Autor Tema: Parar el tiempo  (Leído 569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Parar el tiempo
« en: 13:58:04 del 30 de Junio del 2012 »
Estrictamente hablando, esta noche, a las 23:59:59 horas UTC —nuestro horario es UTC+1—, los relojes atómicos del mundo se pararán un segundo —y será exactamente un segundo, ya que los relojes atómicos son muy serios en su trabajo y todo lo hacen muy aburridamente exacto—. El objetivo es ajustar el tiempo que nosotros medimos al tiempo que la Tierra tarda en dar una vuelta alrededor del Sol.

El Observatorio de Orientación de la Tierra monitoriza este tiempo de rotación e inserta periódicamente un segundo cuando es necesario con el fin de mantener este tiempo en su sitio. Desde 1972, fecha en que se empezó a observar y corregir este fenómeno, el de esta noche va a ser el vigésimosexto segundo muerto.

Los relojes atómicos dividen un segundo en nueve billones de espacios, lo que es una de las razones de su exactitud.

Este fenómeno no tiene nada que ver con la hora que adelantamos o atrasamos en primavera u otoño.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Parar el tiempo
« Respuesta #1 en: 14:38:14 del 30 de Junio del 2012 »
Exactitud absoluta ... impresionante informacion ! pero hay que ver lo tiquismikis que somo de vez en cuando  anda que por un segundin de nada... :-D

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Parar el tiempo
« Respuesta #2 en: 22:47:15 del 30 de Junio del 2012 »
Estrictamente hablando, esta noche, a las 23:59:59 horas UTC —nuestro horario es UTC+1—, los relojes atómicos del mundo se pararán un segundo —y será exactamente un segundo, ya que los relojes atómicos son muy serios en su trabajo y todo lo hacen muy aburridamente exacto—. El objetivo es ajustar el tiempo que nosotros medimos al tiempo que la Tierra tarda en dar una vuelta alrededor del Sol.

Los relojes atómicos dividen un segundo en nueve billones de espacios, lo que es una de las razones de su exactitud.


He intentado abrir el link, pero ha fallado y por tanto no he podido completar la información. No obstante,  me vas a disculpar, pero discrepo.  Los relojes atómicos son muy serios y no van a hacer ningún paro, ni por un segundo. Más bien será algún tipo de manipulación por parte de sus supervisores, dispuestos a obviar el resultado de un segundo de su precisa actividad.
En fin, que ya no se respetan ni los átomos.  :meparto
Perdón por la caraja, pero es que llega Julio  :cunao

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Parar el tiempo
« Respuesta #3 en: 09:28:33 del 01 de Julio del 2012 »
Tienes razón: seguro que es alguna manipulación por parte de alguien.

Por cierto, acabo de probar el enlace y a mí sí me funciona.

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Parar el tiempo
« Respuesta #4 en: 11:42:49 del 01 de Julio del 2012 »
Hola,

Ahora si que he podido abrir el link, mi router debía estar atontao, muy interesante. No obstante, no termino yo de tener muy claro eso de ser capaces de controlar con razonable exactitud los 9000 millones de "ticks" por segundo y otras mediciones super precisas asociadas, con las chapuzas que se ven a veces.

En cualquir caso, gracias por el link.

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.