Autor Tema: La aduana está que arde .......  (Leído 2517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
La aduana está que arde .......
« en: 14:38:22 del 03 de Julio del 2012 »
antes nunca me habían hecho pagar por nada desde los EE.UU., incluso con más de 200 USD y a través de USPS. Pero el otro día me han cascado 24 euros por un envio que traía de valor 46 USD declarados, sin abrirlo y sin llamarme. Si le llegan a poner la realidad .......

Se ve que la crisis agudiza la inspección. Así llevo un mes esperando algo desde Hong Kong, estará retenido allí ......

Así que a comparar antes de comprar.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:La aduana está que arde .......
« Respuesta #1 en: 15:11:03 del 03 de Julio del 2012 »
Pues sí, parece que últimamente hilan muy fino, desde hace un tiempo se estaban poniendo estrictos con los paquetes, hasta ahora lo que más miraban era tamaño y precio en ese orden, pero ahora ya les da igual. cajas pequeñas y cosas de mediano valor no se salvan.

La clave está en que si el vendedor te envía algo por una de las grandes agencias de mensajeria, se han aumentado las probabilidades de que te lo miren; si no, tienes mas posibilidades, y ahí ya entra el factor suerte de si tienen un día movidito o están sin hacer nada, tamaño, valor etc...


De experiencia personal, para que te hagas una idea, me llegó el otro día un fuelle para canon FD de 3 kilos de peso y una caja grandota sin ningún problema, con valor declarado de 100 euros, y en cambio el copiador de diapositivas del fuelle me llegó ayer por USPS y con receta de aduanas por 29 euros, siendo el valor declarado de 46 dólares y apenas 500 gramos de caja...
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

DSiliceo

  • Visitante
Re:La aduana está que arde .......
« Respuesta #2 en: 15:24:27 del 03 de Julio del 2012 »
Haceos a la idea que la aduana se come la diferencia de cambio entre el euro y el dólar, así de directo, liso y sencillo.

Por otro lado, y sin querer parecer borde, yo no me sentiría a gusto conmigo mismo si sé que me estoy saltando el pago del IVA pero un jubilado está pagando un euro por su receta.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:La aduana está que arde .......
« Respuesta #3 en: 16:48:53 del 03 de Julio del 2012 »
Domingo, en eso tienes toda la razón, sería injusto comprarte, por ejemplo una D800 en estados unidos por el cambio (que además con la crisis está muy bajo, en torno a 1,2 dólares por euro cuando en 2008 estaba a 1,42 por ejemplo) y por saltarte el I.V.A.

Pero en un hobby como el nuestro de la fotografía, y especialmente cuando hablamos de material como las cámaras de película u objetivos manuales y sus accesorios (luego explico el porqué) en muchas ocasiones no nos queda otra que si queremos algo nos tengamos que meter a ebay, ebay.co.uk, keh.com, y similares siendo que de lo contrario seríamos incapaces de hacernos con aquello que queremos.

La clave está entre si es nuevo o usado, si es de importación, y si el vendedor es empresario o particular.

Y ahora me enrollo (cosas de mi carrera  :-D )

Vamos por partes:

--Cualquier cosa que venga de Estados Unidos o cualquier otro país que no sea del espacio Schengen (para entendernos U.E.) se considera IMPORTACIÓN, ya sea nuevo o usado. ¿Por qué? porque aunque sea de segunda mano, la venta original no se realizó en españa y por lo tanto no se cobró el I.V.A en su momento. Maxi lo explica muy bien.

-- Si viene de la U.E. y el artículo es nuevo, se aplica el IVA, pero tu no te enteras, lo paga el vendedor en su país y es de suponer que venga incluído en el precio.
    --Si es algo usado y te lo vende alguien que es revendedor, o sea, vende con la idea de hacer negocio, el vendedor es él el que tiene que realizar el pago del I.V.A en
       su país correspondiente, ya que suponemos que lo que te ha cobrado incluye el equivalente del I.V.A de su país. (otra cosa es que el gañán de ebay.de al que le
       has comprado no diga que es empresario y no pague).

--Ahora vamos con españa:
   - Lógicamente, si lo compras nuevo, I.V.A.
   
