Material > Cámaras de Película

La cámara que fue a la guerra civil: Zeiss Ikon 6X9 cm.

(1/3) > >>

Petzval 1840:
Buenas noches y buen 2010:

Hace unos 25 años compré esta cámara Zeiss Ikon, objetivo Goerz, formato película 120, de 6 X 9 cm. por dos mil pesetas.
El difunto Sr. J. fue a la guerra con ella y me dejó reproducir unas fotos, cuyos negativos no sé si sobrevivieron a mi inundación.
Este cajón (llamados "box") no es tan sencillo como el de mi difunto padre, pues tiene 3 diafragmas y tres rangos de enfoque.

Lo raro es que sea una Zeiss con objetivo Goerz Frontar: igual Zeiss no quería "firmar" los sencillos objetivos de menisco acromático, tipo Chevalier. ???

La foto ha sido tomada con mi Rodenstock Heligon M 42, 50mm-1,9

Saludos: David.

jesito:
Esas "box", a pesar de su sencillo diseño tomaban unas fotos estupendas.
¡Gracias por compartirlo!.

Salud.
Jes.

Petzval 1840:
Hola.

Os pongo una foto de la parte interior.

Saludos. David

juanmeitor:
David,

Si tienes fotos tomadas con esta cámara, no me importaría verlas ¿la utilizas o sólo la atesoras?

Saludos.

Petzval 1840:
Hola a todos:

Hace años que no tomo fotos con carrete. Esta Zeiss Ikon fue usada por el difunto Sr. J. durante la guerra civil y yo reproducí varios contactos con una 35 mm. Pero hubo un escape de agua en mi casa y se destruyeron muchas carpetas de negativos: no sé si estos de la guerra civil sobrevivieron.

Yo no me puedo mover de casa debido a mi madre, pero si alguna vez hicieramos una quedada en el Montseny, podríamos tomar fotos con mis dos box y mis cámaras de baquelita, a las que he tomado cada vez más cariño. También podríamos usar mi Hassel 500 C (no es una c/M, es más vieja).

Saludos: David

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa