Material > Cámaras de Película

Ermanox (1924): la cámara abortada por la Leica.

(1/3) > >>

Petzval 1840:
Buenas noches:

La Ermanox fue una cámara de placas de vidrio, de 4,5x6 cm, que nació demasiado tarde, pues las Leica le cerraron el paso. El objetivo Ernostar tenía una abertura increíble: 1,8 y el obturador de plano focal permitía tomar fotos a una milésima de segundo (1/1000).

El más famoso usuario de la Ermanox fue el gran fotógrafo Erich Salomon. Que sacó el máximo partido de la Ermanox y su lema: "Si usted puede verlo, usted puede fotografiarlo", referido a su increíble apertura de F:1,8 y al avance de las emulsiones ultra-rápidas para la época.

Yo creo que la evolución de la Ermanox debía haberla llevado a la película de 35mm, pues el objetivo Ernostar 85mm-f:1,8 demostraba que la compañía era capaz de diseñar un objetivo muy luminoso para el formato de 35 mm, que seguramente hubiese salvado la Ermanox y hubiese sido un problema para Leica.

Saludos. David.
http://www.camerapedia.org/wiki/Ermanox

Petzval 1840:
Buenas noches:

Con tristeza leo que el Doctor Erich Salomon fue asesinado en Auswitch en 1944. :'(

A ver si aprendemos de una p. vez a no juzgar a las personas por su raza o religión, sino por sus cualidades y desmentimos estas extrañas palabras que según el evangelio, dijo el demonio a Jesús: "Si te arrodillas ante mi y me adoras, todos los reinos de la tierra serán tuyos, pues a mi me han sido dados y yo se los doy a quien quiero". De lo que se deduce que todo el mundo es el reino del demonio. Y para confirmarlo, sólo hay que ver los precios de algunos objetivos en EBay >:( y lo que tardan en aparecer las DSLR en formato FF.

Saludos desde el infierno de los objetivos caros: David

jorgekarras:

--- Cita de: Petzval 1840 en 22:31:06 del 27 de Diciembre del 2009 ---Buenas noches:

Con tristeza leo que el Doctor Erich Salomon fue asesinado en Auswitch en 1944. :'(

A ver si aprendemos de una p. vez a no juzgar a las personas por su raza o religión, sino por sus cualidades y desmentimos estas extrañas palabras que según el evangelio, dijo el demonio a Jesús: "Si te arrodillas ante mi y me adoras, todos los reinos de la tierra serán tuyos, pues a mi me han sido dados y yo se los doy a quien quiero". De lo que se deduce que todo el mundo es el reino del demonio. Y para confirmarlo, sólo hay que ver los precios de algunos objetivos en EBay >:( y lo que tardan en aparecer las DSLR en formato FF.

Saludos desde el infierno de los objetivos caros: David

--- Fin de la cita ---

La cita, muy propia, me recuerda que esta tarde subiré al Tibidabo...

salu2 y feliz entrada y salida de año

juanmeitor:
Parece una cámara muy interesante. En su época, sería una bomba tener ese f1,8. Aunque dudo que la calidad fuer muy buena a aperturas grandes.

Saludos.

Petzval 1840:
Buenas noches:

La Ermanox era una cámara principalmente para reporteros gráficos como el Dr. Erich Salomon y creo que en este caso se puede sacrificar bastante la calidad gráfica de la imagen a la calidad intrínseca de la imagen.

De todas maneras me gustaria que los gurus de Internet nos encontraran unas pruebas sobre el objetivo Ernostar: posiblemente el rendimiento a f:1,8 no era malo. Yo por si acaso ya he preparado el dinero que me sobró de comprar la Mamiya TL 1000 (25+12€), y me voy a comprar unas cuantas Ermanox: os vuelvo a mostrar una foto de mi billetero y el enlace de EBay sobre las Ermanox: ya compararemos nuestras fotos tomadas con las Ermanox e incluso podemos abrir una sección sobre estas fascinantes cámaras. ;D

Voy a buscar fotos tomadas por el Dr. Salomón.

http://shop.ebay.es/Ermanox

Saludos: David.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa