Hace un tiempo que tenia este Tokina y no habia podido probarlo.
CONSTRUCCION:La verdad que se nota muy buena construccion y especialmente buena terminacion. Se lo ve robusto y NADA de plastico.
Por el diseño me hace acordar a los Hexanon.
Hay un Soligor (de las 21 versiones que se conocen) que es exactamente igual que este.Son los que tienen el numero de serie que empieza con 1, mas exactamente empiezan con 171 por lo que se dice acertadamente que fueron fabricados por Tokina.
Vease el enlace siguiente:
http://forum.mflenses.com/soligor-12-8-f28mm-21and-versions-t30866.htmlEn la E-PL1 queda pintado. (Hasta parece que fuera del kit!
DIAFRAGMA:Una cosa que me llamo la atencion es como se va cerrando el diafragma.
El diafragma consta de 8 palas, pero al cerrarse no es ni octogonal ni redondo, es una estrella de 8 puntas como se ve en la foto de abajo.
Supongo que esto debe tener algun proposito.
Hice pruebas para ver como afectaba al Bokeh, pero no pude descubrir nada. De todas maneras hay que recordar que es un gran angular, por lo que no es el objetivo apropiado para lograr buenos bokeh.
CARACTERÍSTICAS:Fabricante: Tokina
Lugar de fabricacion: Japon
Distancia focal: Fija 28mm
Abertura maxima: F2,8
Abertura minima: F16
Diafragma: 8 palas
Enfoque minimo: 0,30cm
Montura: Minolta MD
Tabla de profundidad de campo: Si
Peso: 303g (sin tapas)
Lo que si me sorprendio gratamente es la definicion que tiene. Me ha dejado impresionado.
PRUEBA:Aqui va una prueba:
Velocidad: 1/4seg.
Diafragma: 5,6
ISO: 200
Esta es la imagen completa, en la se observan los excelente detalle de la textura.
RECORTE AL 100%Este es el recorte al 100x100 donde se puede apreciar la buena definicion de estos cristales.
CONCLUSION:Hay que tener en cuenta que las pruebas las realizo con un sensor de Micro 4/3. Supongo que los resultados pueden ser aun mejores si se usara un sensor APS o FF.
Pero tengo que decir que esta optica me ha dejado gratamente sorprendido por los buenos resultados obtenidos. Que si se la consigue barata es una buena compra y nos dara muchas satisfacciones.
Un saludo