Autor Tema: Os presento mi nuevo trípode  (Leído 4664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Os presento mi nuevo trípode
« en: 16:13:27 del 16 de Julio del 2012 »
Después de la pelmada que os dí para comprar un trípode,acabo de recibir uno nuevo.Se trata de un Triopo MX1128 con una cabeza  panorámica goldphoto YH420.
Y como me parece didáctico ,os muestro el desembalaje del paquete recibido.
Al de una semana de realizar el pedido(6 dias con fin de semana incluido )recibo el paquete ,con UPS y número de sguimiento, y aquí su contenido:


El trípode con un macuto acolchado muy majo,y la cabeza desmontada



La altura mínima no es muy baja ,para macro ,pero creo se puede invertir ,y aún asi venden troncos centrales  más cortos para acercarlos al suelo



Altura máxima y altura máxima con el tronco central extendido.Mido 183,y sin extender nada el central casi no tengo que agacharme





Y con la cámara colocada ,casi a nivel de los ojos,y si subo la columna central,necesito escalera , :si





Y aún así estable a tope.

¿Algo negativo?,pues no sé si lo es o es  falta de costumbre,la  sujeción a rosca de los tramos de las patas ,que me dan sensación a débiles , o es que estoy acostumbrado a los de pinza ,como más dinámicos y rápidos.Y la cabeza pesa tanto como el trípode ,pero si alguna vez realizo una larga pateada me puedo olvidar la pieza en casa y atornillar a la base .
El cabezal es contundente ,y con los tres mandos más preciso .La zapata tiene un seguro para evitar que se suelte accidentalmente del trípode ,pero al poner la cámara
vertical ,la cámara se cede un poco por el peso del objetivo ,habrá que apretarlo más fuerte.
Estoy pensando en adquirir una zapata doble en forma de L para cambio rápido  de horizontal a vertical ,que me da la sensación que ayudará a la estabilidad del conjunto.
¿Lo conoce alguien ?,es realmente útil ?
Espero que sea aprovechable para el que ande a la caza de un trípode .






Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #1 en: 18:53:07 del 16 de Julio del 2012 »
La pinta es muy buena, podrías contarnos dónde lo conseguiste.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #2 en: 23:14:39 del 16 de Julio del 2012 »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado igarciag

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #3 en: 10:05:51 del 17 de Julio del 2012 »
parece una buena adquisicion
enhorabuena y a disfrutarlo!!
Pentax Kr blanca
Pentax smc DA L 18-55mm f3.5-5.6 blanco
Pentax smc DA L 55-300mm f4-5.8 ED
Pentax smc 18-250mm f3.5-6.3 ED AL(IF)
Sigma 24mm f2.8 Superwide II Macro
Pentax smc A 50mm f1.7
Autobellows// Mecablitz 36 AF-4 P/S //  LoWepro Slingshot 200aw // Monopie Hama star 8 // Trípode HorusBennu 988TT+ rotula LXT1

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #4 en: 15:26:10 del 17 de Julio del 2012 »
¡Enhorabuena por la compra! ¿Puedo preguntarte acerca de las pinturas? ¡Me han gustado!

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #5 en: 16:51:40 del 17 de Julio del 2012 »
¡Enhorabuena por la compra! ¿Puedo preguntarte acerca de las pinturas? ¡Me han gustado!
Gracias  por fijarte,
sí, son mías .Aunque no son de mi estilo ,pero mi  mujer vió una vez una expo en Francia y me dijo:....quiero que me pintes un cuadro ASI,(rotundo) :maza ,y desde entonces
ya es el cuarto o quinto que pinto ,todas escenas de interiores  inventadas muy  "francaise" y mediterraneos pero con el fondo de la bahia de mi pueblo.Eso si ,que el  interior de mi casa
no se parece ni por asomo a la de la pintura :babas.No veas  lo que he tenido que recordar de dibujo y perspectiva del bachillerato....y no creas ya he vendido alguno bién grandote :si
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #6 en: 01:35:33 del 18 de Julio del 2012 »
Este es el accesorio que comentaba para cambio rápido de horizontal a vertical:



Lo conoce alguien?

¿merece la pena?,se aumenta la estabilidad ?

Para un artilugio que cuesta tanto como el trípode ,hay que pensárselo muy ,mucho .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #7 en: 01:58:36 del 18 de Julio del 2012 »
Pues te invito a que abras un hilo con fotos de tus cuadros, así estrenas tu nuevo trípode, que imagino que adquiriste fundamentalmente para eso. (¿me equivoco?)

En cuanto al trípode, me parece genial que estés tan contento. Aunque haya sido caro, lo bueno se paga

jesito

  • Visitante
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #8 en: 02:56:23 del 18 de Julio del 2012 »
Eso iba a decir yo, que de las fotos que has puesto, lo que menos me impresiona es el trípode ;)
¿Es tu estudio/taller?.
Me gustan las pinturas que se ven...
A ver si te prodigas un poco ;)

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #9 en: 06:56:11 del 18 de Julio del 2012 »
Este es el accesorio que comentaba para cambio rápido de horizontal a vertical:



[...]


estoy tomándome mi primer café, así que puedo decir una tontería, pero ¿cómo demonios de pasa de vertical a horizontal rápidamente con ese accesorio? Sí sé que esa ele se utiliza para panorámicas de 360 grados —como puedes ver en este enlace—, pero no le veo la ventaja en intentar cambios rápidos de eje.

También creo que no te va a dar más estabilidad. Veo la cámara más alejada del centro de gravedad del trípode y cogida de manera más ligera, aunque si acabo de decir una burrada la culpa será del café, por supuesto.

