Autor Tema: Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)  (Leído 2274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
La primera vez que se me pone a tiro un ejemplar de la familia de los caballitos del diablo y libélulas. Como dato anecdótico estaba relativamente lejos de una zona húmeda  :yoquese. Espero no haberme equivocado en la identificación



Cuerpo Sony NEX-3 + Konica Macro Hexanon 105mm f4 + fuelle + trípode

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)
« Respuesta #1 en: 01:34:25 del 23 de Junio del 2012 »
Tremenda, aparte de por el detalle que muestra, por la composición... Menudo primer tiro!  :elputoamo
Por curiosidad, ¿a cuánto estabas del caballito?, porque no suelen permitir mucho acercamiento...
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)
« Respuesta #2 en: 01:37:49 del 23 de Junio del 2012 »
Gracias Alfredo.
Yo creo que más o menos estaría a unos 30 cm aproximadamente. La verdad que este ejemplar estuvo bastante sociable

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juancaly

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)
« Respuesta #3 en: 10:44:07 del 26 de Junio del 2012 »
muy buena.... se me cae la baba al ver la calidad de este objetivo, a ver lo que soy capaz de hacer con mi 1dmkII y este conjunto..... un saludo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)
« Respuesta #4 en: 10:48:57 del 26 de Junio del 2012 »
Qué bien manejas ese cuerpo Urri, felicidades por la imagen  :aplausos
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)
« Respuesta #5 en: 17:03:44 del 26 de Junio del 2012 »
Que cosas tan hermosamente raras son capaces de sacar a la luz estas fotografías. Gran trabajo señor URRIELU.  :aplausos :aplausos :aplausos :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Saludos

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)
« Respuesta #6 en: 17:07:24 del 26 de Junio del 2012 »
Qué buena foto Urri.
Yo sólo he fotografiado una libélula y me dejó cambiar de objetivo y acercarme muchísimo. Leí en algún foro que suelen volver al posadero y que no hay que ponerse delante porque el posadero lo usan para buscar presas. Así que en un lado del posadero las esperas y las fotografías.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)
« Respuesta #7 en: 18:10:48 del 26 de Junio del 2012 »
Siempre me sorprende que unos bichos tan feos sean tan fotogénicos jejeje.
Te ha quedado le lujo la verdad...

Un saludo

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)
« Respuesta #8 en: 18:34:55 del 26 de Junio del 2012 »
¡Qué casualidad! El viernes me topé con una familia de estos simpáticos bichos alrededor de una especie de  pantano.

Con permiso de Urriellu, aquí os muestro una foto hecha con una compacta digital autofocus (Panasonic DMC-FS3), con el modo macro activado:



Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)
« Respuesta #9 en: 18:38:03 del 26 de Junio del 2012 »
Pá mi que son el mismo bicho... el parecido es increíble jejejeje :cunao
Hermosa también...  :mola
Saludos

Desconectado Nelsonson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)
« Respuesta #10 en: 23:11:40 del 27 de Junio del 2012 »
Tengo entendido que si madrugas, esos bichos, mientras no calientan las alas se dejan hacer bastante,,,fotográficamente hablando ehh!!
Muy chula  :aplausos

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)
« Respuesta #11 en: 00:01:42 del 28 de Junio del 2012 »
Tengo entendido que si madrugas, esos bichos, mientras no calientan las alas se dejan hacer bastante,,,fotográficamente hablando ehh!!
Muy chula  :aplausos

En general, para fotografía macro, esa es una regla que suele dar buenos resultados (el madrugar).

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Caballito del diablo- Enallagma Cyathigerum (Nex3+Konica Macro Hexanon 105mm f4)
« Respuesta #12 en: 11:02:47 del 28 de Junio del 2012 »
Preciosa Urri...
Y vaya mano, cacharreando con un fuelle por ahí.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...