Autor Tema: Comprar en Atenas  (Leído 2736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Comprar en Atenas
« en: 18:36:16 del 03 de Junio del 2012 »
Acabo de llegar de un viaje por Grecia con final en Atenas. Por si alguien va a ir de vacaciones a Atenas y quiere echar un vistazo a sitios donde puede haber cámaras de carrete, os comento que junto al Mercado central, creo que en la calle Sofokleus, hay una tienda de antigüedades y cosas usadas, que tiene de todo, pero de todo-todo, de juguetes a muebles, pasando por ropa, discos, maquinas de escribir, y supongo que de vez en cuando tendrá alguna cámara interesante, aunque lo que yo vi no merecía la pena.
También vi un mercadillo cerca de la estacion de metro de Thesseion, cerca del Ágora. Ahí sí que vi alguna Zenit y Praktica.
Encontré una tienda con cámaras de carrete: tenía una Olympus OM10, una Nikon FM2 todavía en su caja, un par de Mamiyas de formato medio y una Pentax también de formato medio. La tienda se llama Photodigital y está en la calle "3 Septemvriou", a unos 100 o 200 metros de la plaza Omonia.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Comprar en Atenas
« Respuesta #1 en: 18:49:43 del 03 de Junio del 2012 »
Siempre viene bien conocer este tipo de datos, y además de primera mano, ¡gracias!

Si no te importa, en un futuro próximo pondré los datos de las tiendas en mi lista, ¿te parece bien?

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Comprar en Atenas
« Respuesta #2 en: 21:19:23 del 03 de Junio del 2012 »
Hola, Charran.

Yo también estuve en Atenas hace tres meses y ví estas tiendas. También ví otra (no se si es la misma), en 3 de Septiembre, que era muy pequeñita y como muy "rancia", pero que tenía bastante formato medio y material de laboratorio
Los precios creo que estaban un poco más caros que aquí.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Comprar en Atenas
« Respuesta #3 en: 23:08:43 del 03 de Junio del 2012 »
Siempre viene bien conocer este tipo de datos, y además de primera mano, ¡gracias!

Si no te importa, en un futuro próximo pondré los datos de las tiendas en mi lista, ¿te parece bien?


Por supuesto que me parece bien. El número de la calle creo que es el 18.

Curiosamente en Grecia vi a dos personas usando cámaras de carrete. Uno haciendo panorámicas con una Nikon en la costa noroeste de Creta y otro era un señor muy mayor que estaba con una Nikon y un flash en una plaza de Atenas.
En una tienda de un pueblo que se llama Kalambaka (o Kalabaka, que es como lo pronuncian los griegos) tenían en el escaparate una EOS 3 y una EOS 5, de carrete, claro.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Comprar en Atenas
« Respuesta #4 en: 12:48:55 del 04 de Junio del 2012 »
Y por curiosidad no fotográfica, ¿Cómo estaba el panorama por Grecia?

A ellos la crisis les está dando más fuerte que a nosotros.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Comprar en Atenas
« Respuesta #5 en: 15:46:53 del 04 de Junio del 2012 »
También estuve en Kalambaka, pero esta tienda no la ví. Para los que no lo sepan, es donde están los monasterios en lo alto de las rocas, como si se fueran a caer al vacio. Esta zona se hizo famosa a raiz de que se filmó allí una película de James Bond, Agente 007.  Impresionante para hacer fotografías. Tuve la suerte de ir con nieve, y, aunque subí corriendo por un sendero de montaña, y me pege una paliza de miedo, mereció la pena. Quizá por eso, cuando bajé al pueblo estaba tan hecho polvo, que no ví la tienda, ja, ja, ja.

saludos, Rafael López.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Comprar en Atenas
« Respuesta #6 en: 17:11:38 del 04 de Junio del 2012 »
También estuve en Kalambaka, pero esta tienda no la ví. Para los que no lo sepan, es donde están los monasterios en lo alto de las rocas, como si se fueran a caer al vacio. Esta zona se hizo famosa a raiz de que se filmó allí una película de James Bond, Agente 007.  Impresionante para hacer fotografías. Tuve la suerte de ir con nieve, y, aunque subí corriendo por un sendero de montaña, y me pege una paliza de miedo, mereció la pena. Quizá por eso, cuando bajé al pueblo estaba tan hecho polvo, que no ví la tienda, ja, ja, ja.

saludos, Rafael López.