   - Aplicamos la ley del I.V.A artículos 135 a 139 para los bienes usados, que os resumo:

     -- Si el que vende objetos usados es un revendedor (una persona que te revende el objeto con la intención de ganar dinero) entonces se tiene que aplicar el I.V.A,
         que se calcula en base a la diferencia de precio. LO QUE SE GRAVA CON IVA ES LA OPERACIÓN, NO EL OBJETO. (simplificando para que nos entendamos  :ok)

         Ej: Un vendedor de ebay.es que tiene un negocio ( no es un particular que vende algo del trastero)  te vende una camara a 150 euros y a él le ha
         costado 100, tiene que pagar el IVA de la diferencia, oséase 150-100= 50. el 18% de 50 es 50x0.18= 9 EUROS
       ---Ahora bien, si el tío te cobra lo mismo que le costó a él, no hay diferencia de precio y no se paga I.V.A.

     -- Si es un particular, entonces no hay I.V.A que valga. Si yo te compro a ti, Domingo, algo por el mercadillo de este foro, se supone que no lo haces con la intención
         de ganar dinero para sustentarte, o lo vendes al mismo precio que te costó para recuperar tu dinero, o un poquito más, pero no con la intención de ganarte la vida
         si acaso para comprarte ese cristalito que te atrae tanto...  :-D

En fin, que es un asunto muy lioso, espero que haya servido para aclararnos las ideas...

Un saludo!
« última modificación: 20:21:33 del 03 de Julio del 2012 por waketrip »
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:La aduana está que arde .......
« Respuesta #4 en: 17:05:38 del 03 de Julio del 2012 »
Como dice Maxi, en estas cosas pequeñas el problema es el "agente de aduanas". A mi (paquete pequeño de 10x10x10 y unos 250 grs) me cobraron IVA de importación 8 euros (redondeando), derechos de despacho 12 euros, IVA del despacho 2,50 euros.

Será cuestión de ir aprendiendo a hacerse el despacho.

Domingo, meter aquí el euro de los jubilados me parece que es confundir las témporas con el tocino.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

DSiliceo

  • Visitante
Re:La aduana está que arde .......
« Respuesta #5 en: 18:16:46 del 03 de Julio del 2012 »
[...]
Domingo, meter aquí el euro de los jubilados me parece que es confundir las témporas con el tocino.

seguramente tienes toda la razón, pero desde mi punto de vista ambas cosas nacen del mismo afán recaudatorio.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:La aduana está que arde .......
« Respuesta #6 en: 20:40:30 del 03 de Julio del 2012 »
Ahí sí estoy contigo. Pero sintiendome muy a gusto conmigo mismo que es de lo que hablabas antes.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:La aduana está que arde .......
« Respuesta #7 en: 09:25:49 del 04 de Julio del 2012 »
A mi, por mandar mi cámara a reparar a la península, me quieren cobrar 50€ en despachos, porque resulta que pagare por exportarla y volver a importarla. Una puta estafa legal

Eso lo encuentro totalmente injusto. ¿No hay forma de evitarlo?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re:La aduana está que arde .......
« Respuesta #8 en: 11:07:43 del 04 de Julio del 2012 »
Si hay forma, lo que pasa es que a veces puede ser complicado.

Os cuento: Hace un tiempo hice una adquisición de una cámara y algunos accesorios a la península (vivo en Canarias) como era nueva me la enviaron por Seur y como llevaba la factura, al llegar aquí tuve que pagar si no recuerdo mal cerca de 80 euros en concepto de aduanas.

Por otra parte, otra cámara de segunda mano comprada a un particular y enviada por éste vía correos, solo tuve que pagar los portes, unos 6 euros.

La solución al primer caso: Mirar que algún particular (familiar o amigo) te pueda recoger la cámara y que se encargue de enviártela como si fuera un regalo o bien un envío familiar, hasta 2 kgs, no hay ningún problema, pagas los portes y en 2/3 días lo tienes en casa.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re:La aduana está que arde .......
« Respuesta #9 en: 12:59:01 del 04 de Julio del 2012 »
Pues debo ser el único afortunado de todo el archipiélago, pues mes si mes también envío o me envían paquetes por Correos y no he tenido que pagar ni un céntimo de más que le estipulado por las tarifas de envío.
Es más, hace unos meses envié desde la península así como 23 cajas de diferentes tamaños y pesos por Correos (una mudanza) y solo me cobraron el transporte. Ah!! en esas cajas había enseres personales y también pequeños electrodomésticos que si hubiera querido los podría haber comprado aquí y ahorrarme el enviarlos, pero al no tener problemas de envío los pude pasar sin tener la menor incidencia.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos