Autor Tema: Comparativa 28mm  (Leído 3352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Comparativa 28mm
« en: 20:14:02 del 22 de Junio del 2012 »
Este tema lo puse en pentaxeros hace un rato, pero dado que se trata de objetivos manuales en su mayoria, creo que resulta interesante ponerlo aqui tambien:


Bueno, como algunos sabreis hace poco me hice con un Pentax-M 28mm en muy buen estado y he decidido hacer una pequeña prueba para ver que objetivo es mas nitido en lineas generales.

La prueba no es muy exhaustiva, ya que habria que ver como se comportan enfocando mas cerca para ver sacar mas detalles (aqui estan enfocando a infinito).


Los participantes son:

Tamron Adaptall 28mm f2.5
Pentax-M 28mm f2.8
Vivitar 28mm f2.8 close focus (by komine y con posicion A)
Kitero DAL


A mismo diafragma esta a misma velocidad de obturacion excepto el tamron, que no esta a 2.8, esta a 2.5, su apertura maxima.


Prefiero no comentar nada aun, primero os dejo una imagen con recortes al 100% de todas las imagenes, sacad vuestras propias conclusiones y mas abajo pongo las mias:




Para que podais verlo mejor os dejo la imagen al 200%

http://farm6.staticflickr.com/5451/7420821670_0a5bcff2cb_o.jpg


Para que podais comparar con las originales pongo la foto a f4 de todas las lentes. Aqui he igualado exposiciones un poco, para poder ver los colores que da cada objetivo y contraste



Original con fotos reducidas al 50% (porque sino ocupa demasiado):
http://farm6.staticflickr.com/5032/7420895944_b2693803e6_o.jpg

Creo que es facil ver donde esta el recorte, es justo en medio, entre las dos ventanas. La posicion de los ladrillos negros delata la posicion.

Y ahora mis conclusiones:

El vivitar a 2.8 es superior a los otros dos fijos, a su vez el pentax es superior al tamron, pero tampoco creo que rinda nada mal.

A f4 el pentax se pone a la altura del vivitar practicamente, y el kitero y el vivitar estan igualados un paso por debajo.

A f8 el kitero se viene abajo, no se porque, quizas fallo el foco. El pentax-M aqui toma la delantera de una manera brutal, me parece increible como afila a f8.


En cuanto a colores y contraste quizas la foto no es la mas adecuada para comparar, a simple vista parece que los dos pentax son muy similares y los otros estan algo por debajo.



En definitiva, el mas equilibrado creo que es el pentax M, pero si se quiere usar a grandes aperturas el vivitar esta por encima del resto en cuanto a nitidez. Aun asi todos se comportan bastante bien.



Si tengo tiempo algun dia hare una prueba en distancias cortas, a ver como se comportan pidiendoles mas detalles.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Comparativa 28mm
« Respuesta #1 en: 23:55:44 del 22 de Junio del 2012 »
Si aceptas mi modesta opinión el Pentax M supera en definición y contraste a los demás, también en color me gusta mas.

Un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Comparativa 28mm
« Respuesta #2 en: 15:35:00 del 23 de Junio del 2012 »
Si aceptas mi modesta opinión el Pentax M supera en definición y contraste a los demás, también en color me gusta mas.

Un saludo

Ufff, a 2.8 yo no veo mas nitido el pentax que el vivitar, aunque en colores si me gustan mas los dos pentax, quizas por el recubrimiento smc...no se.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Comparativa 28mm
« Respuesta #3 en: 01:09:08 del 15 de Julio del 2012 »
El Vivitar me parece más nitido, pero el Pentax-M tiene algo que me atrae  ::-)

gracias Koko
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Comparativa 28mm
« Respuesta #4 en: 03:40:22 del 15 de Julio del 2012 »
¿Qué significa "by comine"? Perdón por mi ignorancia.

