Técnica > Bricolaje y Reparaciones

¿Son hongos?

<< < (4/9) > >>

Manolo Portillo:

--- Cita de: papilloni en 01:21:24 del 29 de Diciembre del 2009 ---Esto son los famosos hongos?

--- Fin de la cita ---

Pues sí, lo de la parte superior izquierda son hongos. Pocos e incipientes, pero hongos a la postre.
Lo otro parecen ser gotitas de condensación de humedad ya secas (ya se sabe que los champiñones y la humedad se llevan muy bien), o simple porquería en el objetivo.

Saludicos.

jorgekarras:
Hola de nuevo:

He llegado hasta aquí, como os dije, y he probado a girar la lente para sacarla. Pero no consigo nada y tengo miedo a cargarme algo.

¿Cómo puede seguir para sacar la lente y limpiarle el aceite?

Y ya de paso: esto de que pierda aceite, ¿cuál es el origen, cómo se puede evitar, debo "rellenar" el objetivo?

Gracias de antemano.

Goyo:
Joer, qué mal suen eso de que "pierde aceite"  ;D

Un objetivo no puede perder aceite entre otras cosas porque no tiene. Eso suele ser obra de algún "ingeniero" que le echa porque la grasa de la helicoidal de enfoque se seca, y en lugar de desmontar, limpiar y engrasar (CON GRASA, lo más espesa que se encuentre y la menor cantidad posible)  le echa aceite de máquina de coser, el cual todos sabemos lo fluido que es con las consecuencias que trae dicha fouidez (aceite en las palas el difragma o lo que te ha pasado a ti, por ejemplo)

Tengo yo un Sekor 80 de la Mamiya 645 que me trae por la calle de la amargura el tema del aceite en el diafragma... no sé cuántas veces lo he limpiado y no sé de dónde coño sale tanto aceite.

Saludos y suerte con la reparación.

jesito:
Jorge:

Así a simple vista, en la parte central, identifico 3 elementos desmontables, pero para sacarlos necesitarás una "llave de lentes" (wrench spanner lens).

Yo empezaría por el mas interior. Normalmente se desenroscan en sentido contrario a las agujas del reloj, pero no siempre es cierto.

jaume8:
jes, donde compraste esas llaves?  veo que unas son como un destornillador y las otras en punta, ¿hay que pedirlas por separado? ¿Van juntas?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa