Material > Cámaras de Película
La cámara que fue a la guerra civil: Zeiss Ikon 6X9 cm.
Petzval 1840:
Hola Oso y todos:
Como mínimo yo tengo la fotos en dos sitios: ordenador y DVD de seguridad, y a veces también en la tarjeta de memoria.
Los DVD de calidad no son caros y vale más tener varios con fotos repetidas, que haberse de "suicidar" con tintorro y colesterol para olvidar el desastre.
Tener las fotos en un solo soporte es una imprudencia temeraria: un compañero de trabajo guardaba todas las del nene, en un disco duro exterior que se averió y las empresas que recuperan estas informaciones, no pudieron hacer nada ni pagando el trabajo a precios exagerados.
Aprended de las desgracias ajenas.
Saludos: David
Goyo:
Hola David.
Con el precio que tienen los discos duros actualmente, no vale la pena tener las fotos en DVD. Éstos por buenos y caros que sean fallan más que una escopeta de caña, aparte del sitio que ocupan.
Personalmente, las fotos las tengo por duplicado, una copia en el ordenador de casa, otra en un disco duro externo y otra de las más importantes en el ordenador del curro. Los negativos los tengo bien guardados, aparte de escaneados en RAW, pero de una desgracia del tipo que nos cuentas no estamos ninguno exento.
Un saludo y feliz año.
Danimann:
Yo tengo la misma cámara (Con el mismo Goerz ;) ). De mediados de los 30.
Zeiss Ikon fabricó varios modelos de la Box Tengor 54/2, de hecho, yo tengo otra más, con un objetivo Rhaco - Orthoplan Gelbfilter N°0.
Que por qué trabajó ZIK con un Goerz Frontar? Bueno, de hecho casi toda la serie Box-Tengor y Tengor-II (unos 50 modelos diferentes) utilizaron éste Goerz Frontar 11/110 u 11/135. Lo raro realmente son el otro modelo que tengo con el rhaco-Orthoplan!
Bueno, el caso es que Zeiss Ikon resultó de la fusión de varias empresas fotográficas en 1926:
- Optische Anstalt C.P. Goerz AG, Berlin
- Contessa-Nettel AG - Kamerawerke, Stuttgart
- Heinrich Ernemann AG - Kinotechnik, Dresden
- ICA AG - Phototechnik, Dresden
y la box-tengor provenía de la casa Goerz (que se destruyó en un incendio en 1932) fabricada en torno a 1924-26. El modelo posterior de Zeis Ikon, simplemente puso el nombre de la nueva empresa a un modelo ya creado.
Así que no era que le diera vergüenza ;) sino que simplemente aprovechaban una tecnlogía ya existente. Es parecido a lo que le pasó a la casa Balda, que pasó a ser Belca tras la II Guerra mundial y siguió vendiendo sus modelos anteriores sin apenas modificación, bajo un nuevo nombre (Balda Baldina 1935 = Belca Beltica I 1951).
Yo también querría ver fotos hechas con esa cámara! Especialmente difíciles de hacer en movimiento y sin trípode (bufff)
Salu2!
Dani
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa