Autor Tema: consulta a usuarios eos 5D  (Leído 1650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
consulta a usuarios eos 5D
« en: 17:33:15 del 29 de Junio del 2012 »
Los que habeis visto la última foto que he publicado de la noche de san juan,sacada con la 5D a las 10,40 de la noche,partiendo de un archivo raw y distintos revelados.La foto la saqué con un disparador con cable  ,tripode y a varios segundos pero sin levantar el espejo manualmente,asi me salieron varias de las tomas trepidadas.Mi intención es volver a sacarlas (aunque para ver la iglesia iluminada tengo que esperar a nochevieja),Pero con varias tomas escaladas en exposición y hacer un hdr ,y hay me reside el problema: leo las instrucciones y si quiero subir previamente el espejo para evitar trepidaciones, lo que entiendo es que el espejo solo se levanta en un primer disparo,segundo disparo se realiza la foto y se baja el espejo,pero si hago otro disparo es otra toma independiente a la primera,no se realiza ese escalado automático de diafragma como un multidisparo con subida bajada del espejo.¿tendría que cambiar el diafragma manualmente,con todo el cuidado del mundo para que no se mueva la cámara ni un milímetro,o alguien tiene algún truco?
Para lo que haga falta
joseba

DSiliceo

  • Visitante
Re:consulta a usuarios eos 5D
« Respuesta #1 en: 18:02:49 del 29 de Junio del 2012 »
Joseba, imagino que te refieres a ésta, ¿no?



Vaya por delante que no he utilizado nunca tu cámara y que tampoco tengo por aquí a mano ninguna Canon para comprobar lo que digo, pero ¿has probado que el ahorquillado —«bracketing»— deje el espejo levantado mientras realiza las tres tomas? Luego puedes usar las imágenes resultantes para el HDR que quieres hacer.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:consulta a usuarios eos 5D
« Respuesta #2 en: 19:36:07 del 29 de Junio del 2012 »



Vaya por delante que no he utilizado nunca tu cámara y que tampoco tengo por aquí a mano ninguna Canon para comprobar lo que digo, pero ¿has probado que el ahorquillado —«bracketing»— deje el espejo levantado mientras realiza las tres tomas? Luego puedes usar las imágenes resultantes para el HDR que quieres hacer.
[/quote]

Es que ese es el problema ,que lo que yo entiendo de las instrucciones es que al levantar el espejo "manualmente" (en realidad electrónicamente ,no como las antiguas cámaras que movías una palanquita
para subir el espejo),se anula el disparo en ráfaga que va asociado al bracketing  :(tres disparos en los que cada uno cambia de exposición automáticamente),disparando una vez cada subida de espejo.Al menos
lo que he entendido yo ,y he probado en una ocasión.(también hay que decir que en plena noche ,con el chaval de ayudante ,pero más deseoso de largarse de allí ,dando la vara)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:consulta a usuarios eos 5D
« Respuesta #3 en: 19:51:24 del 29 de Junio del 2012 »
joseba, prueba el bracketing en casa, que no hay mucha luz, observando por el visor si el espejo se mantiene elevado o no.
También te tengo que decir que uses un disparador remoto en lugar de pulsar el disparador de la cámara.
Y si el HDR no te queda bien siempre puedes usar las capas para simular un filtro degradado.
Te paso un ejemplo http://manualens.com/foro/index.php/topic,3324.0.html
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:consulta a usuarios eos 5D
« Respuesta #4 en: 20:13:48 del 29 de Junio del 2012 »
joseba, prueba el bracketing en casa, que no hay mucha luz, observando por el visor si el espejo se mantiene elevado o no.
También te tengo que decir que uses un disparador remoto en lugar de pulsar el disparador de la cámara.
Y si el HDR no te queda bien siempre puedes usar las capas para simular un filtro degradado.
Te paso un ejemplo http://manualens.com/foro/index.php/topic,3324.0.html


Usé un disparador de cable  sencillo y aún así el movimiento del espejo restó nitidez a algunas tomas,por lo demás probaré ésta noche ,mañana os cuento.
Alfredo ,tu foto ,IMPRESIONANTE,pero visto en grande tiene que saturar la vista ,¿no?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:consulta a usuarios eos 5D
« Respuesta #5 en: 20:18:37 del 29 de Junio del 2012 »
La tengo en casa a 90 x 60 y es una maravilla. ;D
Está tomada con la K10D y el Sigma 10-20, que no es ningún prodigio de nitidez y la resolución a ese tamaño es suficiente. No sé a veces por qué buscamos objetivos tan nítidos. :yoquese
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:consulta a usuarios eos 5D
« Respuesta #6 en: 21:20:03 del 29 de Junio del 2012 »
¿Y usando el «LiveView»? ¿no se queda el espejo arriba? Prueba a usar, en vez de un cable, el disparo retardado de 2 segundos.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:consulta a usuarios eos 5D
« Respuesta #7 en: 00:52:01 del 30 de Junio del 2012 »
¿Y usando el «LiveView»? ¿no se queda el espejo arriba? Prueba a usar, en vez de un cable, el disparo retardado de 2 segundos.

La eos 5D no tiene liveview ,pero ,bueno,ya he hecho la prueba y la conclusión es que cuando subo el espejo ,la cámara pasa de disparo múltiple
a sencillo,osea que cada subida de espejo ,una toma ,pero sí se cumple el escalado de la exposición.Para la próxima sesión espero tenerlo mejor controlado
Para lo que haga falta
joseba