Autor Tema: 2 con el Nikkor Ai-s 85/2  (Leído 3457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« en: 19:21:06 del 05 de Junio del 2012 »
Y un trabajito de entretenimiento,aunque se que a muchos de vosotros no os van este tipo de manipulaciones




Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #1 en: 22:25:47 del 05 de Junio del 2012 »
Buff, qué buenas! Este tipo de manipulaciones puede que no gusten a todos, pero cuando están tan bien ejecutadas y con tan buen gusto, es difícil no rendirse ante ellas...  :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Me quedo especialmente con la 2ª, muy buena la textura que has añadido, y el color, y la composición...
Enhorabuena, un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #2 en: 23:59:29 del 05 de Junio del 2012 »
Gracias por pasar Alfredo me alegra que te gusten,todas tienen varias texturas mezcladas especialmente la segunda,estas dos ramas solas están bastante sosas parece que asi se animan un poco

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #3 en: 00:02:30 del 06 de Junio del 2012 »
A mí también me gusta la segunda, no sé muy bien cómo se hace eso pero queda muy chulo.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #4 en: 00:12:17 del 06 de Junio del 2012 »
Pues el entretenimiento te ha dado buenos frutos Ferran, sobre todo en la segunda  :si
Yo soy uno de esos que comentas al principio a los que no suelen gustar estos artificios, pero te han quedado de lujo...muy pictóricos y con estilo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #5 en: 09:32:27 del 06 de Junio del 2012 »
ferran, no hagas caso y sigue poniendo tus creaciones. Tienes buena mano con ellas y los resultados te acompañan.

En este caso, la segunda la veo completamente "redonda". La textura le sienta fenomenal. Estoy convencido que es muy superior a la original.

¡Bravo!  :aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #6 en: 10:52:40 del 06 de Junio del 2012 »
Yo soy el primer integrista contra este tipo de acabados, pero he de reconocer que a Ferran le han quedado bastante bien. Puede que el uso medido —y no el abuso— haga de estos filtros algo... hmmmmmmm... útil.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #7 en: 14:07:26 del 06 de Junio del 2012 »
Yo soy el primer integrista contra este tipo de acabados, pero he de reconocer que a Ferran le han quedado bastante bien. Puede que el uso medido —y no el abuso— haga de estos filtros algo... hmmmmmmm... útil.

Domingo no es un filtro son varias texturas en cada foto

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #8 en: 14:11:14 del 06 de Junio del 2012 »
ferran, no hagas caso y sigue poniendo tus creaciones. Tienes buena mano con ellas y los resultados te acompañan.

En este caso, la segunda la veo completamente "redonda". La textura le sienta fenomenal. Estoy convencido que es muy superior a la original.

¡Bravo!  :aplausos

Saludos.


Esta es la original


Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #9 en: 14:41:04 del 06 de Junio del 2012 »
PSSS,ahora que no nos oye nadie...cuenta,cuenta ,¿como lo has hecho? :babas :aplausos :aplausos :aplausos
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #10 en: 19:20:17 del 06 de Junio del 2012 »
PSSS,ahora que no nos oye nadie...cuenta,cuenta ,¿como lo has hecho? :babas :aplausos :aplausos :aplausos

No hay mucho que contar cada foto es diferente,elijes las texturas que crees que van bien las fusionas al gusto con su mascara de capa correspondiente para poder borrar con el pincel las zonas no deseadas,en este caso llevan una capa de relleno color uniforme y poca cosa mas

Desconectado dokoto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Ourense
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #11 en: 07:46:05 del 07 de Junio del 2012 »
Hola, pues en mi primer comentario de una imagen de este foro, tengo que decir, y sobre todo viendo la imagen original, que te han quedado de calendario, de una foto que para mi gusto no es del todo correcta :no, has sacado otra completamente diferente y con bastante fuerza visual.  :ok
Felicitaciones
Saludos

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #12 en: 16:43:28 del 07 de Junio del 2012 »
A mí también me gustan, hay que ser artista para conseguir que queden tan bien y no pasarse con los retoques.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #13 en: 15:16:56 del 08 de Junio del 2012 »
Yo soy de los que piensan que el procesado es una herramienta más que hay que aprovechar como en su día se hacía en los laboratorios logicamente salvando las distáncias y los medios existentes.
En este caso el resultado es muy bonito y original, así que no me queda más que darte la enhorabuena por la idea y ejecución.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #14 en: 18:59:13 del 08 de Junio del 2012 »
Otro que se apunta a que me gustan mucho, con lo de postprocesado si o no, yo lanzo un reto a los de postprocesado no, que me digan como llegar a estos resultados sin postprocesado, si quieres una imagen como esta lo necesitas.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #15 en: 23:08:47 del 08 de Junio del 2012 »
Yo soy de los que piensan que el procesado es una herramienta más que hay que aprovechar como en su día se hacía en los laboratorios logicamente salvando las distáncias y los medios existentes.
En este caso el resultado es muy bonito y original, así que no me queda más que darte la enhorabuena por la idea y ejecución.

Saludos.

Como tu bien dices con la ampliadora siempre se hicieron trabajos de posprocesado y por que no se van hacer ahora con el tema digital que te lo pone a huevo?, tienes que dedicarle un poco de tiempo como lo harías con la ampliadora y poco mas,eso si mucho menos engorroso y mas limpio

Desconectado Nelsonson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #16 en: 23:28:21 del 08 de Junio del 2012 »
Pues me uno a quienes les gusta este trabajo que has realizado.
Esas texturas han quedado muy bien.
Un saludo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #17 en: 23:40:43 del 08 de Junio del 2012 »
Me gustan mucho. Buen trabajo.  :ok
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #18 en: 11:03:13 del 09 de Junio del 2012 »
Gracias a todos por pasar y comentar

Desconectado matra

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • buscando la luz...
Re:2 con el Nikkor Ai-s 85/2
« Respuesta #19 en: 22:31:18 del 12 de Junio del 2012 »
Creo que es mas dificil conseguir un buen resultado con las manipulaciones que con una fotografia convencional, por lo tanto un gran merito tiene

El resultado es genial, son fotos para colgar en un salon. Me gustan las dos, puede que incluso mas la primera por la conbinacion de colores y por composicion.

Hay que tener algo para hacer estas cosas y que queden bien, sigue mostrandonos tus trabajos  :aplausos

Me ha motivado para intentar algo, gracias

Salud
EOS 30v eye control + EOS 5D MKII + canon 50mm F1.4 + canon 85mm F1.8 + Porst 24mm F2.5 + Tokunon 135mm F2.8 + muchas ganas de afotar - tiempo