Autor Tema: ¡¡¡Tomaaaaa ....!!!  (Leído 4825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #20 en: 00:19:11 del 03 de Julio del 2012 »
¿Kowska, crees que los paises más avanzados del mundo tienen mejores gobernantes por cuestiones genéticas o algo así? ¿No será más bien que su tradición democrática eleva el nivel de exigencia de los gobernados, que no toleran lo que aquí vemos a diario? Si un gobernante roba, evidentemente la responsabilidad es suya. Pero si, pongamos por caso, un constructor corrupto,  con una condena firme por homicidio involuntario, se presenta y arrasa varias veces en unas elecciones ¿de verdad que no hay responsabilidad compartida de los votantes? Yo creo que sí, y mucha además. 
Los gobernantes están para gobernar. Lo que no quiere decir que el pueblo deba desentenderse de su destino. Eso es lo que pasa en las dictaduras, con el Fuhrer, Padrecito o Caudillo de turno que vela por su gente, inmadura e incapaz supuestamente de decidir por si misma. En las democracias asentadas son los ciudadanos los que eligen que modelo de democracia quieren. Cuanto más alto sea su compromiso, conciencia ciudadana y nivel de exigencia mejor y más eficiente será su gobierno. 

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #21 en: 16:35:08 del 03 de Julio del 2012 »
Mira... esto es lo que permiten nuestros gobernantes...



Visto en: http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/07/la-seleccion-de-polonia-gana-la.html


En conjunto, las primas de los jugadores de la que funge como Selección Española de Fútbol Amateur nos han costado a los españoles la friolera de 2.500 millones de pesetas. Una anciana que cobra 80.000 pesetas de pensión al mes ha pagado, le guste el fútbol o no, 83 pesetas para las primas de Xabi, del Bosque, Alba o Casillas. Lo ha pagado con el IVA del tocino y los garbanzos que malcome, con ése mismo IVA que ahora el Gobierno pasará del 8% al 18%.

Pues bien: todos los jugadores y los técnicos han decidido tributar por esas primas en Polonia, pues allí pagarán el 20% de impuestos(*), mientras que en España pagarían más de un 50%. Si el subterfugio fuera que "han obtenido los ingresos trabajando en Polonia", advertimos que no vale. En realidad, cuando una empresa española envía trabajadores a Polonia durante unos días (es decir, menos de 6 meses y un día, estos siguen tributando en España, sede de la empresa que les paga. Por lo tanto, los miembros de la Selección Española no se comportan, a los efectos, como los de una entidad española. Chocante, dado que el seleccionador nacional es un funcionario del Estado, y cobra del Capítulo I de sus Presupuestos Generales (y es el funcionario que más cobra en España, dicho sea de paso). Igual que el resto de los seleccionados, saca el dinero de las telarañas de los bolsillos de los españoles.

¿Lógica la decisión de los héroes hispanistanos? Puede. Pero entonces dejémonos de sentimientos patrióticos futboleros, puesto que los seleccionados no tienen ninguna clase de solidaridad con los españoles que les pagan el sueldo. Así que los que deben alegrarse del triunfo de "La Roja" son los polacos, puesto que la Selección Española se ha comportado en cuanto a solidaridad como si fuera la Selección Polaca, ya que corre a dejarles dinero para que se invierta en aquel país.

A la vieja, como el resto de los españoles de la edad que sea, podrían haberle sido devueltas casi 50 pesetas en servicios sanitarios o medicamentos. Pero, en vez de eso, seguro que le encanta que sean los polacos los que reciban 17 pesetas de su exangüe bolsillo, para que las otras 66 vayan limpias de polvo y paja a los bolsillos de los "héroes de la Selección".

¿Qué debe sentir la anciana cuando oiga a tanto borrego por las calles gritando eso de "Yo soy español, español, español!"? No debe de extrañarnos que la buena mujer lamente que la selección nacional haya ganado la Eurocopa. Si no lo hubiera hecho, ella tendría 83 pesetas más para comer o ahorrar... ¿He dicho ahorrar? Ahora que lo pienso, seguro que hubiera perdido mucho más en cualquiera de las fórmulas de estafa que los banqueros han inventado para quitarle a las viejas sus cuatro perras.

