Autor Tema: Buenos días a todos!  (Leído 2448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Buenos días a todos!
« en: 11:07:51 del 25 de Julio del 2012 »
Hola!

Después de leeros, aprender, estudiar, etc por aquí me he decidido a inscribirme para charlar con vosotros y ver si puedo ayudar a alguien en algo, aunque más  bien va a ser al revés. Sea como sea, voy a estar encantado de estar por aquí.

Soy de Zaragoza y tengo una Canon 60D con un Kino Kiron 28mm f2, un Soligor 35mm f2.8, un Minolta 50mm f1.7 (con cristal en el adaptador), un Pentacon 135mm f2.8 a punto de llegar desde UK, un Soligor 135mm f2.8 (desguazado) y una sorpresa que me van a regalar esta semana y no tengo ni idea de lo que es  :yupi. Todos ellos con adaptadores de Big_Is. Aparte un 18-135 automático de Canon.

Me lo paso tetilla con estos juguetitos y este foro me ha sorprendido muy gratamente por la gente y por la información que tenéis por aquí.

Nos seguimos leyendo, saludos!!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #1 en: 11:27:22 del 25 de Julio del 2012 »
Es muy curioso esto de los alias que os ponéis. Teniendo en cuenta lo que puede significar FadeToBlack, yo en castellano mejor me habría hecho llamar «AnatomíaDeGrey».

De cualquiera de las maneras, bienvenido.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #2 en: 11:44:09 del 25 de Julio del 2012 »
Definición de la RAE de alias:
alias: (Del lat. alĭas).

1. m. Apodo o sobrenombre.

2. adv. Por otro nombre. Alfonso Tostado, alias el Abulense.

3. adv. desus. De otro modo.

No entiendo qué tiene de curioso. Es un sobrenombre o nick para los foros, no hay por qué ponerse su nombre "auténtico". No obstante, si tanta curiosidad tienes, no tengo ningún problema en decírtelo. Por otro lado, el significado de ese (también llamado) "nick" no encierra grandes misterios... me gusta mucho la música y el rock o heavy y Fade to Black es una gran canción de MetallicA. Por otro lado, en el lenguaje audiovisual (en el cual trabajo) el "Fundido a Negro" es muy utilizado y puede tener distintos significados. Para mí tiene todo el sentido.

Ya me explicarás lo de "Anatomía de Grey" porque no te pillo.

Parece que te haya molestado que me registrara en tu foro oye...
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #3 en: 12:19:02 del 25 de Julio del 2012 »
Bienvenido al foro, espero sea de tu agrado y ya nos develaras que sorpresa te regalaron.  Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #4 en: 12:27:35 del 25 de Julio del 2012 »
Bienvenido al foro

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #5 en: 14:12:01 del 25 de Julio del 2012 »
Bienvenido Fade.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #6 en: 14:17:38 del 25 de Julio del 2012 »
Un saludo Fade
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #7 en: 14:26:55 del 25 de Julio del 2012 »
Definición de la RAE de alias:
alias: (Del lat. alĭas).

1. m. Apodo o sobrenombre.

2. adv. Por otro nombre. Alfonso Tostado, alias el Abulense.

3. adv. desus. De otro modo.

No entiendo qué tiene de curioso. Es un sobrenombre o nick para los foros, no hay por qué ponerse su nombre "auténtico". No obstante, si tanta curiosidad tienes, no tengo ningún problema en decírtelo. Por otro lado, el significado de ese (también llamado) "nick" no encierra grandes misterios... me gusta mucho la música y el rock o heavy y Fade to Black es una gran canción de MetallicA. Por otro lado, en el lenguaje audiovisual (en el cual trabajo) el "Fundido a Negro" es muy utilizado y puede tener distintos significados. Para mí tiene todo el sentido.

Ya me explicarás lo de "Anatomía de Grey" porque no te pillo.

Parece que te haya molestado que me registrara en tu foro oye...

