Autor Tema: Presentación de otro novato más.  (Leído 2822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Presentación de otro novato más.
« en: 19:04:35 del 07 de Junio del 2012 »
Hola a todos los foreros:
 Soy Alex, cubano y aficionado a la fotografía. La necesidad me ha llevado a pensar en el tema de los antiguos objetivos manuales y por lo que he visto esta aventura me va a complacer enormemente. Espero aprender de ustedes y estar listo para cuando pueda tener mi propio objetivo manual. Tengo una Canon 400D...
Saludos

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #1 en: 19:13:18 del 07 de Junio del 2012 »
Bienvenido al foro, Alex6.

He estado 2 veces en Cuba, y conociendo de primera mano la precariedad en el abastecimiento de suministros que hay, siempre me he preguntado que se hace allí para conseguir material de laboratorio, porque, lo que es indudable, es que la fotografía analógica se practica, pero no consiguo imaginarme como se busca la vida la gente para consequir químicos ó papel.

Saludos, Rafael López.

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #2 en: 19:41:26 del 07 de Junio del 2012 »
Hombre, la verdad es que esos materiales están casi desaparecidos. Sin embargo, el ejército hizo una reserva de todo eso y al llegar la "era digital" algunos fotógrafos lo consiguen a través de ellos. Antes si que se vendía en las tiendas, lo normal.
No sólo eso es difícil de conseguir aquí, sino cualquier cosa relacionada con la fotografía. Hablo de cámaras, objetivos, etc. Hay algunos que las importan desde EEUU o Europa pero le ponen precios de escándalo, imposibles para la mayoría, como yo. De hecho ahora mismo lo estoy sufriendo ya que me quedé sin objetivo para mi cámara. De todas formas este es un mundillo adictivo, me encanta la fotografía!! jejeje
Saludos.

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #3 en: 19:42:11 del 07 de Junio del 2012 »
Ahh y lo olvidaba.. Muchas gracias por el recibimiento.
Saludos

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #4 en: 20:17:29 del 07 de Junio del 2012 »
Un amigo tiene contacto con el instituto nacional de fotografía de Cuba (no sé si se llama así ) y por lo que contaba en una visita que hizo ,en algunos aspectos ,al menos culturales,estaban muy por encima
nuestro ,recuerdo que les  donó numeroso material y bibliografía.
Saludos y bienvenido
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #5 en: 21:10:51 del 07 de Junio del 2012 »
Bueno, con ese nombre no existe nada en Cuba que yo sepa, pero a lo mejor es algo parecido, quizás el Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica.
Seguramente hay instituciones similares bien surtidas, pero los "simples mortales" las pasan canutas para conseguir estas cosas. Lo digo por referencias que tengo de amigos fotógrafos que usan los carretes. Yo comencé en la fotografía en la "era digital" y no uso estas cosas pero me he interesado para aprender y ha sido imposible hasta el momento. Ya veremos en el futuro...
Saludos

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #6 en: 23:05:47 del 07 de Junio del 2012 »
Bienvenido , no conozco la situación por cuba pero espero que tengas suerte!

Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #7 en: 12:59:16 del 08 de Junio del 2012 »
¡Bienvenido al foro, Alex6!

Es un verdadero placer dar la bienvenida a alguien de tan lejos, y sentirle al mismo tiempo tan cerca.

No dejes de contarnos tus experiencias, y por supuesto, colgar tus mejores fotos en nuestra Sala de Exposición.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #8 en: 13:16:04 del 08 de Junio del 2012 »
. Yo comencé en la fotografía en la "era digital" y no uso estas cosas pero me he interesado para aprender y ha sido imposible hasta el momento. Ya veremos en el futuro...
Saludos

Cuando la palmen los hijosdeputa de los Castro si no hay ningun salvapatrias mas que se sume al carro para terminar de arruinar el pais lo mismo tienes suerte,por cierto bienvenido al foro

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #9 en: 14:27:17 del 08 de Junio del 2012 »
Bueno Ferran, a lo mejor si EEUU les levanta un poquito el pie del pescuezo, también viven un poco mejor sin que se tenga que morir nadie...
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #10 en: 19:12:50 del 08 de Junio del 2012 »
Bienvenido, serás de la habana, serás de Santiago, en cualquier caso sube fotos de esa maravillosa Isla. Por cierto, se te enviamos un objetivo desde aquí hay algún problema con las aduanas?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #11 en: 15:13:13 del 11 de Junio del 2012 »
Hola a todos:
Muchas gracias por tomarse el trabajo de responder y por el recibimiento dado además.
Vespacito, no soy de La Habana ni de Santiago, soy de Cienfuegos. Una ciudad en el centro sur del país, muy bonita. ¿Has estado en Cuba alguna vez?
Lo de mandar un objetivo para acá... a menos que sea por DHL no es recomendable dada la poca fiabilidad de Correos de Cuba. Si alguien quisiera donarme alguno tendría que ser a través de una amiga que tengo en España, o de la ya mencionada DHL (lo cuál no aconsejo porque sale carísimo creo...) Una pregunta... ¿eres el mismo vespacito de canonistas? Creo que te escribí sobre un cambio de alguno de tus objetivos manuales por mi Lubitel 166B.
Por cierto, esa cámara está a mi lado, si alguien la quiere cambiar y así ayudarme... solo hay que resolver los envíos.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #12 en: 16:30:41 del 11 de Junio del 2012 »
Alex, soy el mismo que el de canonistas, si se le puede hacer llegar a tu amiga un cristal para tu eos, pásame por privado la dirección a dónde mandarlo, no obstante voy a mirar DHL cómo está de precio. Por desgracia nunca estuve en tu Isla pero soy un fan del Trio Matamoros y de otros músicos de su generación, lector incansable de autores cubanos y tengo un percepción romántica de esas calles Habaneras y de sus gentes.
Un aficionado no puede estar sin disparar, eso tenemos que solucionarlo.

Edito: DHL tiene un coste a tu ciudad de 240 euros por mandar un paquete de peso 500 gs, inasumible para mí.
« última modificación: 16:34:41 del 11 de Junio del 2012 por Vespacito »
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Presentación de otro novato más.
« Respuesta #13 en: 16:47:35 del 11 de Junio del 2012 »
Vespacito:
 Muchas gracias por el ofrecimiento, te mandaré un mensaje privado con la dirección de mi amiga. Lo dicho, DHL es muuuuuuy caro, a menos que le vaya la vida en un paquete a alguien jeje.
En cuanto a lo de tu afición por la música cubana tradicional... pues me alegro. A mi también me gusta mucho, de hecho aquí en mi ciudad hay un dúo muuuy bueno que tiene ese tipo de canciones en su repertorio y "casualmente" son amigos míos. Desde ya estás invitado a su peña los sábados por la noche, para que nos acompañes y presentártelos. Solo falta que te decidas y vengas a Cuba, donde tienes en mi a un amigo para lo que necesites. Si quieres te mando algunos mp3 del dúo "Así Son" (es como se llaman).
Saludos