¡Así es Hispanistán! ¡Viva Hispanistán!

ÁCRATAS
(*) Para esta Eurocopa, Polonia ha condonado los impuestos a jugadores y técnicos, O sea: que no pagarán nada.

Para los que no dan crédito a lo que están leyendo:

Yo soy español... pero tributo las primas de la Eurocopa en el extranjero

Yo soy español, español, español... ¿En serio? El grito de guerra que acompaña a las victorias de la selección española de fútbol no se corresponde, sin embargo, con la aportación de sus jugadores a su propio país. Los futbolistas de 'La Roja' podrán volver a librarse este año de tributar en España las primas por lograr la Eurocopa.

Tal y como han publicado varios medios de comunicación, los futbolistas quieren cobrar la prima por el título de manera íntegra, sin tributar nada en España, en donde rige un tipo del 52%. Sí tributarán en Polonia, donde el tipo es del 20%.

Este hecho fue denunciado por Izquierda Plural, a través de los diputados de ICV Joan Coscubiela y Laia Ortiz, quienes registraron una iniciativa en el Congreso para exigir que las tributasen íntegramente en España. ICV considera que 'La Roja' está "en los puestos de cabeza" en cuanto a primas.

La indignación se ha extendido a Internet, donde se han generado peticiones para que los futbolistas, no sólo tributen en España, sino que donen esas primas a fines sociales, "demostrando así que su amor patrio va mas allá del fútbol y que desean, igual que nosotros, levantar la grave situación de este país mediante la solidaridad con su país".

No es la primera vez que algo así ocurre. De hecho, es la tercera vez que la polémica se repite. Hace cuatro años, cuando España ganó la anterior Eurocopa, los futbolistas de cobraron cada uno 214.000 euros, y en aquella ocasión los impuestos se tributaron en Austria, lo que supuso que la tributación fuera del 20%, en lugar del 43% aplicable en España.

En ese caso, los futbolistas se aprovecharon de un convenio que España mantiene con Austria desde la dictadura de Franco, como explica el periodista Rubén Uría en su blog:

El artículo 18 del citado convenio, para evitar la doble imposición, reza así: "(...) las rentas obtenidas por los profesionales del espectáculo, tales como los artistas de teatro, cine, radiodifusión o televisión y los músicos, así como por los deportistas, por sus actividades personales en este concepto, sólo pueden someterse a imposición en el Estado contratante donde actúen (..)". Como la selección jugó todos sus partidos en suelo austriaco, la selección se aprovechó la existencia de ese artículo para no tener que declarar en España y ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Tras conquistar el Mundial de Sudáfrica en 2010, los futbolistas trataron de lograr que se les aplicase el convenio de doble imposición que el Gobierno tiene suscrito con Sudáfrica, que permitiría a cada jugador recibir su plus de 600.000 euros pagando un gravamen del 21%, frente al 43% español. Izquierda Unida denunció ante el Congreso este hecho.

HUFFINGTON POST
huffingtonpost.es

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #22 en: 17:10:04 del 03 de Julio del 2012 »
Y todo eso, que, por supuesto, existe para el gran capital y las grandes empresas ¿tiene algo que ver con que se gane o no se gane la eurocopa?.
Porque el  mal reparto de la riqueza se va a seguir dando. Y el que nuestro equipo le gane a todos los demás no tiene absolutamente nada que ver con las primas que ganen, los impuestos que paguen o el choriceo que nos hagan. Si hubieran perdido sería lo mismo, pero no igual.
« última modificación: 17:13:30 del 03 de Julio del 2012 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #23 en: 21:45:30 del 03 de Julio del 2012 »
Hola.
A mi personalmente si no tributan en España , ya no digo donar el dinero, me parece que ese "nuestra Seleccion" se puede quedar en la Seleccion  a secas .
Poco patriotismo demuestran y menos solidaridad...
Desde mi punto de vista.
Saludos

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #24 en: 22:50:39 del 03 de Julio del 2012 »
No cabe duda de que si ganan los partidos es porque pueden y saben y lo hacen en el contexto de ser prefesionales, no por patriotismo, quien piense que han ido para dejar el pabellón hispano en lo salto es un ingenuo, veríamos quién hubiera ido gratis (por aquello de la crisis).

