Técnica > Bricolaje y Reparaciones

¿Son hongos?

<< < (5/9) > >>

jesito:

--- Cita de: jaume8 en 10:51:47 del 30 de Diciembre del 2009 ---jes, donde compraste esas llaves?  veo que unas son como un destornillador y las otras en punta, ¿hay que pedirlas por separado? ¿Van juntas?

--- Fin de la cita ---

Esas eran un ejemplo, te recomiendo las de "Manual Focusing Lenses" que fabrica y vende el chino Alex. Yo tuve esas (todavia las tengo) que se las compré a un hindú y no van demasiado bien.
A las que me refiero yo son:

http://cgi.ebay.es/Spanner-Wrench-Lens-Opening-Tool-Adjustable_W0QQitemZ360214180879QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET?hash=item53de70340f

Salud.
Jes.

JoseFe:
hola jaume
para comprar..., eBay, como siempre
http://camaras-digitales-fotografia.shop.ebay.es/Fotografia-y-Videocamaras-/625/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=wrench%20spanner%20lens&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

ahí veras, que hay packs con los dos, aunque para los aros pequeños y "cercanos" (los normales...) te recomiendo este otro spanner
http://cgi.ebay.es/LENS-SPANNER-WRENCH-OPENING-REPAIR-TOOL-superb-quality_W0QQitemZ190344742277QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item2c516e4585
porque  los que ha puesto jes, en cuanto te descuidas y hay un aro muy apretado o no has sujetado bien las puntas...., zaaas, jodes la lente...

ese que te recomiendo, al ser corto, se hace la fuerza con los dedos y no con toda la mano, y "para mi..." es mucho mejor, se controla mas la fuerza, y la "maña" jajaj

esos de punta larga son imprescindibles para llegar a elementos muy interiores, salvando el cuerpo central de lentes mas cercanas, y "normalmente" esos tienen agujeros y no ranuras (en las fotos se ven bien las diferencias)

vaya, que lo que yo te aconsejo es uno de puntas (finas) de esos que te decía jes, y otro de palas (finas también), como el del segundo enlace...., y probar primero con alguno que tengas ya espropeado..... jeje, e ir haciendo fotos del proceso..., que todo se olvida en segundos...
 ;)

Rozalen:
Esa lente se desenrosca, creo, con las marcas que Jes ha puesto en verde. Has desmontado la parte de la montura y si quieres llegar desde ahí hasta la primera lente... chungo, chungo. Yo empezaría intentando desenroscar el embellecedor delantero.

Saludos.

JoseFe:
jes,

--- Citar ---Esas eran un ejemplo, te recomiendo las de "Manual Focusing Lenses" que fabrica y vende el chino Alex. Yo tuve esas (todavia las tengo) que se las compré a un hindú y no van demasiado bien.
A las que me refiero yo son:
--- Fin de la cita ---

siempre he tenido duda de cuales serían mejor, si las de MF lens, o esas que citaba...
esas que has probado, quedan bien enganchadas???
(debimos escribir antes los posts casi a la vez..., pues no vi el tuyo antes del escribir el mío...)

jesito:

--- Cita de: JoseFe en 21:16:59 del 30 de Diciembre del 2009 ---jes,
siempre he tenido duda de cuales serían mejor, si las de MF lens, o esas que citaba...
esas que has probado, quedan bien enganchadas???
(debimos escribir antes los posts casi a la vez..., pues no vi el tuyo antes del escribir el mío...)

--- Fin de la cita ---

Yo tengo las tres, (cuatro para ser exactos). Tres de los hindúes y una de MFlenses.
Ahora sólo uso la de MFlenses... Las de los hindúes se desmontan al hacer fuerza, las puntas se despintan y se salen con facilidad de los agujeros.
La que has puesto tu es muy similar conceptualmente, no la he probado pero seguro que va bien también.

Salud.
Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa