Autor Tema: Mi última telemétrica  (Leído 4456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Mi última telemétrica
« en: 20:21:37 del 16 de Enero del 2013 »
Tengo el gusto y la felicidad máxima de compartir con todos vosotros mi última adquisición...  :aplausos  :yupi :aplausos

Es el formato de telemétrica que me faltaba... portable y rápida, me siento como Weegee...  :meparto :meparto :meparto
creo que me he metido en un lío que igual me supera, pero si no lo probaba me daba algo...
Ya me veo subiendo a las rocas en la ribeira sacra para fotografiar la bruma sobre los cañones del Sil...





Fotos hechas a f1.1 con un 50mm, la primera a 1/12 y la segunda a 1/45 así que de paso aprovecho para promocionar el magnífico objetivo que tengo a la venta

http://manualens.com/foro/index.php/topic,13119.msg117812.html#msg117812  :silbando :silbando :silbando




Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #1 en: 20:38:21 del 16 de Enero del 2013 »
Sí señor, eso es una cámara telemétrica con estilo. ;)

Me consta que algunas Graflex tienen obturador de plano focal, ¿es este tu caso? ¿O tiene un obturador de laminillas?

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #2 en: 20:40:38 del 16 de Enero del 2013 »
Menuda pantalla de enfoque :o ahí se puede ver la Champions  :mola
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #3 en: 20:46:26 del 16 de Enero del 2013 »
Sí señor, eso es una cámara telemétrica con estilo. ;)

Me consta que algunas Graflex tienen obturador de plano focal, ¿es este tu caso? ¿O tiene un obturador de laminillas?

Se sale, para callejeras no tiene precio  :cunao

Tiene los dos el plano focal y el central.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #4 en: 20:53:21 del 16 de Enero del 2013 »
Tiene los dos el plano focal y el central.

Qué curioso, no sabía que hubiera cámaras con dos obturadores... ¿Cómo funciona eso? ¿Hay uno que se queda siempre abierto mientras el otro se acciona? :yoquese

DSiliceo

  • Visitante
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #5 en: 20:57:21 del 16 de Enero del 2013 »
Menuda pantalla de enfoque :o ahí se puede ver la Champions  :mola

ya te llevaré la mía a Albacete para que veas al The Royal jugando el play-off de descenso.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #6 en: 21:03:03 del 16 de Enero del 2013 »
Qué curioso, no sabía que hubiera cámaras con dos obturadores... ¿Cómo funciona eso? ¿Hay uno que se queda siempre abierto mientras el otro se acciona? :yoquese

Así es, el plano focal todavía no sé como se usa por el tema de las velocidades, tengo que investigar, el central es más fácil eliges en el propio objetivo la velocidad y la apertura y ya está. Lo importante es establecer una rutina para no liarte y velar la placa.
Ya me veo, con lo que soy las que voy a liar... 


Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #7 en: 21:03:39 del 16 de Enero del 2013 »
ya te llevaré la mía a Albacete para que veas al The Royal jugando el play-off de descenso.

Bueno, la tuya ya son palabras mayores...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #8 en: 21:09:35 del 16 de Enero del 2013 »
Bueno, la tuya ya son palabras mayores...

no, no, qué va: son lo mismo, ya verás. El objetivo y oscuridad hasta la placa. Nada más.

Lo que ocurre es que con estos negativos tan grandes se ven más nuestros fallos y hay que esmerarse de verdad. Y ahí es donde se aprende.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #9 en: 21:19:22 del 16 de Enero del 2013 »
Se sale, para callejeras no tiene precio  :cunao


En eso estaba pensando cuando he leído el título... callejera total :)
Pentax y Minolta MD

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #10 en: 21:47:32 del 16 de Enero del 2013 »
De verdad Pecorty, eres un cbrn con pintas  :cunao . Llevo dos días de relax con la Graflex, desde nuestros últimos MP's, y la vuelves a sacar a colación, esto es demasió.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #11 en: 21:49:41 del 16 de Enero del 2013 »
De verdad Pecorty, eres un cbrn con pintas  :cunao . Llevo dos días de relax con la Graflex, desde nuestros últimos MP's, y la vuelves a sacar a colación, esto es demasió.

Ja, ja, me acaba de llegar y tengo una sonrisa de gili*** que no me la puedo quitar

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #12 en: 21:53:23 del 16 de Enero del 2013 »
Ja, ja, me acaba de llegar y tengo una sonrisa de gili*** que no me la puedo quitar

Apúntate a la quedada del domingo 20 por los madriles y así la echamos un  tientiejo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #13 en: 00:00:57 del 17 de Enero del 2013 »
Apúntate a la quedada del domingo 20 por los madriles y así la echamos un  tientiejo.

Pensaba salir este finde de estreno, pero va a llover, así que saldré con algo más ligero. Tengo que ir a fotocasión a por papel y líquidos, lo que pasa es que no se si podré ir el sábado o el domingo. Sigo la quedada y si estáis por el centro intento cuadrar horas a ver si coincidimos.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #14 en: 23:57:39 del 17 de Enero del 2013 »
El obturador planofocal sirve para esto:



« última modificación: 23:59:27 del 17 de Enero del 2013 por raulmk3 »

Desconectado mangh

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Galicia
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #15 en: 11:40:51 del 12 de Marzo del 2013 »
Pecorty , si quieres una de las mejores vistas del cañón súbete al Mirador de Madrid(Parada de Sil) , también conocido como "Los balcones de Madrid" ,pero no te subas a una roca y menos una mañana de bruma...que está mojada y como te resbales ... habria que recojerte con aspirador  :-D :-D

http://turismogalicia.blogspot.com.es/2009/06/los-balcones-de-madrid-ribeira-sacra.html
Polaroid Supercolor 635 CL

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi última telemétrica
« Respuesta #16 en: 19:36:59 del 13 de Marzo del 2013 »
Pecorty , si quieres una de las mejores vistas del cañón súbete al Mirador de Madrid(Parada de Sil) , también conocido como "Los balcones de Madrid" ,pero no te subas a una roca y menos una mañana de bruma...que está mojada y como te resbales ... habria que recojerte con aspirador  :-D :-D

http://turismogalicia.blogspot.com.es/2009/06/los-balcones-de-madrid-ribeira-sacra.html


El mirador de Madrid lo conozco pero de vista, es que soy de la orilla de enfrente...