De todas maneras que tributen 'legalmente' en Polonia es anecdótico, por no decir esperpéntico. Las grandes fortunas y empresas de este nuestro pais evaden 'legalmente' todos los dias a paraísos fiscales. Los futbolisdtas no dejan de ser trabajadores del espetáculo que se atienen a la legalidad vigente.

Los culpables son los políticos que han hecho, hacen y seguirán haciendo las leyes a la medida de los poderosos. Por lo tanto los culpables somos todos ya que tenemos los gobernantes que elegimos libremente (los merezcamos o no).

Dicho esto, me sentí satisfecho con la victoria de la 'roja'.

Saludos.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #25 en: 00:56:03 del 04 de Julio del 2012 »
Miguel...


¿Tu crees de verdad que los elegimos libremente?



Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #26 en: 08:52:51 del 04 de Julio del 2012 »
Aunque sea salirnos del tema del post . . ., es posible que los seres humanos no seamos libres para tomar decisiones y que actuemos condicionados por todo nuestro entorno, pero es inevitable. El facilitar la vida fiscalmente a los que más tienen, es algo en lo que coinciden PSOE y PP, la gente que se queja (nos quejamos casi todos), por ley de estadística son votantes de unos u otros y sin embargo volverán a hacerlo.
Aquí en Cataluña ganó las elecciones CIU y ya hizo recortes sobre todo en sanidad (es el pastel más grande) y se ha iniciado el euro por receta, a lo que se añadirá el copago estatal y la gente se queja pero los seguirá votando.
Nadie pone una pistola en el pecho para que voten.

La permisividad fiscal supongo que tiene que ver con que la gente que tiene mucho dinero no se vaya fuera del pais, pero es socialemente injusta (es más fácil hacer pagar a los enfermos, eso enfermos y jodidos). Pero es un amor imposible el que se tiene con las fortunas, hemos oido en tiempo de crisis grandes millonarios en EEUU, o en Francia decir que ellos deberían de tributar más, sobre todo por los tiempos que corren (que no podía ser que pagaran menos que algunos de sus empleados). Aquí en España ninguno ha dicho ni pio. Somos patriotas futboleros pero cuando nos tocan la cartera....

El PSOE quiso hacer una amnistía fiscal, cosa que criticó el PP, después resulta que han sido ellos los que la han hecho, pensando en que los patriotas españoles megaricos iban a hacer cola en Hacienda, . . . JA, JA, JA. Al final servirá para que cuatro mafiosos blanqueen su dinero, conseguido de forma poco clara, al precio más bajo del mercado 'blanqueador'.

De momento los grandes patrimonios y empresas hacen mutis:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/hacienda-registra-115-solicitudes-amnistia-fiscal/20120626cdscdseco_11/

Pero la gente se queja y vota . . .
« última modificación: 09:24:24 del 04 de Julio del 2012 por miguelbcn »

DSiliceo

  • Visitante
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #27 en: 09:33:20 del 04 de Julio del 2012 »
Es que en España somos muy teóricos —en teoría nos quejamos mucho— y poco prácticos —en la práctica seguimos cometiendo los mismos errores—, lo que es una forma suave de decir que no somos más que unos cantamañanas, unos fantasmas, unos bocas de fiesta, tortilla y pandereta.

