Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Fotómetro Yashica-Mat 124G ¿Se puede hacer algo?
thundertwin72:
--- Cita de: psychoart en 20:00:35 del 08 de Agosto del 2012 ---pero es posible que esté calibrada para usar otro tipo de pila?
--- Fin de la cita ---
Pues no se me había pasado por la cabeza.
Finalmente, la he probado con una pila de 1,55 y, aunque no sea un prodigio de exactitud, las lecturas (a igual ISO) se aproximan mucho a las efectuadas con otras cámaras.
Gracias y saludos.
JorgeSanz:
En mi yashica la velocidad de obturación aunque parecía estar bien, cuando la ponía en un segundo en realidad estaba disparando 1.35seg. estaba sobrexponiendo 1/3 aproximadamente. La forma de probar la velocidad es muy sencilla, solo necesitas un pc, un mirofono, y yo utilice el programa de audio Audacity. Pones la cámara en velocidad de 1 seg y grabas el audio y por el gráfico mides si da 1 seg, en medio seg y comparas si el gráfico da 1/2 seg o mas. así te puedes hacer a la idea si el obturador va bien o hay que hacerle una limpieza. Saludos
DSiliceo:
--- Cita de: JorgeSanz en 15:14:32 del 10 de Agosto del 2012 ---[...]
La forma de probar la velocidad es muy sencilla, solo necesitas un pc, un mirofono, y yo utilice el programa de audio Audacity.
[...]
--- Fin de la cita ---
muy buena idea, sí señor.
En cuanto al fotómetro, ¿te has planteado usar uno de mano con el que medir para todas tus cámaras?
thundertwin72:
Pues sí, Domingo:
De hecho tengo un Sekonic L398 que pensaba en usar (con la Flexaret que le compré a Kowska y con las telemétricas rusas), pero tengo un problema (o no lo es, según se mire):
Según el manual: para medir en incidente, se usa con la "lumiesfera" (el disco con la media esfera blanca); y para medir la luz reflejada, se usa un disco perforado denominado "lumigrid". Este último faltaba cuando compré, de segunda mano, y no me veo muy capaz de medir correctamente sólo en incidente.
Esta pieza sólo la he encontrado en Arkofoto, su importador, y me parece una canallada que me quieran cobrar, por un cacho plástico, 18€ + ¡¡¡12€!!! por el envío... ¿Acaso el gerente me la traería el Sr. Gerente en persona?
Jorge, me parece una gran sugerencia. Creo que en mflenses he visto algo de esto. Cuando tenga un rato, lo intentaré probar. Gracias por la idea y el enlace.
Saludos.
Kowska:
YO mido a ojo nen.... y creo que no me va tan mal.. xD
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa