Técnica > Bricolaje y Reparaciones
¿Son hongos?
jorgekarras:
Hola:
he recibido un objetivo donde se aprecia "esto" en el cristal delantero:
Es como una irisación, y tengo miedo que se haya producido por hongos. ¿alguien lo sabe con seguridad?
Lo devolvería, pero me costó sólo 8 euros y completa mi pequeña colección AD1. Si son hongos, ¿hay solución?
salu2 y gracias por adelantado.
Rozalen:
Hongos no son. Lo más seguro es que sea un halo de humedad. Si puedes quitar la lente delantera, con un secapelos lo tienes arreglado.
Saludos.
jorgekarras:
--- Cita de: Rozalen en 23:40:02 del 28 de Diciembre del 2009 ---Hongos no son. Lo más seguro es que sea un halo de humedad. Si puedes quitar la lente delantera, con un secapelos lo tienes arreglado.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Muchas gracias, de todas maneras, si alguien tiene otra opinión...
La lente es una adaptall. Mis dudas sobre hongos vienen porque al quitar el adaptador (a canon FD), aparecieron unos hilillos... Bien, pudiera ser resto de una arañita, bien hongos. Por eso pienso si la irisación pudiera estar relacionada.
No, creo que no puedo quitar la lente. probaré lo del secador, pero no sé...
salu2
papilloni:
No se si sera el pegamento que hay entre las lentes, pero no lo se seguro.
jesito:
A veces un exceso de aceite y calor pueden provocar un efecto similiar. No hace mucho me trajeron un Pentacon 135 con algo parecido, desmontando el elemento frontal y limpiando la lente se solucionó.
Para ver si son hongos o no, hay que utilizar una lupa de muchos aumentos o un pequeño microscopio.
Salud.
Jes.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa