Autor Tema: Adaptador Nikon AIS para EOS  (Leído 1530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Adaptador Nikon AIS para EOS
« en: 10:02:49 del 15 de Junio del 2012 »
Estoy buscando un adaptador para una 550D para mis objetivos AIS, realmente ya tengo uno pero no paro de "quita y pon" y me da un poco de miedo que acaben los objetivos rayados o llenos de polvo. La cosa es que el que tengo no tiene confirmación de enfoque y noto un poco de falta de nitidez en mis fotos, sobretodo cuando las tiro con el 50mm (un 85 una vez aplicado el factor de multiplicación). Entonces...

¿qué adaptador me recomendáis? ¿cómo funcionan estos adaptadores?

gracias :)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Adaptador Nikon AIS para EOS
« Respuesta #1 en: 11:39:19 del 15 de Junio del 2012 »
No creo que con el adaptador rayes la lente trasera del objetivo y a lo de coger polvo... no le veo la relación, aunque no digo que no pueda ser. Lo que sí veo más normal es que el adaptador se pueda romper y las pases canutas para separarlo del objetivo, así que lo de un adaptador para cada objetivo sí es buena idea.

La falta de nitidez es relativa; ¿has hecho pruebas? Con ellas deberías saber si hay problema y, si lo hay, quien tiene la culpa: el objetivo, la cámara, el procesado o tú.

Yo te recomendaría, con tu permiso, que hicieses pruebas determinadas a saber si ese 50mm es malo; dispara sobre un trípode en RAW y mira la imagen a tamaño real ¿Con qué diafragmas no hay nitidez? Trabaja un poco el procesado y compara resultados. Te lo comento porque me extrañaría encontrar un Nikkor 50mm que no dé nitidez suficiente a f/8 ó a f/11, por ejemplo. Lo del factor de multiplicación es, básicamente, una tontería.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Adaptador Nikon AIS para EOS
« Respuesta #2 en: 14:26:12 del 15 de Junio del 2012 »
Tengo que probar sobre trípode, está claro y a las aperturas que me dices. De todas formas, un anillo con confirmacioón de enfoque me ayudaría bastante ¿cuál debería elegir, cualquier chino de eBay?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Adaptador Nikon AIS para EOS
« Respuesta #3 en: 14:52:32 del 15 de Junio del 2012 »
Tengo que probar sobre trípode, está claro y a las aperturas que me dices. De todas formas, un anillo con confirmacioón de enfoque me ayudaría bastante ¿cuál debería elegir, cualquier chino de eBay?

no entiendo casi nada de adaptadores con chip, así que algún compañero te responderá mejor que yo. Pero para las pruebas no necesitas chip: ¿no tiene tu cámara LiveView?

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Adaptador Nikon AIS para EOS
« Respuesta #4 en: 15:13:25 del 15 de Junio del 2012 »
Sí que tiene, sí. Dudo que sea culpa del objetivo porque, principalmente, disparo con ellos en mi FM2 y nunca he tenido problemas de nitidez, por eso decía lo de confirmación de enfoque porque por el visor de la 550D cuando disparo a diafragmas cerrados lo paso bastante mal a la hora de enfocar.

Haré pruebas como me has dicho y las subiré.

Un saludo y gracias, Domingo.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Adaptador Nikon AIS para EOS
« Respuesta #5 en: 19:55:11 del 15 de Junio del 2012 »
Yo diría que tus problemas con el enfoque no vienen por el adaptador, sino en esa oscura y diminuta caverna que Canon (especialmente en las series xxxD) nos vende como visor: a ver quien es el "Ojo de Águila" que consigue clavar el foco sin ayuda.

Respecto al adaptador: o sin chip, o con chip EMF programable. Los que son sólo con chip de confirmación a secas los descartaría: igual con un objetivo son muy precisos, pero normalmente no lo son, dando problemas de backfocus o frontfocus. Con los EMF puede solucionar dichos problemas adelantando o retrasando el punto de confirmación de enfoque según necesidades.

¿Dónde comprar? La única pega que normalmente puedes tener con los vendedores orientales es el tiempo que tardas en recibir el paquete. Big_is (no sé enlazar con el móvil, lo siento), es uno de los vendedores de referencia.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Adaptador Nikon AIS para EOS
« Respuesta #6 en: 02:02:27 del 16 de Junio del 2012 »
Estoy de acuerdo con el compañero thunder....

si compras el adaptador por favor eligelo EMF, programarlo es facil, buscas el tutorial de Ecuanimus en la red y ya esta... yo hago la secuencia de numeros en un papel y luego es coser y cantar...

En cuanto a la tienda para comprar... llevo 4 adaptadores en big_is y perfecto... pago el 1.5 de extracoste correo y me los mandan en 12 a 15 dias como mucho.

Saludos.

Desconectado carlospereramon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Adaptador Nikon AIS para EOS
« Respuesta #7 en: 19:15:25 del 27 de Junio del 2012 »
Yo comrpro un adaptador programable dependiendo de la focal y el uso que le de. Si es para retratos es imprescindible, si es para paisajes puedo pasar, también existe la hiperfocal. Depende del diafragma al que tiras y como dices que lo haces cerrado, no se yo. A mi para mis nikkor, con confirmación de enfoque ya me va bien, para tirar a aperturas mas bajas de 2 uno programable porque ahi el enfoque se vuelve muy crtítico. 

Saludos