Yo tuve el Pentax A 28/2.8. No era ninguna maravilla (en mi ex-K5). Los demás no los conozco, pero de tus pruebas me quedo con el M

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Comparativa 28mm
« Respuesta #5 en: 09:52:58 del 15 de Julio del 2012 »
Tuve el Pentax M 28 2.8 y un Vivitar 28 2.5 y no eran muy nítidos abiertos. Si cerrabas mejoraban, claro. Sin embargo, ahora tengo el Pentax M 3.5 y me parece muuucho mejor que el Pentax M 2.8. Desde luego se puede usar a 3.5 (ya sé que no es 2.8) y creo que es más nítido en todas las condiciones que el Pentax M 2.8 (el cual era bueno a 8.0, muy bueno, pero sólo ahí).

El Vivitar que tuve no destacó nunca en ninguna situación. Era también un Komine o Kiron (fabricante).

Lo del kitero me extraña, ya que funciona muy bien a f:8 y f:11 (yo lo uso sólo ahí). Habrá un fallo en el enfoque...  :yoquese

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Comparativa 28mm
« Respuesta #6 en: 10:36:48 del 15 de Julio del 2012 »
El Vivitar me parece más nitido, pero el Pentax-M tiene algo que me atrae  ::-)

gracias Koko

Lo que te atrae es que se llama Pentax-M  ;D


¿Qué significa "by comine"? Perdón por mi ignorancia.

Yo tuve el Pentax A 28/2.8. No era ninguna maravilla (en mi ex-K5). Los demás no los conozco, pero de tus pruebas me quedo con el M


Existen infinidad de objetivos vivitar de 28mm hechos por distintos fabricantes. Los mas famosos por su calidad son el Kiron f2 y el komine f2.8 (sus numeros de serie empiezan por 28xxxxx). Este es un komine.


Tuve el Pentax M 28 2.8 y un Vivitar 28 2.5 y no eran muy nítidos abiertos. Si cerrabas mejoraban, claro. Sin embargo, ahora tengo el Pentax M 3.5 y me parece muuucho mejor que el Pentax M 2.8. Desde luego se puede usar a 3.5 (ya sé que no es 2.8) y creo que es más nítido en todas las condiciones que el Pentax M 2.8 (el cual era bueno a 8.0, muy bueno, pero sólo ahí).

El Vivitar que tuve no destacó nunca en ninguna situación. Era también un Komine o Kiron (fabricante).

Lo del kitero me extraña, ya que funciona muy bien a f:8 y f:11 (yo lo uso sólo ahí). Habrá un fallo en el enfoque...  :yoquese

Saludos.

Del pentax 3.5 he oido hablar muy muy bien, es una prueba de que no siempre los mas luminosos son los mejores. A 2.8 ya se ve en la primera foto que es algo blando, pero a f4 ya funciona bastante bien.

El vivitar a mi si me parece muy nitido desde f2.8 (aunque tu mencionas un f2.5, no se si es un error)

Y lo del kitero sin duda fue un fallo de enfoque a f8 100% seguro, porque a f8 es muy nitido y lo he probado suficiente como para saber que no tiene problemas de enfoque, asi que fallo en ese momento por lo que sea.




•  flickr   •   500px  •

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Comparativa 28mm
« Respuesta #7 en: 16:50:39 del 15 de Julio del 2012 »
El vivitar a mi si me parece muy nitido desde f2.8 (aunque tu mencionas un f2.5, no se si es un error)


Es f:2.5 Wide Angle y está fabricado por Kiron. Para miembros de Pentaxeros: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=40887.0

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Comparativa 28mm
« Respuesta #8 en: 21:05:47 del 15 de Julio del 2012 »
No hay que fijarse mucho para ver que el M es el único que mantiene el color desde el principio. Color al que todos van después, más contrastado como consecuencia de estar en su punto óptimo todos ellos. Quizás haya un pelín de más nitidez en el Vivitar a 2.8 pero a este tamaño tampoco me atrevería a jurarlo y también puede ser debido al pulso o punto de enfoque ¿o están hechas con trípode?.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Comparativa 28mm
« Respuesta #9 en: 21:18:45 del 15 de Julio del 2012 »
Trepidada no creo:

2.8: 1/4000
4: 1/2000
8: 1/1000
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Comparativa 28mm
« Respuesta #10 en: 23:03:32 del 15 de Julio del 2012 »
Si no se usa trípode se puede trepidar a cualquier velocidad. Ni siempre ni muy acusada pero si se puede.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.