Naturalmente eso implica cristales muy grandes respecto a la focal del objetivo, con un alto poder de refracción, muy bien corregidos para aberraciones (lo que suele requerir bastantes elementos) y, evidemtemente, un precio, un tamaño y un peso muy elevados.
Y no entiendo la luminosidad del objetivo ¿amplifica la luz?
Yo tampoco se como va, ni como se mide, pero por algún sitio leí que Stanley Kubrick mandó hacer un objetivo para una película con luminosidad 0,9. Creo que sólo se fabricaron 2.
Barry Lindon, buena peli!!! Se usó un Zeiss creo recordar, que fue usado antes por la NASA (corregidme si me equivoco) y tengo entendido que Kubrick tuvo que adaptar su cámara de cine al objetivo... conclusión.... fue el primero de los nuestros..... acaso le compró por ebay el adaptador a bi_IS? :Disculparme el off-topic, pero no puede resistirme y aún no me he tomado el café!!!
Goyo, nuestros queridos cristales manuales seguro que no, pero hoy en día si que se hacen amplificadores de luz, buscaré un interesante artículo de Scientific American, donde se hablaba de ello, sin ir más lejos los últimos visores nocturnos que emplean los ejércitos de élite.
diámetro de entrada de luz y su distancia focal es 50mm, su luminosidad es 50/60 = 0,83.
........Claro que el tamaño, peso y precio del bicho también tenderán a infinito.
Muy buena Tophes, también me encantó esa pelicula. Por cierto podríamos nombrar a Kubrick presidente honorario del foro.