jes, donde compraste esas llaves? veo que unas son como un destornillador y las otras en punta, ¿hay que pedirlas por separado? ¿Van juntas?
Esas eran un ejemplo, te recomiendo las de "Manual Focusing Lenses" que fabrica y vende el chino Alex. Yo tuve esas (todavia las tengo) que se las compré a un hindú y no van demasiado bien.A las que me refiero yo son:
jes, siempre he tenido duda de cuales serían mejor, si las de MF lens, o esas que citaba...esas que has probado, quedan bien enganchadas???(debimos escribir antes los posts casi a la vez..., pues no vi el tuyo antes del escribir el mío...)
Por mí encantado.Además este objetivo seguro que te gusta. Le he hecho algunas pruebas y promete. Aparece un halo por lo del aceite, pero me parece de los buenos.
Jorge:Así a simple vista, en la parte central, identifico 3 elementos desmontables, pero para sacarlos necesitarás una "llave de lentes" (wrench spanner lens).
Dios Jes cómo te quiero (en el sentido menos literal y más metafórico de la acepción xD)Post-it mental: spanner wrench = llave de lentes¿No sabrás por casualidad cómo pedir en una ferretería "gaffer's tape"? No es exactamente cinta de pintor, es una especie de esparadrapo que no deja residuo adhesivo.¿Sería una buena idea abrir un hilo-glosario con traducciones a diferentes idiomas? (barriendo pa casa... : )Volviendo al tema original... Parte de mis herramientas han salido de Micro-Tools. Cuando no tenía para permitirme mi llave de lentes me hice una con dos piezas que sobraron (!) de montar un mueble del IKEA. Creo que eran unas fijaciones para pared, o para fijar dos muebles entre sí. Las forré con esparadrapo para que en caso de resbalón no rayara la lente. Si tienes mucho interés puedo subirte una foro.Para el elemento más exterior, que requiere puntas (los dos circulitos opuestos) posiblemente pudieras usar unos alicates de ángulo. Seguro que tienen un nombre más técnico, pero también te puedo subir una foto de las mías para ver a qué me refiero.
El objetivo es para mi colección de Adaptall 1:http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&u=http://www.tamron.co.jp/data/old-lens/cz38m.htm
Me parecen unas focales muy interesantes, sobre todo en FF, aunque en APS, también dan su juego, yo tengouno de esas focales y es el zoom que más uso.
La semana que viene, cualquier día a partir de las 17.00 horas (así te puedo enseñar mi regalo de Navidad)El macro te lo da a máxima focal o a mínima?
A mí también me viene bien esas horas. Si alguien más se anima, se puede hacer una miniKDD para esos regalitos... (que habrá más de uno).Lo curioso de este objetivo es que el macro lo da en todo el rango focal... Hay un modelo distinto, el 35-80mm, que también tengo, que sólo es macro a la focal más corta, pero en éste es distitno, curioso. Quizás por eso se valora más: he visto algunas ofertas por más de 200 dólares, no entiendo bien por qué, pues esta serie se cotiza poco. Por descontado que yo no pagué ni la décima parte... Esto de e.bay es de locos.salu2