Autor Tema: Desmontar Fujinon EBC 135/3.5 M42  (Leído 1665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Desmontar Fujinon EBC 135/3.5 M42
« en: 10:28:18 del 13 de Junio del 2012 »
Ha caído en mis manos un fujinon 135 como si acabara de salir de fabrica iba a desmontar la parte trasera para meter el maldito pin y..... sorpresa no lleva tornillos.Alguien sabe como se desmonta la trasera de este objetivo??.He buscado por "desmontar fujinon 135" y no sale nada.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Desmontar Fujinon EBC 135/3.5 M42
« Respuesta #1 en: 10:45:57 del 13 de Junio del 2012 »
Creo que no lo voy a desmontar me esperaré un poco a que me manden un adaptador m42 - nex con reborde,pensaba que no habían con reborde para nex

jesito

  • Visitante
Re:Desmontar Fujinon EBC 135/3.5 M42
« Respuesta #2 en: 16:59:39 del 13 de Junio del 2012 »
Creo que no lo voy a desmontar me esperaré un poco a que me manden un adaptador m42 - nex con reborde,pensaba que no habían con reborde para nex

Los hay, los hay...

Y con tanto reborde que es demasiado ;)

En el mío no puedo montar el Tomioka-Yashinon 55mm f/1.2 porque el grupo posterior es demasiado ancho y toca en el reborde.

Habrá que limar.

Además, antes de jorobar un objetivo, hay otras maneras de meter el pin para dentro de forma casi reversible.
Un palillo de dientes redondo (de los que tienen la punta afilada), hundes el pin a continuación metes la punta del palillo a presión hasta que quede fijo, cortas el extremo del palillo a ras con un cutter, y le pones un topo adhesivo de celo encima.

A mi me ha funcionado en varios objetivos.

Salud.
Jes.

Salud.
Jes.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Desmontar Fujinon EBC 135/3.5 M42
« Respuesta #3 en: 18:39:48 del 13 de Junio del 2012 »
Además, antes de jorobar un objetivo, hay otras maneras de meter el pin para dentro de forma casi reversible.
Un palillo de dientes redondo (de los que tienen la punta afilada), hundes el pin a continuación metes la punta del palillo a presión hasta que quede fijo, cortas el extremo del palillo a ras con un cutter, y le pones un topo adhesivo de celo encima.

A mi me ha funcionado en varios objetivos.

Salud.
Jes.

Gracias Jes voy a probarlo,tengo un adaptador m42 marca Fotga que es una mierda cuando vas a cambiar el f se afloja.Si alguien quiere comprar un adaptador M42- nex que NO SE LE OCURRA COMPRAR ESTA MARCA ES UNA AUTENTICA BASURA

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Desmontar Fujinon EBC 135/3.5 M42
« Respuesta #4 en: 12:07:52 del 15 de Junio del 2012 »

Además, antes de jorobar un objetivo, hay otras maneras de meter el pin para dentro de forma casi reversible.
Un palillo de dientes redondo (de los que tienen la punta afilada), hundes el pin a continuación metes la punta del palillo a presión hasta que quede fijo, cortas el extremo del palillo a ras con un cutter, y le pones un topo adhesivo de celo encima.


Hay veces que en que todo es tan sencillo como pararse a pensar, mirar qué tiene uno alrededor y usarlo.  :elputoamo

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Desmontar Fujinon EBC 135/3.5 M42
« Respuesta #5 en: 13:13:17 del 18 de Junio del 2012 »
Lo del palillo no ha funcionado no hay sitio para meter ni la punta mas fina