compré en mi querida Melilla: La depresión que me cogió fue de caballo y intenté suicidarme merdiante tintorro, colesterol y malas mujeres (es broma) ;D. Esto me recuerda un chiste muy viejo:
-"Le quedan seis meses de vida: no beba, coma sólo verduras sin sal y no vaya con mujeres.
-Doctor: ¿Viviré más tiempo?
-No, pero se le hará más largo".
Saludos: David
PD: en mi respuesta anterior se me ha ido la mano con las cursivas: perdón.
oso:
Yo perdí las fotos de 2008 gracias a que un día el Vista me dice al iniciar el ordenador: " reinstalando Windws Vista"... y me perdí lo guardado durante ese año. Ahora uso discos duros externos... y en negativo me perdiero una maleta en la mudanza con fotos tomadas desde el año 1978....
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa