Autor Tema: problema canoscan 9000f  (Leído 1237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
problema canoscan 9000f
« en: 20:33:07 del 29 de Junio del 2012 »
Bueno...el caso es que me he pillado un canoscan 9000f y me encuentro con que el programa de edición que yo uso que es el DPP de Canon no me reconoce ni los Tiff ni los JPG del escaner. La pregunta es ¿solo se pueden editar las imágenes con los programas que trae el escaner (Silfervast) o es que hay un problema de incompatibilidades que no sé solucionar?. En fin si alguien sabe o intuye cual es el problema le agradecería su ayuda.Saludos.
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:problema canoscan 9000f
« Respuesta #1 en: 01:31:10 del 01 de Julio del 2012 »
No conozco el programa que comentas de Canon, pero no será solo un procesador de raw? los tifs que creas con Silverfast o similar los puedes editar con PS, Lightroom o editor similar que abra tif's.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:problema canoscan 9000f
« Respuesta #2 en: 12:59:53 del 01 de Julio del 2012 »
Hola thomashek, DPP es el programa de edición de Canon, sí que te permite trabajar con tiff o jpg, de hecho antes de adquirir el escaner llevaba los negativos a  digitalizar a la tienda de turno, te daban un cd con jpg que sí podía habrir con el DPP. Lo que no entiendo es porqué no reconoce los jpgs y los tiffs de los programas del canoscan  :yoquese
En esas estamos, desde luego siendo todo software de canon deberían entenderse como buenos hermanos, digo yo...
Gracias por comentar. Saludos.
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.

Desconectado MaxwelRF

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Oviedo
Re:problema canoscan 9000f
« Respuesta #3 en: 01:41:26 del 02 de Julio del 2012 »
No lo entiendo. Yo tengo el mismo scanner y el DPP sí que me abre los Tiff o los JPG del sofware del scaner. Bueno, yo uso el sofware Canon MP navigator ( me parece bastante mas sencillo que el silverfast) para escanear las fotos y la versión que tengo del DPP es la 3.11.1.0
Saludos
Buscando tiempo.

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:problema canoscan 9000f
« Respuesta #4 en: 21:59:29 del 02 de Julio del 2012 »
No lo entiendo. Yo tengo el mismo scanner y el DPP sí que me abre los Tiff o los JPG del sofware del scaner. Bueno, yo uso el sofware Canon MP navigator ( me parece bastante mas sencillo que el silverfast) para escanear las fotos y la versión que tengo del DPP es la 3.11.1.0
Saludos
Con el MP navigator me pasa igual, es posible que tenga que actualizar la versión del DPP. Gracias por comentar. Saludos.
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.