Yo tenía la esperanza de que, un poco al modo griego, hubiera una subida importante y definitiva de partidos minoritarios —no digo «los» porque podrían ser los que hay ahora o podrían ser otros— y una caída definitiva de los dos partidos mayoritarios, una subida de los valores sociales reales que nos representarían a casi todos y una caída de esos valores «macro» que representan lo que unos pocos quieren en el momento que esos pocos quieren. Durante una pequeña temporada estuve esperanzado que en España se diesen las condiciones necesarias para que se impusiera la anarquía, no para siempre, pero sí hasta que los que somos más y deberíamos mandar decidamos darle el poder a alguien en quien poder confiar.

Pero está visto que no puede ser, que nos contentamos con que nos den un macrocrédito en «condiciones favorables» y la selección nacional gane la «triple corona» (¿?).

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #28 en: 09:53:09 del 04 de Julio del 2012 »
"No hay más esclavo que el que falsamente se cree libre"
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #29 en: 00:43:01 del 05 de Julio del 2012 »
Kowska, desconocía todo esto de las primas y su tributación, muchas gracias por compartirlo... Desde luego está muy feo.
Por otra parte dudo que ellos puedan alcanzar a ver la inmoralidad (toma eufemismo!) del hecho, dada la cultura que exhiben algunos, y porque igual ni siquiera saben lo que sus mánagers/gestores/etc hacen con el dinero que ingresan (aunque esto tampoco es excusa).
También tengo claro que no lo hacen "por españa", en sus clubes intentarían ganar igual los partidos, es algo natural en un deporte de competición.
...Pero aún con todo, para mí fue un subidote que ganaran, qué carallo! Simple que es uno...
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #30 en: 00:19:58 del 10 de Julio del 2012 »
No os pongais tan pesimistas, no creo que Don Mariano les suba el iva de los chuches a los niños, seguro que no, el es un hombre de principios.
 :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #31 en: 08:08:41 del 10 de Julio del 2012 »
Si, si. Y cuando da una palabra ¡¡va a misa!! (Con Carlos Dívar, je,je,je)
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #32 en: 19:30:57 del 13 de Julio del 2012 »
Ha pasado lo que me temía: después de ganar la eurocopa, el gobierno ha soltado el bombazo del recorte de 65.000 millones a base de subida de IVA, bajada de pensiones y subsidios... ¡Qué horror!

No puedo dejar de preguntarme si había un plan B, con unos recortes menores si España no ganaba...  :-\

En fin, que mejor que nos alegremos por lo del fumbol, porque cada vez vamos a tener menos alegrías de otros tipos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #33 en: 23:39:39 del 13 de Julio del 2012 »
Ha pasado lo que me temía: después de ganar la eurocopa, el gobierno ha soltado el bombazo del recorte de 65.000 millones a base de subida de IVA, bajada de pensiones y subsidios... ¡Qué horror!

No puedo dejar de preguntarme si había un plan B, con unos recortes menores si España no ganaba...  :-\

En fin, que mejor que nos alegremos por lo del fumbol, porque cada vez vamos a tener menos alegrías de otros tipos.

Saludos.
A parte de las cuestiones del iva y recortes económicos , ha pasado un poco de puntillas la cuestión de la nueva ley de costas.Algunos dirán que importancia tiene eso con la que nos está cayendo .Por un lado se regularizarán esas viviendas de Cantabria pendientes de derribo y que llevan años quitando el sueño a jubilados y pequeños
inversores,por la mala gestión de las autoridades ,pero por otro lado será una privatización  de muchas playas y caminos ,que según la ley de costas y derecho de servidumbre ,tendrían que ser públicos .Y la patente de corso para mil desastres urbanísticos en nuestras costas.(y los amigotes de unos que sé yo se sigan forrando)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¡¡¡Tomaaaaa ....!!!
« Respuesta #34 en: 20:54:01 del 15 de Julio del 2012 »
En eso y en todas las demás privatizaciones, que es lo único que les anima. En fin, en las próximas elecciones todos corriendo otra vez a votar. Pero que no digan que les han engañado porque su trayectoria es uniforme a los largo del tiempo. Y las mentiras, desde la guerra de Irak, también.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.