Creo que lo que tú buscas es algo parecido a esto para poder trabajar así, ¿no? Las piezas son distintas, pero cumplen de la misma manera la función que tú debes querer. ¿La rótula de tu trípode no te lo permite también?

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #10 en: 10:34:32 del 18 de Julio del 2012 »

Me gustan las pinturas que se ven...
A ver si te prodigas un poco ;)

Salud.
Jes.


Gracias espkype y jesito ,lo mio es moverme entre cuadros ,pero últimamente lo que la gente más me reclama son fotografías ,por lo que tengo
descansando los pinceles ,(pero lo que me dá de comer son el marquito para el punto de cruz y la foto de la niña haciendo pucheros
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #11 en: 10:49:39 del 18 de Julio del 2012 »
estoy tomándome mi primer café, así que puedo decir una tontería, pero ¿cómo demonios de pasa de vertical a horizontal rápidamente con ese accesorio? Sí sé que esa ele se utiliza para panorámicas de 360 grados —como puedes ver en este enlace—, pero no le veo la ventaja en intentar cambios rápidos de eje.

También creo que no te va a dar más estabilidad. Veo la cámara más alejada del centro de gravedad del trípode y cogida de manera más ligera, aunque si acabo de decir una burrada la culpa será del café, por supuesto.

Creo que lo que tú buscas es algo parecido a esto para poder trabajar así, ¿no? Las piezas son distintas, pero cumplen de la misma manera la función que tú debes querer. ¿La rótula de tu trípode no te lo permite también?


Domingo,

Ese artilugio lo que evita es andar moviendo la rótula , por un lado no cambiar el eje   de la toma,muy útil en fotografía de precisión y macro ,y si has nivelado la cámara desde el principio ,al cambiar los
90 grados ,continua nivelado.

Realmente si no haces ese tipo de fotos ,no sé si merece la pena los cerca de 90 euros que cuesta , y también con razón lo que dices ,al sumar otra pieza por medio puede quitar algo de estabilidad a cámaras pesadas .

¿pero no veis algo simpático (pero que añadiría bulto a nuestras ya repletas mochilas, :-D)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
mi nuevo trípode _importante para quien esté pensando comprar uno
« Respuesta #12 en: 10:43:01 del 03 de Agosto del 2012 »
Rescato el hilo para comentaros que ésta noche le he hecho la prueba de fuego al tripode ,y que ha aprobado justo justito.
Si , es robusto y estable con una cámara grande ,pero hay que procurar no abrirlo a tope ,ya que no tiene marcas de limitación y es facil sacar alguna de las patas ,y
encima en plena noche ,os podeis imaginar cuando saltan los topes de plastico del interior de la rosca.
las roscas dan la sensación que van a desgastarse rápidamente con el uso .
La rótula ,sigue la mísma tónica ,dura  ,robusta ,pesada ,pero los brazos tienen holgura y para sujetarlas bién, hay que apretar con la fuerza de un estibador polaco
(valga el simil por el origen de la tienda) ,en cambio con medio giro ya está blanda para moverla .Me recuerda a esos musculitos ,por las hormonas, no de hacer
demasiado deporte .Intentaré poner alguna arandela para ayudar a apretar con menos vueltas ,o ¿alguna sugerencia?.
Ya que lo tengo habrá que usarlo ,pero con lo probado ,no lo recomiendo ,mejor ahorrar y comprarse un Manfrotto ,pero como la cartera estaba achuchada .....
« última modificación: 18:19:06 del 03 de Agosto del 2012 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #13 en: 19:09:42 del 03 de Agosto del 2012 »
Esa experiencia que tu cuentas la sufrí también hace mucho tiempo, en trípodes no hay termino medio, tiene que se bueno si o si, sino siempre te arrepentirás y tendrás que comprar uno bueno, cueste lo que cueste.

Es mi experiencia.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #14 en: 21:00:35 del 03 de Agosto del 2012 »
Yo solo puedo decir que es mejor comprar algo viejo y bueno aunque feo(para algunos) a comprar algo que parece bueno y es una castaña XD
Con mi velbon de los 70 estoy mas que satisfecho , la rotula es una roca , y aguanta con creces los tres kilos de la pentax super A con winder  , vivitar serie 1 70-210 y un flash... Y me salió nuevo por treinta euros... no es un manfrotto pero estoy seguro de que me durara  mi tiempo y la rotula hasta el infinito ...

Saludos!

jesito

  • Visitante
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #15 en: 00:42:27 del 04 de Agosto del 2012 »
Esa experiencia que tu cuentas la sufrí también hace mucho tiempo, en trípodes no hay termino medio, tiene que se bueno si o si, sino siempre te arrepentirás y tendrás que comprar uno bueno, cueste lo que cueste.

Es mi experiencia.

saludos

Pues yo estoy encantado con el  Fancier ;)
Eso si, lo uso con cámaras muy ligeras (Samsung NX y DP1s).

Salud.
Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #16 en: 13:14:52 del 04 de Agosto del 2012 »
Jesús, llevas mucha razón para cámaras pequeñas es estupendo, pero para la k20 con un 300mm o para la Mamiya 645, la verdad es que cuando lo ponía no quitaba la mano para sujetar el trípode del miedo que me daba.

El trípode Fancier es muy ligero y cómodo  y va bien para cámara de poca envergadura.

Un saludo y disfruta del Fancier
Pentax /  NEX

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Os presento mi nuevo trípode
« Respuesta #17 en: 14:05:59 del 04 de Agosto del 2012 »
En mi caso el triopo ,pienso que puede aguantar  la Mamiya y más ,pero es muy basto en el manejo.No creo que sea un todoterreno. Ah ,y el hombro se te queda marcado despues de andar un rato con él              a cuestas :cunao
Para lo que haga falta
joseba