Yo tengo el 28, el 45 y el 90. Los tres son fabulosos, aunque requieren pararte a enfocar cuando los pones en una Nex (normal). En la Contax iban como en una point and shot, aunque el 90 me daba muchos problemas. Usarlo con la Nex ha sido redescubrirlo, y casi me atrevería a decir que para mí es el mejor de los tres.
En esta discusión en Flickr hacen referencia a ellos (
http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157625290592420/?search=contax+g ):
- Biogon 28mm f/2.8 T* y Biogon 21mm f/2.8 T*. Los dos Biogon superan en Photodo a todos los objetivos para Leica M en estas focales
- Hologon 16mm f/8 T*. Un objetivo muy curioso, de apertura fija, y que exige un filtro especial para compensar el viñeteado. Creo sin duda que el El Voigtländer ultra Wide Heliar 15mm es mejor.
- Vario-Sonnar T* 35-70mm f3.5-f5.6. El único zoom contínuo del mercado para cámaras telemétricas, manteniendo una calidad de imagen muy homogéneo y parejo a todas las focales.
El Voigtländer ultra Wide Heliar 15mm citado es el que más utilizo últimamente. No necesita enfocar y convierte la Nex en una p&s, muy cómodo tanto a la hora de disparar, como de transportar, pues el conjunto cabe perfectamente en un bolsillo y da una calidad bastante aceptable si no le exiges demasiado (contraluces y cosas así).
Espero haber servido de alguna ayuda. Saludos y encantado de colaborar en este foro.