Bienvenido. Te puedo asegurar que a Domingo no le molesta que te registres. El foro es de todos y hay muy buen ambiente. A mi tambien me llamaba la atención el nombre con el que te registras pero viendo que igual te enfadas, prefiero ni preguntarlo ni mencionarlo.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #8 en: 15:39:24 del 25 de Julio del 2012 »
Como perfectamente te apunta Oso, no me molesta que te registres. Y te corrijo: el foro no es mío, ni física ni moralmente.

«To fade», en inglés, se puede interpretar como «perder color». Así, un «black» que pierde brillo resulta en un «grey».

También me resulta curioso ver con qué sensibilidad tan grande venís. Se supone que deberías conocer algo al personal, sobre todo cuando tú mismo aseguras

[...]
Después de leeros, aprender, estudiar, etc por aquí me he decidido a inscribirme para charlar con vosotros
[...]

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #9 en: 15:54:19 del 25 de Julio del 2012 »
Sencillamente, es que no entiendo qué de peculiar tiene mi nick. Por ejemplo el tuyo, "oso", es como el mío: "anónimo". No se diferencia, ¿no? Por otro lado, ya está explicado el significado. Estoy en varios foros registrado con este nick o alguna ligera variante y jamás se ha extrañado nadie por el mismo.

Muchas gracias por la bienvenida y por supuesto, no me he enfadado. Si acaso sorprendido, nada más.

Respecto a Anatomía de Grey, Domingo, sin haber visto nunca la serie, creo que se refiere a un nombre propio, y no al color. Sobre lo fade to black y todo ese rollo... no hay ningún "Black" que pierda brillo. Es fundido a negro, sin más. Fade to black.

Y no es que venga con "sensibilidad grande", simplemente, cuando te buscan, a veces te encuentran.

Y no supongas tantas cosas, porque, como bien apuntas, os he leído, pero no estudiado.

Madre mía, en una triste presentación y ya con estas historias... en fin.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #10 en: 16:03:52 del 25 de Julio del 2012 »
Bienvenido .
Buen nick y mejor canción.
No te mosquees que roces hay hasta en las mejores familias :ok
Saludos!

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #11 en: 17:20:09 del 25 de Julio del 2012 »
Bienvenido a este antro de perdicion y locura por los objetivos manuales. A mi los niks que mas gracia me hacen son los que los tienen de de emisora o los de las matriculas de los aviones porque son inpronunciables almenos para mi

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #12 en: 20:57:25 del 26 de Julio del 2012 »
¡Bienvenido al foro, FadeToBlack!

Yo también soy fan de Metallica, y me imaginé que tu nick venía por ahí.

Pásatelo bien con nosotros y disfruta de nuestra afición.

Recuerda que en la Sala de Exposición hay un lugar para tus mejores fotos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #13 en: 22:47:25 del 26 de Julio del 2012 »
Pues gracias a todos!! Esto es un vicio peligroso... no paro de buscar un Takumar 50mm o 55mm. Quizá un Zuiko... brrr, que miedito, jejeje.

Por cierto Juanmeitor, el sábado voy a pasar un par de semanillas por tu tierra, concretamente en Salou y siempre pasamos algunos días por Cambrils, ya sea a tomar algo, pescar, volar alguna cometa, cualquier excusa es buena y este año seguro que cae alguna fotillo, jejeje  ;)

Y una cosa más sobre Cambrils, ¿conoces a Los Gandules y su canción "La Década Apestosa Mix I"? Os los recomiendo a todos pero aviso que es un grupo de "versiones" humorísticas. Son de Zaragoza y a mí me encantan.

Lo de Cambrils a partir del minuto 2'40". Brutal.
Los Gandules - La Década Apestosa

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Buenos días a todos!
« Respuesta #14 en: 21:01:17 del 27 de Julio del 2012 »
je je, me he echado unas risas con los gandules.  :-D

Cuando estés por aquí, si quieres tomar algo, pues ya dirás.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.