Hola Rafael, no te contesté antes porque creía que había hecho una foto de la tienda de Atenas con el móvil y quería descargarla hoy, pero resulta que no, debí de pensarlo pero no le hice la foto. La tienda que yo digo sí que era pequeña, rancia y oscura, hace esquina, en un lateral tenía productos químicos. En el escaparate frontal tenía la caja con la FM2 y una Mamiya 645. En la parte baja del escaparate algunas compactas antiguas, creo recordar que una era Yashica, pero el de la tienda me dijo que no funcionaban y no las vendía.
La tienda de Kalambaka está en la calle principal, también tenía una Lubitel, pero parecía más puesta como adorno que para la venta.
Yo cogí un autobús para subir hasta el monasterio Mega Meteora, y a partir de ahí hacer un recorrido andando (unos 3 Km) por la carretera hasta un monasterio cuyo nombre no recuerdo (no sé dónde he metido el folleto) donde había una indicación para bajar a Kalambaka, que supongo que es el camino que usaste tú para subir. El sitio es increíble pero la verdad es que no le saqué mucho partido fotográficamente hablando, supongo que mi horror a las alturas influyó en mis ganas de hacer fotos. Viendo algunos de los monasterios me preguntaba cómo subió el primer monje, porque tenía que ser escalador.

Y por curiosidad no fotográfica, ¿Cómo estaba el panorama por Grecia?

A ellos la crisis les está dando más fuerte que a nosotros.

Saludos.

Estuve en Creta, Santorini, Folegandros, Atenas y Meteora (Kalambaka). En las zonas turísticas no se notaba que hubiera crisis, aunque alguien comentó algo al decir que éramos españoles. En Atenas sí, pero más que nada porque la ciudad está llena de policías, andando en grupos (normalmente 3); en moto: mínimo dos motos con dos polis en cada moto; coches, furgones junto a la subida al Partenon, autobuses antidisturbios en la plaza Syntagma... Pero aparte de la presencia policial no vi nada que indicase que estuviesen en una crisis horrorosa y a punto de repetir las elecciones. Vimos una pequeña manifestación y fue de lo más pacífica: Eran cuatro gatos. La verdad es que en dos días que estuvimos en Atenas no vimos nada especial, quiero decir que no había más pobres o mendigos que en cualquier ciudad grande española, ni vimos nada especialmente grave. Pero Atenas es muy grande, creo que son 4 millones de habitantes, no conozco cómo era Atenas antes de la "crisis", así que no puedo opinar.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Comprar en Atenas
« Respuesta #7 en: 22:19:56 del 04 de Junio del 2012 »
Hola, Charran:

El sendero para subir era tan estrecho, que no cabía más que una persona. Subí con mi hijo de 15 años, que esta fortísimo, (la edad), a paso legionario, y me reventó. Hicimos 13 Kms. en 4 horas, teniendo en cuenta que era de subida y con las escaleras de los monasterios.
Los monjes subían metidos en un canasto y con una garrucha. Algunos están cerrados al público porque viven ellos ó ellas.

La situación de Grecia, a nivel de calle, para un turista, no es perceptible. No había más movimiento del que pueda haber en Madrid cuando hay algún tipo de protesta.
Lo que si que he notado aquí, en España, (no sé si serán imaginaciones mias), es que la gente tiene menos felicidad en su rostro. Se nota como si se fuera más ensimismado. Al principio de la crisis, no se notaba tanto, pero ahora creo que sí.
Es lógico, los ánimos se consumen y la paciencia también.

Saludos, Rafael López.